http://www.ampednews.com/?page=articles&id=1377
Para los que no entiendan el idioma de Shakespeare hago un pequeño resumen (sólo de la parte del multiplayer):
Las armas
- Linterna: pues eso que da luz y tal . Por lo visto se puede pegar con ella.
- Puños: como los del Doom original
- Motosierra: lo mismo
- Pistola: parecida a la del Q2 pero de impacto instantáneo. 12 balas por cargador.
- Escopeta: con un poco de recoil. 12 balas por cargador. Supuestamente tendrá un efecto en el receptor distinto al típico knockback, vamos que notará los perdigonazos volándole los sesos .
- Machinegun: 60 balas por cargador.
- Plasma: por lo visto en los videos se diría que es rápida y devastadora como la del doom original.
- Chaingun: no se sabe mucho todavía, pero se supone que será como todas las chainguns .
- Granadas: tampoco se sabe ni si serán granadas de mano como en Q2 o lanzagranadas como en QW/Q3.
- Rocket launcher: aquí viene lo interesante, dice que el rocket es muy poderoso y que se podrá hacer volar a la gente y mantenerla en el aire, por lo que es de suponer que serán rockets muy rapidos tipo QW (aquí es donde a mí se me ha hecho la boca agua, acción de la vieja escuela ).
- BFG: tampoco se sabe nada.
- Cubo de almas (:s): es un arma del SP así que no interesa .
Y ahora el FAQ:
¿P2P o cliente/servidor?
cliente/servidor¿Sólo 4 jugadores?
En el Doom III MP sí, pero el número no está limitado por el motor en sí, así que los creadores de mods podrán poner el límite que quieran.¿Strafe Jumping?
Sí :o :o¿Doom III usará hitboxes?
NO, el propio modelo será el hitbox y habrá headshots o.O
- Hay rocket jumping.
- Puedes parar los rockets con la plasma.
- La física del Doom 3 permítira cosas como hacer daño a traves de un cristal (supongo que se referirá a que el cristal al romperse hara daño a la vez que absorbera parte del impacto del proyectil).
- El powerup "berserk" cambia el tipo de visión (tiene pinta de ser parecido al Painkiller).
- Reaccionas diferente a los disparos dependiendo de si llevas armadura o no.
- Puedes hacer volar al enemigo y dispararle varias veces mientras está en el aire como en el QuakeWorld.
Ale ahí está (cutre pero no tengo demasiado tiempo ). A mí la verdad es que me da muy buena espina y empieza a disipar todas las dudas que tenía sobre el multiplayer del Doom III . Sólo queda que aclaren el tema de las sombras.