Oldschool RPGs

hoochiNn

Muy buenas,

Aqui teneis un fan mas de los antiguos RPG 2d rollo SNES:

Terranigma
Secret of Evermore
Illusion of Time
Zelda LTTP

Quisiera saber alguna recomendación de los fans si saben de algun titulo del mismo rollo que valga la pena probar, me da igual que sean de SNES, PS2 como si es de PC (Ys? que tal?)

Un saludo!

sombrio24

Chrono tigger > All.

Secret of Mana también es de tu estilo.

AoShi

Alundra

Miaumamiau

Star Ocean de SNES, todos los Tales de SNES, los GoldenSun de GBA y según vaya acordándome de mas así voy editando @_@

EibacH-

Breath of fire 2

Boke

ami me gustaria unirme a la peticion, pero matizando: k sean en español xd

ArThoiD

Chrono Trigger FTWWWWWWWWWWWWWWWWWW

hoochiNn

Es igual que esten en ingles o español, especificamente lo que buscaba eran ACTION RPGs como los que he nombrado

Chrono Tigger las batallas son rollo FF por turnos no?

#3 Pinta pero que muy bien, solo esta en PSX?

D4rKNiGhT

Nadie lo dice hostras!!

Secret of mana 1 y 2!!! q grandes vicios me eche a ese juegazo! eso si el 2 es mil veces mejor. En japon se le conocia como Seiken densetsu 3.

hoochiNn

Lo que pasa que el Seiken este no salio pa version PAL o Americana no? solo esta en JAP

Miaumamiau

#10 Creo que esta en ingles y quizás hay algún parche en español por ahí y todo, y el Alundra solo esta en PSX, pero si quieres un ARPG estilo Zelda, ese te encantara

D4rKNiGhT

estaba en ingles si! en america, sino me equivoco, lo llamaron secret of mana 2.

ArThoiD

#8 Sí, bueno.

Tu vas andando por el mapa y ves los bichos. Si los tocas aparece algún bicho más y el HUD de batalla (sin tiempos de carga creo recordar, directamente)

Tienes una barra que va cargándose y cuando se carga del todo realiza la acción que elegiste.

Es bastante rápido, y se puede elegir que los enemigos te peguen mientras tú eliges acción o "parar" el tiempo para que puedas pensar sin miedo a que te peguen los enemigos mientras piensas, aunque si son más rapidos que tú te pegaran antes.

Mola más con la primera, obviamente, ya que le añade un punto de dificultad.

hoochiNn

Muchas gracias a todos, de verdad

Estoy bajando la rom del Alundra para utilizarlo con el emulador ePSXexe ya que no tengo memory card de PSX para jugar con la PS2

Le daré una oportunidad al Secret of Mana 2 y alguno por turnos de los que habeis dicho, a ver si consigo poder jugar en la PS2 y asi poderlos ver en la pantalla grande y no tener que jugar en la mierda de monitor de 19" del PC

pd: creo que Terranigma Illusion of Time y Secret of Evermore dejaron el liston muy alto, mas que nada por los videos que he estado mirando de gameplays de los que habeis ido diciendo

D

Alundra era un juegazo, pero dificil y desesperante de cojones xD

hoochiNn

Nadie ha probado algun Ys?

http://www.youtube.com/watch?v=FgPbUzdX7CE

Tengo este descargado pero creo que nunca salió el parche a Inglés. Diria que este es de los ultimos que salieron de la saga, nadie ha probado alguno de ellos y lo recomendaría?

B

yo! Al menos el Oath in Felgrana, lo jugué en la dificultad más alta y fue delicioso :3

Oboro

Yo al Y's 6: Ark Of Napisthim en chungo tb, sus canciones son epicas.

O

no está en inglés? :(

EJ_Bullseye

Yo me estoy pasando ahora mismo el Seiken Densetsu 3 con parche al español, supera en prácticamente todo al Secret of Mana. La verdad es que es un juegazo aunque ahora ando en una de las últimas mazmorras y se esta haciendo un pelín pesada, es muy larga.

Zheiwander

#16 el origins es el penultimo de la saga,solo tiene por delante el 7 que es only psp

http://seldane.proboards.com/index.cgi?board=yso

El parche lo estan trabajando ahi,por lo que tengo entendido el trabajo esta bastante avanzado, igual para otoño ya esta listo.

De falcom tambien estan los de the legend of heroes:sora no kisekai que son unos rpgs muy entretenidos y de argumento pastelero pero resulton en su mayoria, aunque ninguno de estos tiene parche de traduccion, me parece que todos estan siendo traducidos al ingles por Nippon Ichi/Atlus (no me acuerdo cual de las 2)

Por detras del Origins todos tienen traduccion/todos estan en pc menos me parece que el 3 que es de snes

O

#20 pasa links ya!!! quiero jugar :3

EJ_Bullseye

#22 Ya no me acuerdo de donde lo conseguí, pero vamos, con que busques un poco... Además poner enlaces de roms está prohibido por las normas.

H

http://www.caratulas.info/juegos/S/Silver-Pc.jpg

Silver PC o DC

D4rKNiGhT

#20 bueno el final es genial. Recuerdo que en aquella epoca soñaba con que sacasen una siguiente parte para N64...que tiempos!

hoochiNn

Creo que sera el siguiente que pruebe, he empezado con Alundra y de momento no esta mal.
La unica pega es que tengo que jugar en el PC y con el monitor de 19", es una pena :(

Usuarios habituales

  • hoochiNn
  • D4rKNiGhT
  • EJ_Bullseye
  • oepep
  • ArThoiD
  • Miaumamiau
  • AoShi

Tags