Menudas reducciones al absurdo se llevan haciendo a lo largo del hilo para defender a una empresa multimillonaria. SD es de 2022 y en un principio tiene HW similar, donde les llevo menos de dos años les sacar la versión OLED, a Nintendo más de 6. Claro que esta medio obsoleta y que lo idóneo sería que sacaran algo a corto-medio plazo. Tambien hay que decir que a Ally y a Deck se le critico bastante el que sacaran el modelo LCD, y ahora va a resultar no se va a criticar a un producto que ni ha salido si optan por ese tipo de panel además de un HW análogo a algo que salió años atrás.
#932 Sí, pero hay grados, Nintendo es la que más regazada esta, y no solo referente al SoC. PS5/SXS llevaban un HW más que decente cuando salieron sobre todo valorando el precio, en la ultima portatil que de verdad quiso competiur con Nintendo, Vita, tambien la meaba.
#929 No te creas. Del Z2 Extreme no se sabe nada. Hay rumores de que la línea de producción se malogró y está retrasado.
Pero el Z2 Go (Que es, aparentemente exclusivo de Lenovo-AMD) tiene consumos muy similares a la APU de la steam deck, pero una potencia solo un poco por debajo del Z1 Extreme (5-6 frames).
Es un consumo muy bueno. Tal vez en potencia no vayan a ser la panacea, pero mejoran consumos.
Tampoco es tan difícil de entender, es el modelo de negocio de Nintendo.
Ellos sacan hardware desfasado a precio de oro porque se lo pueden permitir, a diferencia de otras empresas tienen una imagen de empresa muy fuerte respecto a sus juegos, que es el gran valor que tienen. Son los únicos que venden la consola sin ir a pérdidas.
Estaba claro que la consola iba a estar por debajo o similar en cuanto a especificaciones/precio respecto a la Deck por ejemplo aún saliendo tres años después.
#936 Eso ya lo conocemos, no voy a decir que todos porque leyendo el hilo parece que alguno intenta ponerla al nivel de las otras y no, la realidad es esa, sangran a los usuarios porque se dejan sangrar, lo de ya venir a hacer damage control de quien te mea es otro tema. A mi me parece bien que les sigan comprando, pero no es comparable. Es más, es incluso positivo comprarla day 1 de cara a beneficiarte, ya sabes, las primeras y sobre todo si evitas actualizadarlas, suele ser las más susceptibles a entrar en el gremio de magos.
Fuera de los magos, no pasan por ahí no por ser buena compra, aceptas lo que hay porque vas a pasar por el aro por sus juegos, pero te venden el hardware que te venden.
El T239 hizo su tape-out a finales de 2021 para salir en 2024 (en teoría los rumores dicen que se retrasó). No es que salga desfasado en sí, si no más bien es el timeline habitual en consolas. Si todo va bien la PS6 se finalizará a finales de este año para acabar saliendo en 2027-28.
Más bien la cuestión es que la switch consume 5-6 watios y la switch 2 no creo que pase de 9-10. La Deck consume 15 y ya consolas normales un x10 de eso... por lo que las comparación no son del todo realistas. Además de que Nintendo busca 3-6 horas de batería y no 1,5h.
Si la pantalla acaba siendo una LCD buena con sus 120Hz y VRR no hay queja, pero como sea una baratija típica del 2015 eso si que sería MUY criticable.
PD: De hecho solo hace falta ver las Switch modeadas que haciendo OC acosta de batería en algunos juegos se nota mucho, es una pena que Nintendo no permita controlar el TDP que quieres utilizar estilo la Steam deck.
#937 La misma logica de siempre y da igual el producto. Pc, Consolas, coches, freidoras, etc...
Cada marca decide que quiere vender, hace su producto pensando en un público objetivo y va con todo a ello, no pretende agradar a todo el mundo.
Si no eres su publico objetivo, no pasa nada, puedes ponerles a parir todo lo que quieras.
Hay juegos como WoW que lleva ya 20 años, siendo lo mismo y sacando refritos continuos que no solo te cobran el "DLC" si no que hay un pago mensual. Te gustara mas o menos, pero sacan millones.
Todo producto tiene un cliente o no esta en el mercado.
#923 lo es, utiliza tecnología zen 2, pero es que ya lleva 3 años en el mercado.
Si hoy saliese una Steam deck con zen 2 diría lo mismo, que es tecnología obsoleta
Y no soy hater, soy el primero que me la voy a comprar y en mi casa hay dos Nintendo switch, el problema que tenéis algunos es que el fanatismo no os debe de dejar ver la realidad.
Si sale con tecnología obsoleta, ¿Que problema hay en decirlo?
¿Estamos teniendo otra vez la conversación sobre tecnología cuando se ha demostrado tantísimas veces y más con Nintendo que no es necesario ni ir a lo más reciente para tener éxito? No hay ningún problema en decirlo... pero tampoco aporta nada porque es obvio que no es la intención.
Es que me parece raro, no compro una consola ni juegos de Nintendo por su potencia ¿y se supone que me tengo que cabrear o algo así?
#926 Si claro, te van a decir que van a sacar otra para que dejes de comprarte esta, toma como referencia la Oled que aparecio de la nada.
Precisamente que Nintendo saque consolas obsoletas y sea un éxito de ventas, debería dar que pensar.
