El nuevo Doom: The Dark Age - Sera presentado en el Xbox Showcase

benjajim

#60 Tiene toda la pinta de que al acabar se vienen los Strogg

Lawgiver

#50 No eres el único y no estás solo. El plataformeo y el ahorrar munición y hacer farándulas con el gameplay fue un mojón increible, eso ni era Doom ni era nada.

Y lo que comenté podían haber aprovechado la "invasión a la tierra" para hacer escenarios en ciudades reventadas rollo Darksiders y se limitaron a hacer el mismo tipo de escenario de siempre pero peor

4 respuestas
MeCagoEnDios

#62 pero si las primeras misiones son en la tierra con edificios y eso no? xd

privet

A mi no me atrapa demasiado matar por matar

1 respuesta
PhilDunphy

Ya tienen una saga que es un Doom medieval: HEXEN, y está abandonada, no tiene ningún sentido así que a su vez tiene todo el sentido del mundo viendo las últimas maniobras de Microsoft.

2 respuestas
ErChuache

#50 #62 No estáis solos.

El 2016 me lo pasé del tirón disfrutando como un enano, con los únicos cockblocks que la motosierra se utilizaba únicamente para glory kills y convertir a los enemigos en piñatas de recursos y la capacidad máxima ridícula de munición, que fue lo primero que intenté solucionar cuando conseguías los puntos.

El Eternal dos veces he intentando pasármelo y dos veces lo he dropeado, sin ganas ninguna de intentar pasármelo. El plataformeo y la puta obligación de las glory kills de los cojones (incluso más que en 2016 y completamente imprescindibles en dificultades altas), sin mencionar las otras gimmicks para conseguir recursos me quitaron todas las ganas de continuar jugando.

Más le vale al The Dark Age que se parezca más al 2016 que al Eternal.

3 respuestas
Puni

#62 Sin acritud pero decir que hay que ahorrar munición en Doom Eternal, cuando en realidad la munición es infinita si usas la sierra (que se recarga automáticamente y también es infinita) es haberse quedado totalmente en la superficie del gameplay. Es un poco como decir que el Super Mario es una mierda porque va muy lento y no darle al botón de correr.

Y sobre la variedad de escenarios, creo que estás pensando en Doom 2016, porque Doom Eternal otra cosa no, pero variedad tiene de sobra. De hecho me parece hasta más criticable que es demasiado variado y algunos niveles no parecen nada Doom.

Sólo fijándote en la campaña de base:

Hell on Earth

Super Gore Nest

Mars Core

Urdak

Sentinel Prime

Nekravol

#66ErChuache:

la puta obligación de las glory kills de los cojones (incluso más que en 2016 y completamente imprescindibles en dificultades altas)

En Nightmare (que es la dificultad para la que se diseñó el juego) los glory kills no son obligatorias y de hecho no es nada recomendable usarlas sin pensar, te meten en más problemas que soluciones la mayoría de veces.

4
1 comentario moderado
Lizardus

#66
This de manual. Eso y el inicio. 2016 tiene posiblemente el inicio de un juego más ÉPICO que he jugado en mi puta vida.

Eternal tiene un comienzo incomprensible. Eso de empezar en esa especie de mazmorra, con los items FLOTANDO como si fuese un doom 2 , matando masillas....es un principio que a mí me lastró las expectativas...he intentado darle dos trys y en los dos he fracasado.

1 respuesta
LLoskka

#65 Antes que el hexen, mejor el blood.

1 1 respuesta
PhilDunphy

#70 Ojalá, pero Blood no pertenece a Microsoft.

Yo prefiero Eternal por encima de cualquier otro Doom, la forma en la que tienes que ir adaptándote a las situaciones para ir recuperando recursos y, a su vez, eliminando de la forma más eficaz a los enemigos es una fórmula insuperable, una danza de muerte de velocidad, estrategia y reflejos que lo hacen, para mí, el Doom perfecto.

fundidor

¿Medieval? Quake guy

1
tute07011988

#56 puto peliculón.

Ninja-Killer

#50 #62 #66 #69 Pero que decís locos!!! Si el plataformeo y los "puzzles" de escenario le dan una vidilla increíble al juego. Yo hasta el 3er try al Eternal no había pasado de jugarlo relativamente poco y me tiraba para atrás = dropeo. Pero un buen día dije: "Vamos a ver qué ofrece y por qué a la gente le gusta tanto." Y joder, vaya si valió la pena.

Lo comento porque las primeras veces me pasó exactamente LO MISMO que a vosotros. Y no sabía cuan equivocado estaba

2 1 respuesta
Lawgiver

#74 Yo que quieres que te diga, llegar a una zona y no poder resolver el puzzle porque no tengo ni una puta bala de de 800 armas que llevo, me parece demencial en un Doom, esto no es un tarkov es un Doom, y el ritmo se debe mantener o bien como el primero o como juegos rollo Boltgun, full de locura sin escatimar en balas ni ostias.

