Hay que partir de la base de que la obligación de pagar por jugar online es una puñalada. Por eso existen servicios y añadidos "extra", para darle la vuelta a la tortilla y que el usuario vea como bueno algo que por naturaleza es malo. Estos no son cosas que se dan por compasión y buena fe, se dan para que al consumidor se le olvide que está siendo colonoscopizado y es realmente el motivo por el que uno acaba pasando por el aro. Dentro de esto, cada uno verá en estos "añadidos" suficiente valor como para pagar el servicio gustosamente, no pagarlo, o pagarlo a regañadientes.
Lo que quiero decir, es que todo esto de "es que te dan partidas guardadas en la nube de gratis" o "es que joder, que tienes por la cara juegos de NES, menos es nada" es una fantasía. Lo estás pagando. Si a alguien le parece que pagar 20€ al año por jugar a una selección de juegos de NES que le interesa cero es caro, es algo totalmente razonable.
Personalmente lo que me molesta de todo este asunto es la posición pasiva de "bueno, menos es nada". No, menos es nada no, lo mismo menos significaría no pagarlo. Necesitamos razones para dejarnos dar por culo, y estas razones no valen lo mismo para todos.