sus problemas de retrocompatibilidad
[...]
Sin embargo, Mark Cerny parece haber resuelto potencialmente el problema, al menos eso es lo que parece su nueva patente. Se titula "Backward Compatibility Through Use Of Spoof Clock and Fine Grain Frequency Control".
En concreto, la reivindicación 11 ya empieza a sugerir que se trata de una solución para conseguir que los juegos de todas las generaciones funcionen en PS5 y PS4.
"11. El método de la reivindicación 1, en el que la versión diferente del sistema es un sistema menos potente que la versión actual del sistema."
Dado que Sony decidió que no quería dedicar espacio al hardware dentro del chasis de la consola, la solución tendría que venir del software.
Parece que Sony ha tenido que superar este reto tecnológico durante años, aunque también podría ser que su enfoque se haya desplazado recientemente hacia la retrocompatibilidad.
En cualquier caso, se trata de una patente muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el rumoreado servicio de suscripción Project Spartacus, que superará a todas las demás formas actuales de servicios ofrecidos por Sony.
Se dice que el supuesto sistema de tres niveles dará acceso a una biblioteca de juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP. Es de esperar que este nuevo método de retrocompatibilidad permita a los jugadores jugar a sus antiguos juegos de forma nativa, sin necesidad de streaming.