#941 No solo tienes razón, sino que además es importante destacar que las consolas de nintendo, son eso, consolas. El auge de los PC consolizados no cambia nada para Nintendo, ni creo que lo haga en el caso de xbox o playstation de querer embarcarse en este barco, van a seguir siendo sistemas cerrados de formato videoconsola. No vale de nada comparar productos de 900€ con esto, pq no tienen ni la misma filosofia entre manos.
#945 Es que parece que la existencia de un producto con unos componentes y características más potentes tiene que hacer que, automáticamente, rechace la consola de Nintendo (como cuando hablan de un PC siendo superior a una PS5) sin entrar a valorar el catálogo como si esto fuese precisamente menor o menos importante.
Me parece muy bien que exista Steam Deck y en su día PS Vita, por ejemplo, ojalá la consola de Nintendo llegase a más, pero la realidad es que no van por ahí ni se le espera.
#940 Niet, casualmente la única "consola" con las specs que estás pidiendo (zen 4) es la asus, que clavan sus buenos 900€, no está al alcance de un público mayoritario. Entiendo que pidamos specs, pero en algún momento tendremos que parar y recordar que son consolas, y que las specs, son cosa de pc. Por qué se supone que mi fanatismo no me deja ver la realidad?
No hay problema en señalar que la tecnología es obsoleta si eso es lo que piensas. Es importante tener una visión crítica y realista, El problema, si es que lo hay aquí es que estamos mezclando churras con merinas, ni la steam deck es una consola al uso ni Switch 2 es un pc híbrido. Nintendo tiene un modelo de negocio diferente al de otras compañías como ya sabemos y no pasa por ir a por fueraza bruta sino en ofrecer accesibilidad al mayor mercado posible.
Quiero decir, Nintendo lleva más de 20 años con el mismo modelo de negocio, no se el qué podría cambiar con esta consola ni por qué seguimos hablando de lo mismo cuando son cosas totalmente diferentes.
Que si soy fan? Pues claro que soy fan, compro su consola porque me da acceso a sus juegos, el día en que dejen de ofrecer sus juegos, no compraré sus consolas. Esto no va de comprarse una ps5 o una xbox y acabar jugando al fifa.
#941 a mí me da igual que vendan tecnología obsoleta, de hecho la compraría aunque fuera tecnología de 2016 y no de 2020 como va a llevar la switch 2.
Lo que me molesta y me jode es que te la vendan (o eso se rumoree) a precio de tecnología punta.
"Si te molesta y te jode" es que esta consola no es para ti. No pasa nada, es lo más normal del mundo. A mí también me molesta muchas cosas y por eso practico la mejor forma para que deje de hacerlo: no comprar.
Por ejemplo no compro Iphone pese a que me guste lo que ofrece, pero no a 1.500€.
Si nos ponemos así Nintendo lleva presentando un hardware obsoleto desde la WII... No voy a defender que un juego vaya a 30 FPS con bajadas que era lo peor que tenía la Switch, pero que quieres que te diga, por 400€ 1080p, 60 fps en modo portátil y 2k a 60 o más en modo dock yo lo firmo... Recordemos que 400 pavos en 2017 no vale lo mismo que 400 pavos en 2025.
Edit: Bueno en 2017 salió a 325 me callo la boca, la subida es proporcional a la evolución de los precios xD
#949 Yo es que no considero 400€ (ponle 50€ más o menos) tecnología punta sinceramente. Hace no mucho estuve mirando para comprarme un mini PC, incluyendo los PC portátiles a modo de consola como la Rog Ally, y los precios era mucho más caros ofreciendo algo mucho mejor, claro. Porque si Switch es tecnología punta ¿Qué es la Rog Ally a 800€?
#938 Si no me equivoco un SD Gen 3 tiene mejor rendimiento por core que los Zen 2 que llevan las consolas de sobremesa, en multi no, pero el Gen 4/Elite que caerá este año debería de superarlas en ambos apartados. Luego la GPU se estima que tendrá una mejora del 40-60% respecto la anterior gen, deberia de estar en 3-4 teraflops y render por encima de un Apple M2, como paso con el Gen 2 vs el M1. Una consola hibrida que saliera a finales de 2026 con un SoC top podría estar bastante cerca de una Series S fuera del dock, y luego superarla en dock o con algún cacharro como los que vende Asus (AeroActive Cooler X) o RedMagic, donde los watts y throttling dejen de ser un problema. Estarían mucho más el día y podrían meterle el port que les de la gana.
Estas arquitecturas mejoran muy rápido y cada par de años te duplican tranquilamente el rendimiento:
Pero vamos, que el planteamientos de Nintendo de hace años suele ser estar mínimo una generación por detrás y hacer dinero con el HW como es sabido sin que el usuario tenga complicaciones con cuestiones como las del TDP, no es que sorprenda ni sea inesperado lo que esta pasando.
Cuánta verborrea tecnológica. Si los juegos están bien y son disfrutables, p'alante y punto. A veces es mejor no atiborrarse de tanta información y disfrutar, que al fin y al cabo este es nuestro ocio y nuestra vida no depende de ello como si fuéramos brokers de bolsa. 400€ aprox. para una consola que renueva después de 7 años no es tanto como para analizar todo al milímetro. Si hablásemos de móviles que son tres veces más caros y se cambian cada año...
#936 y así debería ser la formula de cualquier empresa y no vender a pérdidas y no hacer juegos que tienen presupuestos de centenares de millones