#120 Si lo entiendo, solo decía que no tienen vista ninguna. De todas formas las patentes existen, Sony tendra las suyas, microsoft mas que Nintendo y Sony juntas segurisimo... Que luego el juicio vaya donde quiera, pero vamos es que han calcado diseños y de esto se hablaba hace meses. Ahora la gente viene con el rage metido por el culo xD
#120 da igual lo que le digas, es un típico caso de manzanas traigo, el tema es defender Nintendo sin siquiera saber de qué va el tema
#122 No, es una realidad que en los 80s y 90s hay mil juegos usando peliculas o licencias sin tapujos ninguno porque las propias plagiadas no tenian ni puta idea y no eran tan visibles como ahora.
Pero vamos tu a lo tuyo, si no se parecen en nada xDDDD y a mi sinceramente me la pela pokemon, no me pillo en una edad que me marcase la patata, siempre lo he dicho.
El tema es por patentes, no por diseños, porque si se tuviera que demandar por diseños la madre naturaleza demandaría a todo dios
#90 Tampoco es que PUBG inventará los juegos BR, ya existía H1Z1, y desconozco si había algo de antes. Eso hablando de juegos, en cine estaba la película de Battle Royale japonesa que a su vez estaba basada en un libro homónimo, que a saber si estaba "inspirado" en otro XD
No creo que el popular tenga más derecho sobre nadie, es como si ahora sale una pelicula del estilo de BR y decimos que es una copia de Los Juegos del Hambre o que estos tienen que quejarse al ver la copia de la copia.
#114 La gente tiene mucha tirria a GF y les ciega, porque ni de coña se parecen tanto los monstruos de DQ (o Digimon, Yokai Watch, la que sea) a Pokemon como los de Palworld a los de Pokemon.
#131 Hombre, si los examinas con lupa uno por uno no van a ser un calco. Hay que mirarlos en conjunto para entender que se han inspirado.
Y sobre los murciélagos (que los mencionasteis varios porque son los menos parecidos) no, pero hay otros diseños que son más cantazo. La concha con la lengua fuera, o el conejo lila con el cuerno por ejemplo son MUY característicos en esa época.
Encima parece ser que la patente fue registrada DESPUES de que palworld saliera y pegase el pelotazo xDDDD
#133 si es cierto eso y no un yolo de asmongold o fake info, tardarán unos 5 minutos (5 años) en desestimar la demanda y retirarles la patente.
Me sorprende que demanden ahora que nadie se acordaba del esperpento de juego este.
Supongo que se han visto realmente amenazados a largo plazo.
#145 La historia es que con TemTem no pueden hacer nada porque no van a denunciarles en Japón
Cuando los de Nintendo plagian descaradamente todos los modelos de Dragon Quest. No puede hacer mas el ridículo.
Porque tienen buenos desarrolladores atados con cadenas para hacer sus franquicias que sino esta compañía iría a la quiebra de cabeza.
#148 No te creas, venden más con Merchandising los de Pokémon que con los juegos, porque todos quieren al muñequito de Pikachu