Ojalá un parque de atracciones de videojuegos

Nihon

Los videojuegos y los parques de atracciones siempre han estado bastante unidos. Aunque más bien por la parte de los videojuegos en los que existen un montón de variantes de la creación y gestión, mayormente de parques de atracciones pero también de otros derivados como zoológicos e incluso de otro género pero que ocurran en ellos.

En la vida real, sin embargo, los parques de atracciones no han sido muy prolíficos a la hora de ofrecer experiencias basadas en videojuegos como sí lo hace de franquicias de películas en las que se simula toda una zona y algunas aventuras a modo de atracciones de estas.

Por supuesto existen ejemplos más y menos realistas sueltas por ahí como la atracción 4D de Mass Effect New Earth (California's Great America), una zona dedicada a Angry Birds en Thorpe Park, una atracción sobre ruedas de Rabbids en Futuroscope...

Luego está Japón con atracciones puntuales sobre videojuegos como Universal Studios Japan en Osaka donde, durante los años, se han podido ver ejemplos con Resident Evil, Final Fantasy e incluso Monster Hunter en lo que solían llamar Universal cool Japan donde usaban obras icónicas culturales para atraer al público.

Por si fuera poco, en 2021 Nintendo abrió al público finalmente su zona temática Super Nintendo World. Un área dedicada exclusiva y de manera permanente a sus franquicias y donde destaca mayormente Mario, Mario Kart y Yoshi con una expansión de Donkey Kong en construcción.

No voy a mentir, todas estas cosas están muy bien, pero se me antojan a poco. A día de hoy hay franquicias de videojuegos tan exitosas y atractivas para poder hacer cualquier tipo de atracción sobre ellas. Es más a algunas les sentaría bien porque ya son básicamente pasillos, walking simulators o cinemáticas con QTE que se pueden replicar en un parque de atracciones.

No, en serio, creo que a todos nos gustaría ver más videojuegos en los parques de atracciones como reclamo y quizás tengamos algunas ideas para crear algún tipo de atracción sobre algún juego que nos guste ¿no?

¿Qué tal una montaña rusa VR en uno de los épicos escapes de Nathan Drake en Uncharted? ¿Una sobre railes atrapando todos los Pokémon posibles? ¿Una zona infantil de Call of Duty Fortnite Minecraft? ¿Un simulador de Doom con la música a tope? ¿Una zona de PC con la realidad a 120fps y en el resto a 30 y con bajones?

Y a vosotros ¿os apetecería ver un parque de atracciones completamente de videojuegos? ¿Tenéis alguna idea sobre alguna zona temática o como debería ser alguna atracción en mente? ¿alguna vez os habéis preguntao ezo?

Sacad vuestro lado creativo, venga.

B

¿os apetecería ver un parque de atracciones completamente de videojuegos?

Ojalá. Pero mas que parque de atracciones algún sistema de realidad aumentada mediante la tecnología que te meta dentro de un videojuego.

¿Tenéis alguna idea sobre alguna zona temática o como debería ser alguna atracción en mente?

Un mundo Mass Effect, un No man's Sky o Fallout serían universos extraordinarios para crear experiencias RA en la que tu y tus amigos os pasáis una tarde "jugando" allí y a los 15 días volveis para continuar la historia.

#1Nihon:

¿alguna vez os habéis preguntao ezo?

No.

2 respuestas
Nihon

#2 Bueno, está claro que molaría más un Red Dead Redemption world a lo West World, pero vamos a intentar ir a algo más realista XDD.

1 respuesta
elsabio

#2 lo único así es un local grandote en Madrid, donde te ponen las gafas y un arma y te simulan como si estuvieses en una nave atando aliens tiene pinta de estar bastante entretenido.

Un parque de atracciones es que es pereza, las mismas atracciones que en todos los sitios sólo que con figuritas y temática de videojuegos

1 respuesta
B

#3 a mí la temática me da igual, como si me dan un Lancer y me ponen a matar a Locust.

#4 ahora mismo tenemos "Escape Rooms" que al final son una evoluvión del entretenimiento. En unos años veremos por donde tiran.

tDarka
#1Nihon:

walking simulators o cinemáticas con QTE

No son videojuegos. Si, gatekeeping videojuegos es lo que hay, 1 salado.

#1Nihon:

¿Una sobre railes atrapando todos los Pokémon posibles?

¿Pokemon Snap/Safari? Lo veo. Ademas en Japon tienen a gente trabajando literalmente de cartel, asi que pueden contratar esa gente disfrazandolos de furros..

#1Nihon:

Minecraft?

Se llama playa, :psyduck:

Pero si, molaria mas cosas. A mi por lo general me gustan, pero me gusta mas interactuar (por eso me gustan los videojuegos), por eso los autos de choque son de las cosas que mas me molaban.
Sitios con mas interacción me gustan mas, por eso los 'recreativos' ya me lo paso chachi y no tienes que hacer 2 putas horas de cola.

ratedx
2
Yerboth

Un parque de atracciones es una inversión gigantesca, tiene que estar enfocada a todo el mundo y ahora mismo lo único que creo que es viable es lo que hay, de Mario en Japón y con suerte que lo repliquen en el de Orlando.

Una atracción de Uncharted? Pues sí estaría guapa pero la gran mayoría de gente no tiene ni idea de quién es Nathan Drake.

En resumen: no sería rentable todavía, con el tiempo ojalá lo sea

PD: en Japón también están los SEGA Joypolis que tienen atracciones con temática de videojuegos, un simulador de carreras donde te metes en el coche entero, cuando yo fui había un "pasaje del terror" de RE VII, alguna cosilla de Sonic, VR y poco más. Personalmente no lo recomiendo, me pareció bastante meh

1 2 respuestas
Nihon

#8 Si no me puedo imaginar cosas emocionantes por no ser rentables pues que ilusión que me queda en la vida XD

1 respuesta
Yerboth

#9 ah bueno perdona, que va de ilusión la cosa. Ojalá el año que viene un parque de atracciones con todos tus juegos favoritos (y los míos de paso) xD

1 respuesta
TitoBurns

No creo que pueda existir actualmente por lo que dice #8.
Aunque yo por suerte ya fui a "uno" :stuck_out_tongue_winking_eye:

Uno de mis mejores recuerdos de la infancia :hugging::nerd:

1 1 respuesta
Nihon

#10 Va de imaginarse que podéis montar alguna atracción de franquicia que te guste y como sería. Vale que estamos en 2022 y cada vez se reprime más pensar, pero vamos, parece que cada vez hay menos imaginación ni ilusión.

El clásico

Yerboth

#11 creo que montaron algo parecido a Joypolis, aunque ahí al ser permanente tienen alguna atracción tocha como una montaña rusa en interior, que creo que es la única del mundo, por si quieres revivirlo cuando los putos japos vuelvan a abrir fronteras xD

https://tokyo-joypolis.com/language/english/index.html

2
Puni

Vive la auténtica Dark Souls experience! (aunque le sobra colorido)

5
LucianESP

Una sección Mortal Kombat en aguas internacionales sería GOD TIER.

Nah, la verdad es que un parque de atracciones ambientado en diversos títulos estaría genial, la verdad

Zhelion

La verdad es que estaría chulo. Yo recuerdo que en Mario sunshine había una especie de parque de atracciones, y me encantaba rejugarlo una y otra vez.

ClaudeS

Usuarios habituales

Tags