Nintendo DS 2 posiblemente para este año (Rumor)

B

Fuente

¿Ha llegado ya la hora de que Nintendo renueve su exitosa DS?. Pues es más que posible según un responsable de una revista de videojuegos japonesa llamado Hirokazu Hamamura.

Afirma que Nintendo revelará su nueva portátil en el E3 del 2008, que se celebrará alrededor del mes de junio, si bien esta fecha aún no ha sido oficialmente concretada. No existen razones técnicas o filtraciones oficiales, así que nos tomaremos esto como un rumor bastante verde que puede tener su lógica teniendo en cuenta que la NDS fue lanzada en noviembre del 2004, hace ya unos 3 años y medio, tiempo más que suficiente para que Nintendo haya desarrollado un dispositivo muchísimo más potente con nuevas funcionalidades desconocidas.

Mi voto es al sí, Nintendo presentará una nueva DS que lanzará en el mercado navideño. Tras cuatro años de la primera versión y con una Wii ya asentada en el mercado mundial no es dificil pensar en la renovación de la portátil. El tiempo lo dirá.

AG

De ser así, ¡¡¡¡¡!!Horror!!!!!!

Preveo saqueos en las tiendas y millones de consolas vendidas en Japón en apenas 20 minutos desde su lanzamiento.

Y sería una soberana putada. La consola vende como churros, es aún cara como para el cambio generacional, y tiene una legión de proyectos siendo programados para ella. Ha pasado muy poco tiempo para pensar en una nueva portátil, Nintendo, así que dejen de maltratar al consumidor con 34283472347234 cacharros, que estamos hasta los mismísimos.

IT PRINTS MONEY! Sí, pero a costa nuestra.

Cryoned

dudo muchísimo que con las ventas actuales de la DS esten pensando en terminar con su vida. Yo diria que le quedan 1 o 2 años mas.

arkoni

Mientras sigan valiendo los juegos para todas las DS... yo tengo la tocha, la primera. Y me lo pille hace 2 años, lo tngo muy claro que por muchos restilings que hagan no pienso gastarme otros 150€ en la consola porque sea mas nueva...

B

Aclarar que esto es algo que ha dicho el jefe de Enterbrain (editor de Famitsu entre otras) y que de una escala de 0 al 100 sus palabras tienen un 5 de veracidad.

Además, no hablaba de Nintendo DS 2 sino de "a new DS model". Tómese esto como se quiera, yo entiendo un nuevo rediseño de la consola.

Aun no pueden matar la DS con las third preparándole 32432 juegos.

E

Ultimamente la psp le ha ganado mucho terreno a DS, en japon es ahora la psp la que lidera las ventas semanales. Yo creo que nintendo va a querer dar un puñetazo en la mesa y ponerse a la altura de psp graficamente, pero ademas con todo el juego que da la doble pantalla, que sea tactil etc etc... y por supuesto algo que no sea retrocompatible con la actual DS no tendria ningun sentido, seria timar bastisimo a la gente.

SeYc

#6 Si bueno, la PSP vende mas semanalmente en Japon pero porque ya estan saturados de DS's. Mirate los datos de ventas totales y veras la diferencia entre una y otra.

B

#6 No tiene sentido eso que dices de ponerse a la altura visualmente, hablamos de Nintendo xDD

Es cierto que NDS ha perdido fuelle en Japón en este comienzo de año pero también PSP ha recibido sus megatones como el Monster Hunter. Y piensa también que a la NDS aun le queda por recibir el Dragon Quest IX que será algo así como el fin del mundo allí.

Sencillamente no es el momento de matarla.

AG

Y piensa también que a la NDS aun le queda por recibir el Dragon Quest IX que será algo así como el fin del mundo allí.

Que gran verdad xDDDDDDD. Preveo avalanchas humanas.

thrazz

#6 eso no es un dato relevante porque NDS es ya la consola más vendida de la historia en Japón (más que PS2), así que es difícil que alguien siga sin una allí. Y, sobre todo, la diferencia en ventas de software sigue siendo brutal.

Yo ya lo he dicho, a mí me cuadra que sea la DS2 porque Nintendo no tiene nada anunciado para DS.

GaRoU

Dudo muchísimo que haya un nuevo modelo y menos una nueva portátil... almenos un par de añitos. No lleva tanto tiempo como para sacar ya una nueva...

thrazz

Hombre:

GBA - 2001
GBA SP - 2003
GBA Micro - 2005

DS - 2004
DS Lite - 2006
DS Air o DS2 - 2008

Cuadra xD

J

Sacaran un nuevo modelo de DS, no una consola nueva

A la DS le queda mucha vida

E

Lo que digo que mejore la consola graficamente, aunque sea nintendo :p, en mi opinion la ds se esta quedando ya demasiado obsoleta en este aspecto, y hay mucha gente que mira los graficos y la jugabilidad por partes iguales, quiza no la mayoria del publico al que esta enfocado la consola, pero creo que la mayoria del publico de psp si que mira de esta forma. Mi opinion es que si la ds mantiene lo que tiene y saca unos graficos como los de las psp o mejores no va a tener ningun rival.

Lo que decis de lanzamientos importantes que estan por venir, os puedo poner el ejemplo del ultimo zelda para game cube y wii, un lanzamiento importantisimo, que en principio solo iba a salir para game cube y despues tambien salio para wii, por eso veo el tema de la retrocompatibilidad imprescindible, si al final se confirma el rumor.

YOINK

tanto la consola como su juegos estan a un ritmo de ventas a años luz de todas las demas consolas, sacar un modelo nuevo seria una soberana estupidez, minimo para dentro de dos navidades nada de nada, mas que nada por que no tienen apenas competencia.

D10X

#14 Esa comparacion absurda, el Zelda de GC era un Zelda para un consola muerta.

Absolutamente nada que ver con el estado actual de NDS.

Castigador

De ser así,última vez que compro algo de nintendo.

Tig

Desmentido:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw48031dcf04f21&pic=GEN

P

Que se la metan.. por el..

Otra vez a hacer chantajes a los de Game, para que me hagan un plan prever en condi?

No por favor..

Comprad0r

¿Y que os importa que salga o no?

Si vosotros estais feliz con la ds y sale otra, no significa que tengais que comprarla por ******.

No hace falta comprarla (si sale porque veo que está desmentido xD) para ser "guay".

Saludos.

2 meses después
_CaRMaN_

#20 el problema es que salga una ds nueva que deje obsoleta a la anterior, y que todos los juegos estén orientados a la ds2, por lo tanto la que tu tengas se queda obsoleta....

me parecería bien que sacaran un nuevo modelo de ds, e incluso la ds2, siempre y cuando teniendo la actual puedas seguir comprando los nuevos juegos que se lanzan al mercado

que por cierto, se sabe algo nuevo¿ gracias

Enkripted

yo me compre la DS y la tengo muerta de asco, asi que la 2 ni me interesa xD

Eso sí, la PSP ufffffffffffffffffffffffff con el FF: Crisis core :-)

Sadira

No sé.. yo creo que explotarán más la DS. Habeis visto lo que duraron en el mercado las game boy? A la ds le queda cuerda para rato.

H

Rumores, al igual que hace 3 años ya tenian modelo de PSP-2. Sep..

Usuarios habituales