Y el plataformeo me parece que sobra muchisimo, ya he pasado el 3º try que tu dices y me sigue pareciendo un mierdón

1 2 respuestas
PhilDunphy

#75 No hay ningún "puzzle" en que te puedas atascar, no sé a qué te refieres. El ritmo de Doom Eternal es MUY superior al del 2016, que era un shooter muchísimo más genérico en ese sentido y no tan frenético ni de lejos, es que no hay color.

1 respuesta
Ninja-Killer

#75 Es totalmente respetable. Yo he intentado con el Baldur's Gate 3 y Elder Ring (y los 'solulslike' anteriores), por poner unos ejemplos recientes y conocidos, y es que no puedo :man_shrugging:

1 respuesta
Lawgiver

#76 Llegué a una zona después de una pelea con 800 bichos que habia que disparar a una mierda a la pared y no había ni una bala en todo el escenario y no podía volver para atrás
6

#77 A mi me pasa igual juegos que son exitazos ni los pruebo porque sé que no me van a gustar, pero en un juego que amo de toda la vida, que la primer parte fue una locura que me metan plataformitas y ahorrar o gestionar la munición con la motosierra, no lo trago

1 respuesta
Ninja-Killer

#78 Te entiendo. A mi me pasó que el primero (el de 2016) es más a saco y frenético desde el principio. El Eternal tiene una ligera curva que hasta el cabo de unas horas no ves/te das cuenta del juego en su esplendor.

Lo de que quedaste bloqueado, no dudo de tu palabra, pero fijo que habría alguna forma y se te pasaría por alto. Muy raro que pueda pasar eso y no haya forma de remediarlo, la verdad. Una putada de todas formas :(

1 respuesta
wajaromau

#65 churras con merinas

1 respuesta
PhilDunphy

#79 Ahora que caigo solo se me ocurre cierto lugar en la Cultist Base para quedarse atascado, pero no sé si será ese. A mí también me parece raro porque cualquiera que llegue a ese nivel ya sabe cómo se gestiona la munición en ese juego.

#80 ¿Por qué? ¿Alguien ha pedido un Doom Medieval alguna vez?

2 respuestas
Lawgiver

#81 Era esa zona si, había una pared con una raja y antes de llegar a esa zona te enfrentabas a chorricientos bichos araña incluida, te quedas seco de ammo porque hay 4 balas mal contadas en la zona. La unica manera de llegar con munición es racionarla mucho y matar a los bichos casi a puñetazos (no llevo gasolina en la motosierra) y todo eso sumado a jugar en dificil.

2 respuestas
wajaromau

#81 como si a ID le importara tu opinion (o la de cualquiera) y lo que quieras o no, ID no hace un juego para ti hace lo que le da la gana, porque ya tiene ese prestigio.

Por no decir que ID lleva trabajando en este doom antes de la compra.

1 respuesta
PhilDunphy

#83 Joder, qué hostil, vale, solo entraba a recordar que HEXEN existe, ya me marcho.

1 respuesta
GasaiDovis

#82 pero si la ultima lata de gasolina de la motosierra se regenera sola lol.

Suena a skill issue fuerte, no me he quedado completamente sin balas en ese juego en la puta vida. Jugando solo en ultra violence para arriba

2
wajaromau

#84 hexen no es de ID, es de ABK y hace menos de un año que los dos forman parte de micro.

Es que es imposible que cuando ID empezara con este Doom tuvieran conciencia de la compra de abk ni micro lo sabia y lo mismo cuando compraron bethesda esta ya estaba desarrollando este doom.

Por eso lo de churras y merinas, porque no tiene sentido lo de mezclar la compea de abk com esto xD

Puni

#82 las típicas paredes con grieta son para cargartelas con puñetazo o dash

Runig666

Gente que no le dio la santísima gana aprender a jugar a un juego quejándose de que el juego no era para ellos.

Que a mi el último nivel de dificultad me parecía enfermizo y los DLCs ni os cuento, pero si no llega a salir UltraKill en medio le habría echado horas como un gorrino para aprender todas las mecánicas que necesitaba para poder llegar a los últimos niveles de dificultad.

La gracia de estos juegos no es completarlos, es volver una y otra vez y humillarlos con mecánicas que tiene el propio juego

Algunos os habéis acostumbrado a ir de la manita y os choca cuando un juego tiene algo de profundidad.

Y los que decís que preferís el de 2016 porque era más sencillo...os siento decir que 2016 tenía también mecánicas para parar un tren, otra cosa es que las armas no estaban tan perfectamente balanceadas como en Eternal, y podías pasarte gran parte del juego usando 2-3

4
13malkavians

Ahora que se acercan unas fechas tan navideñas, recordemos juntos

que si, que el legado continua, pero ojalá podamos superar aquello

Doom + Quake incoming? no more ideas?

2 1 respuesta
Runig666

#89 Quake lleva queriendo salir años. Es más, creo que en alguno de los ports/remakes nuevos incluso tuvieron cuidado de arreglar la linea temporal de los Quake para que todos pudieran encajar.

Pero creo que Quake Champions hizo daño

1

Usuarios habituales

  • Puni
  • Runig666
  • richmonde
  • GasaiDovis
  • Cryoned
  • wajaromau
  • Lizardus