Psx aprovecho de buena forma salir 3 años antes, y ampliar el mercado como lo amplió...
Lo hizo bien, eso nadie lo duda... incluso quien disfruto al máximo su N64 con Mario64, ZeldaOT, Perfect Dark, Golden Eye, etc.... lo tiene que admitir...
PSX (la 1 eh!!!) lo hizo peor o Igual o mejor (pero parecido) a lo esta haciendo ahora Wii... ampliando aún más el mercado... Algo que podremos ver... simplemente comparando el número de consolas que vendieron (DreamCast+GameCube+PlayStation2+Xbox) Comparandolo dentro de 7 años con la suma (Wii+PS3+360)... Si el numero crece, el mercado habra sido ampliado... Todas tendrán su parte de culpa y mérito en ello... pero el porcentaje de ventas de cada una marcará con respecto a la anterior generación quien ha abierto mercado.
Yo deje de usar consolas de Nintendo de sobremesa en N64,... no cogi GameCube pq no me ofrecia nada nuevo... Asi como tp cogi PS2 ni DreamCast (esta estuve tentado), ni Xbox...
Pq no las cogí? por la misma razón que no compro 360 y ps3. y si he comprado wii...
Soy un casual? XD Depende... por historia, horas de juego, tipo de juegos en los que siempre he jugado al PC etc...etc... No lo parezco...
Pero sin duda cualquier consola para mi es considerada demasiado Casual en todo su sentido como para comprarla con intenciones Hardcore...
Ya que en mi definición de consola y mi forma de verlas va en contra de mi definición de hardcore...
Asi que pq comprar una consola que pretende ser hardcore,... y no directamente, sabiendo que es casual coger la que más se diferencia del juego hardcore que realmetne conozco?
Y por supuesto (se leerte entre lineas) no pienso que jugar a un juego con un mando clásico sea de retrasados... Yo tambien disfruto de juegos con mando clásico... No juegos de 4 ejes... (2 palancas para que me entiendas)... Y siempre que juego a la consola lo hago de forma casual, asi que me resulta muchissimo mas entretenido hacerlo con wiimote+nunchaku...
Supongo que ese es el problema... que mi idea de juego hardcore asociado a cualquier consola actual me da risa... XD
Quiza dentro de 6 años el juego hardcore en PC muere,... las competiciones se hacen con pads... juegos fps con 2 palancas...
Los canales de Starcraft cambian a canales de GoW,... y todos los juegos que llevan todo un seguido de años jugandose y rejugandose en pc como puede ser Wc3, starcraft, cs, dod, q2, q3, q4, bf, wow, daoc, etc...etc... etc... Juegos considerados realmente hardcores. Quiza todo eso es cambiado por jugar al resistance, al Gow, al ....
Vamos, no creo que eso pase...
Microsoft y sony no tienen una idea de videojuegos más amplia ni tan siquiera es diferente a la de Nintendo...
REalmente la mayoria de razones que podrias dar por las que los que sale de Sony o Microsoft tienen una idea más amplia de los videojuegos, poco tendrian que ver tanto con Sony o con Microsoft...
Las 3rds son quienes enfocan sus juegos...
Actualmente (importante este término) cualquiera puede sacar cualquier juego para cualquier plataforma. El hecho de que no salga cierto juego 3rd party para una consola o para otra es meramente económico...
Devil Man Cry 3 por ejemplo... esta en PS2... hay alguna razón difernete a VENDER MÁS CONSOLAS QUE LA COMPETENCIA en la que sony haya hecho algo para que Capcom sacara DMC3 para PS2 en lugar de para Xbox o para GC ???
Verdad que no? que capcom puso dmc3 en ps2 solo por las ventas?
Asi es sony la que tiene la mirada amplia? XD por dios... las 3rds los juegos d elas mismas salen al mejor postor o al mejor talonario... y eso no amplia o recorta las ideas de la compañia creadora de cada máquina...
Cuantos juegos tiene en desarrollo sony ahora mismo para ps3+psp? Nintendo tiene 45 para wii y 70 para nds siendo Nintendo una compañia más pequeña que Sony...
Cual de las dos tiene entre sus prioridades más principales los videojuegos?
Que me digas que sony tiene una idea multimedia mayor a Nintendo... te diré que por supuesto... o que Microsoft tiene una idea de negocio mayor a nintendo (life es la muestra!) te dire que porsupuesto...
Pero hablando de videojuegos extrictamente? Nintendo es la única de las 3 que únicamente se dedica a videojuegos... y eso quiere decir algo.