Nomura cometan el plan para Nintendo NX en 2016

Barba

¡Por fin confirmaciones y fechas para la NX!

Fuente

Destaco:

"Nomura expects Nintendo to announce the “concept” sometime between March and May, unveil the actual console in June, and launch it between October and November."
Traduzco: Nomura espera que Nintendo anuncie el "concepto" entre Marzo y Mayo, que desvele la consola en sí en Junio, y que el lanzamiento sea entre Octubre y Noviembre.

"“We think the NX will start to boost operating profits in 18/3, when it will have been on the market for a full year and will have a line-up of software titles, which carry high operating margins.”"
Y calcula que empezarán a ver beneficios en el ejercicio de 2018, lo que personalmente me lleva a pensar que no tienen pensado hacer un lanzamiento con varios juegos pilares.

No voy a entrar en los temas bursátiles porque no es lo que nos interesa.

B

Van camino al desastre con una precisión milimétrica.

12 1 respuesta
Josemsar

#1 En el último aspecto no estoy del todo de acuerdo. Las ventas tienen que cubrir todos los gastos de diseño/ingeniería de la consola, los servidores... En definitiva un gasto inicial muy alto. Que de los juegos no creo que se lleven tanto %.

1 respuesta
Acu

Uf... demasiadas cosas pasan este año entre marzo y mayo.

En concreto con Nintendo me da verdadero pavor, pero quien sabe... yo ya me espero LO QUE SEA. Y cuando digo lo que sea es LO QUE SEA DE VERDAD.

Nihon

#1 Hombre, confirmaciones lo que se dice confirmaciones...

Son palabras de una analista que tira de una fecha no descabellada como Junio para presentación (E3) y Noviembre como lanzamiento (fecha típica también de salida de la consola). Que puede ser porque ya digo que suena normal, pero son predicciones de analistas.

1 respuesta
Barba

#3 Imagina un lanzamiento con el nuevo Zelda, y un nuevo Mario principal. No es descabellado, las fechas encajan. Considero que esos 2 títulos son lo suficientemente potentes como para llegar a compensar en el 2017. Sin necesidad de llegar al 2018, como ellos suponen.

Y si hablamos de retrocompatibilidad con Wii U y un buen sistema de cuentas, ya ni te digo.

#5 Es cierto. Aún así, las distintas piezas parecen encajar. No hay razón para pensar que está fuera de lugar.

2 respuestas
Nihon

#6 Por supuesto, ya digo que las fechas cuadran pero tampoco hacía falta un analista para saber eso ya que son las fechas estándar.

Sobre el tema de la retrocompatibilidad, si seguimos mirando rumores y patentes, la próxima consola no vendrá con lector de discos por lo que no se como se podría jugar a juegos de WiiU en ella. Quiero decir, por descarga, sí pero ¿a qué precio? ¿cómo juego a los que ya tengo si no los registré en su día? ¿o a los más nuevos que no vienen con código de registro y ya tengo?

1 respuesta
Barba

#7 Me cuesta mucho creer que vayan a renegar de los formatos físicos, especialmente teniendo en cuenta que en las portátiles han seguido con cartuchos hasta el presente. Y más aún porque apenas acaban de empezar con el tema de las cuentas, y solo en Japón.

De otra empresa me fiaría en esto, pero de Nintendo ni un pelo. ¡Me estás metiendo el miedo!

1 respuesta
Nihon

#8 Así estamos todos, pero a falta de que Nintendo lo haga oficial y al igual que comentamos las fechas de un analista, se comentan los rumores y patentes. Una consola con un único lector de tarjetas ¿para SD o juegos de 3DS? pero no hay lector óptico.

El tema de las cuentas no lleva poco y menos sólo en Japón, lleva desde que metieron el Nintendo Network ID hace un par de años y cualquier compra posterior está asociada a tu cuenta, aunque suele ser un engorro y creo que pretenden mejorarlo con el próximo Club Nintendo.

1 respuesta
Barba

#9 Ah! Tenía entendido que habían dejado el NNID y todo eso atrás, y que el nuevo sistema de cuentas era... pues eso, nuevo. Importando los datos del NNID, claro.

Pues nada, nos toca tener paciencia con su hermeticidad. De aquí al verano seguro que ya sabremos algo más.

1 respuesta
Wululu

Una consola de Nintendo solo digital seria su tumba. Aunque con el tema de los precios de la eshop que son terribles, fijo que la idea les interesa, igual venden menos juegos pero sacan el doble por cada juego vendido...
Pero vamos que si hay una compañia a la que se le relaciona con lo fisico es a Nintendo, asiq seria raro que dieran ese paso.
Ademas yo creo q la retrocompatibilidad con wiiu va a estar incluida si o si.
Con NX se la juegan después del ostion de wiiu, y no es lo mismo sacar un modelo lite, como el q se rumorea deXboxOne sin lector, que ir a por todas con el formato digital. Y x meter un lector que les costara 10€ no van a cargarse la retrocompatibilidad.... Necesitan todas las ventas que puedan sacar de hasta debajo de las piedras.

Nihon

#10 Claro, es lo que tiene la falta de información, tiempo al tiempo, que se le va a hacer.

Josemsar

#6 El tema de retrocompatibilidad de WiiU si no hay tabletomando lo veo difícil.

2 respuestas
Wululu

#13 En japon ya han empezado a vender el tabletomando x separado.

Acu

#13 ¿no viste el concept del mando tactil? Algo apunta a que si no es por un gimmick parecido será incluso igual al tabletomando pero 2.0

1 respuesta
Barba

#15 ¿Te refieres a la patente del chirimbolo con pantalla en forma de elipse?

Por favor, eso no puede ser cierto de ninguna manera!

#2 Como dicen en /v/, "Nintendo, doomed since 1983"

GlatoR

risa nasal

C

Una cosa... Si la NX es retrocompatible con WiiU una de dos, o la NX viene de serie con otro tabletomando, lo cual sería volver a repetir los errores del pasado, o es que van a empezar a vender tabletomandos por separado, lo cual no sé cómo sería de rentable.

1 respuesta
tsukiyomi

#18 en Japón creo que ya las están vendiendo las tablets sueltas

Fdkn

En Japon tienen las tablets disponibles para la venta que es diferente que estar vendiendolas cuando nadie las compra ni hay motivos para ello salvo rotura fuera de garantía xD

El stock es irrisorio

tsukiyomi

Bueno, los tiros iban por lo de la retrocompatibilidad, pero sí xD

A

¿Para este año? Vaya forma de reirse a la cara a los usuarios de Wii U

14 días después
PiTiFiNi

Se rumorea que nintendo nx podría ser compatible con moviles y ps4

gg nintendo

1 respuesta
Nihon

#23 Se comenta por esto, pero es un poco "pensamos que..."

Usuarios habituales