El último número de la revista Game Informer ha desvelado nuevos detalles de inFamous: Second Son, el nuevo juego de acción en mundo abierto de Sucker Punch para PlayStation 4.
El juego transcurre tras el 11 de septiembre de 2001, pero en una realidad alternativa, y el tema principal es la lucha entre la seguridad nacional y la libertad. Delsin Rowe, el nuevo protagonista, es un joven nativo americano rebelde, aficionado a los graffiti. Tendrá el poder de controlar el humo y de absorber poderes de otros conductores, por lo que tendrá variedad de poderes. A diferencia de Cole McGrath, está muy contento con sus habilidades. La ciudad escogida para la acción es Seattle, aunque Sucker Punch ha preferido transmitir su estilo y arquitectura en lugar de hacer una copia real.
Delsin podrá luchar contra las bases de operaciones de DUP, las fuerzas de seguridad de la historia. Puede hacerlo por la fuerza, aunque eliminar primero los sistemas de seguridad será más efectivo.
Entre los poderes, Delsin es capaz de lanzar proyectiles, bolas de fuego y teletransportarse al estilo de Nightcrawler -Rondador Nocturno-. Gracias a la cantidad de conductos del aire de la ciudad, el protagonista podrá desplazarse rápidamente entre localizaciones, aunque también dispondrá de los movimientos de parkour de Cole y el clásico puñetazo al suelo tras una gran caída.
El humo servirá para muchas otras técnicas, como bombas para salir de apuros o inmovilizar enemigos. Si Cole recargaba su energía de los postes de electricidad y electrodomésticos, Delsin consigue energía de las chimeneas, coches destruidos y similares. Para el cuerpo a cuerpo, usa una cadena enroscada en el brazo.
Sucker Punch quiere simplificar los controles respecto a inFamous 2. Se podrá cambiar el set de poderes equipados y se podrán tomar decisiones morales, como matar o no a un agente DUP.
Game Informer también ha mostrado un vídeo de desarrollo del juego.