Pues nada, finales C, D y E conseguidos.
52 horas. No ha sido mal viaje, la verdad. Sin embargo, me pasa con Yoko Taro lo mismo que con George RR Martín, el de Juego de Tronos: le considero buen escritor, las historias que escriben son interesantes, pero no me gustan cómo escriben sus historias.
A Yoko Taro le gusta el drama tanto que en ciertos momentos lo hace... predecible, lo cual es una muy mala cualidad para un escritor. Ha habido situaciones en las que sabía perfectamente lo que iba a pasar, a pesar de no tener ninguna pista de ello, y lo peor es que lo resolvía con explicaciones de "Lo hizo un mago".
El final es.... bueno, no es el que me hubiese gustado, pero vale.
Sin embargo, para mí quedan bastantes cosas en el tintero, algunas porque no me habré enterado y otras porque no las habrá dicho.
spoiler¿A qué se refiere A2 cuando dice a B2 y 9S cuando dice que "El mando les ha traicionado". ¿Sabía del Proyecto Yorha y del uso prescindible de los androides actuales para las nuevas generaciones? ¿Sabe que los humanos están caput?
¿Qué pasará en la Tierra con los androides supervivientes (Resistencia y demás) y las máquinas que queden? ¿Seguirán matándose mutuamente para los siglos de los siglos? ¿Los androides de la Resistencia tienen capacidad de crear nuevos androides o sólo quedan unos pocos? ¿Resurgirán de nuevo máquinas diferentes con autodeterminación? Al fin y al cabo, el juego se desarrolla solamente en una ciudad, por lo que no es extraño que haya miles de fábricas de máquinas o creadoras de androides en el resto del mundo.
¿Qué androides son los encargados de "supervisar" el Proyecto Yorha? Porque el "Búnker" acaba caput y no hay noticias en el juego de que haya más "Búnkers" en órbita. ¿Dónde se encuentran los androides que vigilan que los androides "rebeldes" (los que descubren la verdad o que sospechan) sean eliminados o den las órdenes?
Seguro que me dejo alguna cosita, pero bueno.
Y ya una reflexión personal con spoilers
spoiler¿Por qué se montan tanto drama con el tema de extinción de los humanos que montan todo el pifostio de Yorha, ocultan esa información, se cargan a los que descubren esa información y demás? ¿No deberían ser más lógicos, ya que supuestamente son puñeteros androides?
No parece posible "resucitar" la especie humana (asumo que en este universo la clonación no se ha desarrollado lo suficiente, se han perdido conocimientos o no es posible por la falta de material biológico suficiente para realizarlo) asique, ¿por qué no reclamar la Tierra para sí? Pueden utilizar toda la información y conocimiento que el ser humano ha adquirido a lo largo de los siglos para crear un mundo para ellos. Conquistar la Tierra no para la Humanidad (que está caput) pero para ellos, los androides, porque irónicamente aunque son creación de la Humanidad, casi podrían considerarse sus descendientes.
Conquistar la Tierra no para la Humanidad y su gloria, sino en recuerdo de ella y para mayor beneficio de sus descendientes.
Pero claro, entonces le jodo el juego a Yoko y ya no puede hacerse el drama queen XD Hubiese estado bien un final de este estilo.
Salvo que me equivoque, el resto de finales son tipo "oh, me ha matado un gnomo" al estilo de Elige tu propia aventura, asique supongo que acabaré alguna misión que tenga por ahí que se me haya escapado y poco más, porque no me apetece completarlo todo.
Al juego le doy un 8.5/10. La historia, a pesar de los defectos que para mí tiene, no es mala. Pero a nivel técnico hay algunas cosas que me han tocado bastante la moral, empezando por el cutre port con algunas texturas dignas de un Quake 2.
La dificultad, mal hecha. En Fácil, basicamente se convierte en una novela visual.
En Normal, es demasiado fácil, ya que incluso sin chips que aumenten la vida de manera basta/reducción daño fisico/reducción daño proyectil aguanta demasiadas hostias. Sin contar que el fijar objetivo convierte al Pod en un John Wick que dispara con precisión milimétrica con la Gatling en disparo de modo manual a un ciego manco con parkinson disparando en modo fijado.
En Difícil, te matan de 1/2 hostias incluso con chips de +50% de vida y yendo overleveado. 3 hostias con 50% de reducción de daño físico y 50% de vida adicional. Al final se convierte en un corre corre que te pillo a la que te da una hostia que te deja tiritando mientras se activa el Autoheal.
En Extremo no tengo quejas, ya que es un modo que te matan de un golpe. Quejarse que en este modo te matan es como quejarse que el fuego quema.
A nivel de Chips, hay algunos que son simplemente casi imprescindibles y otros prácticamente inútiles, siendo más grave cuanto más subes la dificultad. Y lo peor es que algunos rompen el juego y lo hacen irónicamente fácil aunque te revienten de 2 hostias.
Y los consumibles... he acabado el juego vendiendo Recuperador, teniendo casi 99 del V2.