Ayer tuvo lugar el vídeo presentación de Nintendo en el E3 donde mostraban aquello que estaban preparando para este año. Principalmente hicieron la presentación con uno de los juegos más esperados por los fans, Super Smash Bros Ultimate, algo que ha afectado a las acciones de la compañía.
Esto tuvo todo tipo de reacciones, aunque fue bastante común encontrar una decepción al haberse centrado únicamente en un juego, dando muchos detalles del mismo y comentar los demás de pasada o darle unos pocos minutos, como ocurrió con Pokémon. Parece que esta decisión por parte de la compañía Japonesa les ha pasado factura con los inversores.
Tal y como vemos a través de Twitter, las acciones de Nintendo han caído poco menos de un 7% después de la presentación que tuvo lugar ayer. Según informa este usuario, los inversores tienen dudas sobre si Nintendo podrá alcanzar el objetivo que se propuso para este año fiscal después de haber visto los anuncios para este año.
Si bien es cierto que Pokémon y Super Smash Bros son muy queridos por los fans y van a tener un gran volumen de ventas, así como consolas a raíz de esto, hay que tener en cuenta que es la única apuesta para este año, y eso puede perjudicarlos, sobre todo después de haber mostrado el año pasado otros juegos como Metroid Prime 4 o Yoshi, que ya hemos visto que se ha aplazado a 2019.
Además de esto, hay que tener en cuenta que el inicio de año no ha sido el mejor para los creadores de Nintendo Switch, con su principal baza en la nueva experiencia que ofrece Nintendo Labo, y que ha vendido menos de lo esperado. Recordemos que a partir de Septiembre sale Nintendo Switch Online, y será necesario para jugar con nuestros amigos a través de internet, con los que nos comunicaremos a través de una aplicación del móvil, algo que ya tuvo sus dudas iniciales.
Nintendo no deja de ser una empresa que depende en parte de sus inversores, y actuarán en consecuencia de esto. Habrá que ver como avanza el año, sobre todo a nivel de venta, y si Nintendo se replantea el objetivo de llegar a 37 millones de consolas antes de abril de 2019.
Parece que a Nintendo no ha convencido ni a jugadores ni a accionistas en este E3 y que a tenor de este bajón y del que tuvieron después de Nintendo LABO, Nintendo deberá hacer algo para encauzar la situación antes de que se agrave.