Tanto es así, que Nintendo España, se ha visto forzada a, mediante un comunicado oficial en su web, pedir disculpas por la falta de suministro. En este comunicado se da a conocer el motivo y es que los datos más optimistas, daban unas 200.000 unidades vendidas en España, durante sus primeros 6 meses. La cuestión es que estas 200.000 copias, se han vendid, en vez de en los 6 meses calculados, en tan solo 2.
Aunque las 2 primeras frases son algo... fuera de lugar desde mi punto de vista, el texto no tiene desperdicio. Ya que creo que es la primera vez que Nintendo España pide disculpas de una forma tan exagerada y de esta manera.
"Las mascotas virtuales Nintendogs son el fenómeno del año. Sin duda se han convertido en el regalo más buscado estas Navidades y encontrar este simulador de perros en los puntos de venta de muchas ciudades españolas se ha convertido en una odisea. Por tanto, debido a esta gran demanda, Nintendo España garantiza que repondrá las existencias de este revolucionario videojuego durante la última semana de diciembre. Antes de que acabe el año, Nintendo España habrá puesto a la venta más de 260.000 unidades de las diferentes versiones de Nintendogs.
El 7 de octubre Nintendo España lanzaba los cachorros virtuales Nintendogs con grandes expectativas. Dado el éxito mundial del videojuego, nuestra previsión era vender antes de marzo de 2006 entre 175.000 y 200.000 unidades de este juego exclusivo para la portátil Nintendo DS. La realidad ha superado aquel cálculo cuatro meses antes de lo previsto. La fiebre por estas mascotas virtuales ha superado las expectativas de Nintendo España tanto en la venta individual del juego como de los paks que incluían el juego más la consola.
Las ventas de Nintendogs en todo el mundo ya superan los 3,5 millones de unidades. El juego creado por el legendario Shigeru Miyamoto, padre de iconos del mundo de los videojuegos como Mario o Zelda, ya se había convertido en un fenómeno de masas en Japón y protagonizó el mejor estreno para un título de consola portátil en Estados Unidos. Su debut en Europa, donde ya ha vendido un millón de ejemplares, fue más fulgurante, con un total de 250.000 unidades durante el primer fin de semana. Y España fue el país donde más rápido desapareció de los puntos de venta.
Desde Nintendo España, lamentamos profundamente los trastornos e inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar a nuestros usuarios. Estamos haciendo todo lo posible para acelerar el suministro de mercancía y paliar en la medida de lo posible la creciente demanda."
Fuente: http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=ej4OKvCpnuqip4m02qJXXg9MZjXZmD1p