Descargar música o películas es legal gracias a la copia privada siempre que se cumplan estos requisitos:
- Que sea para uso personal, no para revender el archivo.
- Que la copia no se use para exhibirla en público
- Que la copia provenga de un ejemplar adquirido legalmente - hay discusión sobre si el p2p encaja en esto o no, en principio es irrelevante ya que sin ánimo de lucro no hay problema alguno.
Te resumo: Descargar música o películas es legal siempre y cuando la copia provenga de un ejemplar adquirido legalmente
El problema es que esto no se puede seguir, no se puede marcar, no se puede hacer nada al respecto. Es una ley absurda. Pero es una ley. Es legal subir archivos, es legal compartirlos, es legal descargarlo. Pero tienes que cumplir esos 3 requisitos. El segundo requisito ya te lo cargas cuando lo estás subiendo a internet donde es visible para todos, y el tercero también te lo cargas cuando no tienes la copia original.
¿Es absurdo? Sí. ¿Eso lo vuelve legal? No. Yo no hablo de lógica o moralidad. Yo hablo de hechos.
Si yo no lo defiendo, yo me limito a decir los hechos. Es estúpido y me parece una chorrada. Pero la realidad es esa :/