Es muy simple, ultimamente en Steam se está viendo entre los juegos más vendidos muchísimos juegos early acces y que la mayoría son MALÍSIMOS pero esto se debe a que están o en alfa o beta o más temprano aún en indeef... en los tiempos dónde la moda gamer no existía y éramos 4 gatos jugando a los juegos "desconocidos" existian personas que se llamaban beta testers y se les pagaba por jugar a juegos que aún no habían salido a la venta. En la actualidad estamos pagando nosotros para probar juegos, ