NightCry #HO | Clock Tower en crucero

Flynn

NightCry es el nuevo juego de terror del creador de Clock Tower.

Desarrollador: Nude Maker
Publisher: PLAYISM
Género: aventura point & click
Plataforma: PC
Motor: >Unity
Kickstarter: $314 771
Distribución: digital
Fecha de salida: 29 de marzo de 2016
Idiomas: voces en japonés e inglés, textos en inglés

Página oficial
Twitter oficial
Comprar en PLAYISM
Comprar en Steam

NightCry tiene lugar en un crucero de lujo de nombre Oceanus. La protagonista y sus compañeros son universitarios estadounidenses disfrutando de un viaje de estudios cuando tiene lugar un asesinato. El pánico se apodera de los pasajeros y empiezan a culparse los unos a los otros.

• Monica Flores es una estudiante moderna que se encuentra en el crucero como parte de un curso universitario del profesor Cosgrove.

• Rooney Simpson es otra alumna del profesor Cosgrove, pero con un carácter deprimente e introvertido.

• Leonard Cosgrove es un antropólogo inglés interesado en las ciencias ocultas.

• Jerome Theruiau es un director de orquesta francés disfrutando de unas vacaciones.

Al igual que los Clock Tower, este juego es un point & click y se juega exclusivamente con el ratón, haciendo clic para movernos e interactuar con los objetos. Hay dos modos principales: exploración y huida.

En el modo Exploración, exploramos (duh) el crucero e investigamos los sucesos que tienen lugar a lo largo de la historia, encontramos objetos, pistas y puzzles. También nos encontraremos con otros pasajeros y con el personal del barco, y hablando con ellos obtendremos nueva información que puede ser crucial para nuestra supervivencia. Sin embargo, durante la exploración siempre corremos el riesgo de encontrarnos con el Scissorwalker. Es en ese caso cuando se activa el modo Huida.

En el modo Huida solo podemos escondernos o agudizar el ingenio para dar esquinazo a esta misteriosa criatura psicópata.

NightCry tiene múltiples finales. Nuestro final dependerá de nuestras acciones, de lo que hayamos descubierto o de quienes hayamos conocido a lo largo del viaje.

Entre el staff del juego se encuentran naturalmente Hifumi Kono (Clock Tower), Takashi Shimizu (director de Ju-On), Masahiro Ito (diseñador y artista en Silent Hill) y las compositoras Nobuko Toda (Metal Gear Solid) y Michiru Yamane (Castlevania).

Tráiler de lanzamiento:

Tráiler live action dirigido por Takashi Shimizu:

Imágenes:

1
StumKrav

¿Primeras impresiones? Me tienta mucho.

1 respuesta
Flynn
nsfw

#2 0% en Steam gracias al fabuloso sistema de reviews que tienen y según leo problemas técnicos propios de japos indie, espérate xD yo aún lo estoy bajando de playism que va hiper lento.

1 respuesta
totespare

#3 pillado! Muchas gracias, esta semana (si no hoy) en cuanto pueda lo pruebo, que tiene muy buena pinta ^.

A

Hey, salvando las distancias el setting me recuerda muchísimo a 999. Espero opiniones pero me llama la atención

StumKrav

Welp, instalándolo, can't resist.

Veremos que tal ha quedado el kickstarter.

edit: las físicas de las tetas funcionan perfectamente, check.

1 respuesta
Flynn

#6 Se ve bastante mejor de lo que me esperaba en cuanto a gráficos la verdad, escenarios lo suficientemente cuidados, luego animaciones y transiciones de escena cutrillas, creo que voy a adorar este juego en plan 10/10 siendo totalmente biased, todo huele a amor japonés.

Si cuando cojas el primer objeto no te aparece el icono del inventario arriba a la derecha cierra el juego (alt+F4 porque no tiene ni menú) y carga el continue, yo he tenido que hacerlo y el continue me ha salido en el principio del juego otra vez xDD ni diez minutos el primer bug.

1 respuesta
StumKrav

#7 lol xD. ¿Hay más voice acting tras hablar con el creepy guy del guardarropa o se me ha bugeado? He indagado toda la primera planta, y nadie más tiene voces, aparte de que el sonido deja de escucharse al rato.

Lo de los menús es top, pero lo demás pinta todavía mejor, creo que me voy a divertir en lo que queda de día.

RaYsEr

Ya empiezo a odiar el sistema point&click y las camaras pestosas, 10/10.

1
StumKrav

Bueno, donde pollas está harry xDDD

1 respuesta
Flynn

#10 Aún? Está en el piso de abajo pero tienes que hablar antes con las tías que están delante del ascensor (y hacer lo de las cerillas con el tío del bar).

Hablar 2-3 veces con los NPC da nuevos diálogos, y me parece que es hasta necesario para avanzar.

En cuanto al doblaje sí, hay menos de lo esperado lo cual es una putada, pero he echado un vistazo por youtube y no creo que sea un bug...

1 respuesta
StumKrav

#11 Joder, pues había hecho todo, pero ningún NPC me decía nada nuevo ya :(.

Voy a probar de nuevo.

RaYsEr

PSA:Usar el cargador del movil para guardar partida y sobretodo cuando cargueis dadle a continuar y no al chapter en si como yo, que empiezas del principio....

1 respuesta
StumKrav

#13 Me ha pasado exactamente lo mismo.

Brofist para ti.

1
aButreCa

He tenido un rato para probarlo y me cuesta creer que con todo ese dinero recaudado solo hayan sido capaces de hacer esto. Tras ver esas animaciones dije "welp al menos está doblado", pero solo es el 1% de los diálogos. Es que ni un custom cursor tiene.
Aún así pienso seguirlo aunque estos días no tendré mucho tiempo.

Por qué no está en portada esto?

spoiler
1 respuesta
Flynn

#15 Detalles como lo del cursor genérico a mí me molestan tela, pero creo que en líneas generales el juego se nota hecho con el cariño que solo los japos saben ponerle.

Voy por el cap 2 y me encanta que el flowchart te diga qué es lo que hace falta para meterte en una rama o en otra, así va a ser bastante cómodo ir a por los 8 finales.

Cap 1

También me he comido un dead end super cheap xDD

StumKrav

No paro de morir en el chapter 2. Hasta que he descubierto que me faltaba un objeto...

Que crípticos son los putos japos, y como me gusta.

RaYsEr

chap2

spoiler
1 respuesta
Flynn

spoiler

El juego te pone a buscar objetos pequeños que no destacan nada y me he vuelto loco un par de veces ya.

Ya tengo un bad end y... tengo que rehacer el capítulo por no haber hecho una cosa fugg

1
StumKrav

Yo estoy coleccionando todos los Dead Ends que puedo. Si no fuera porque el sistema de guardado es como es, ayyy....

Flynn

Tiene ramalazos macabros puntuales marca Japón pero en general le falta chicha a la historia, aunque esté bastante clara. Y luego varios finales son copia/pega cantosos y hay que repetir varias secciones del juego para conseguirlos (por suerte con el flowchart, sabiendo adónde ir y saltándose escenas es fácil y rápido). Técnicamente ya hemos visto que es pobre, le falta música, le faltan efectos sonoros, le falta doblaje, sonidos ambientales, y otros pequeños detalles que con mayor pulcritud le habrían dado un acabado muy bueno, pero no ha sido así. Así que le doy un simple 10/10.

aButreCa

Como pueden haberse dejado esto así lol

1 respuesta
Flynn

#22 El día 1 sacaron una actualización que arregló varias de esas cosas (y añadió otros bugs), a mí eso me pasó en una de las habitaciones. En Steam supongo que se actualiza solo, en Playism hay que volver a bajar el juego y sobreescribir.

También añadió el volver al menú principal con Esc

Por cierto, buen 4.5/5 que le han clavado aquí: http://www.digitallydownloaded.net/2016/04/review-nightcry-pc.html lol

aButreCa

Sacado el True Ending. Al final he decidido ver los otros 5 que me faltaban en youtube y veo que he hecho bien.
Les habría quedado mejor un control con pad antes que el point&click tal y como lo han hecho y de paso hacer al monstruo mas rápido y que no se quede atascado en las paredes. Si te pilla solo puede ser por resbalarte 5 veces seguidas (que me ha pasado) o porque te salga pegado a ti.

Con todo el dinero que recaudaron es para matarlos que no hayan sacado el juego ni doblado ni con música.

Y cuando ya había conseguido mi primer ending, si pasas las cutscenes muy rapido se bugean algunas. Pic Related

Una duda:

Ch3s5
1 respuesta
Flynn

#24 Sí, el resultado es el mismo.

Falta writing de muchas cosas, el personaje de Eric sobre todo :_ ojalá lo puliesen y lo mandasen a consolas o algo.

Usuarios habituales

• Flynn
  • aButreCa
  • StumKrav
  • RaYsEr
  • Astara
  • totespare

Tags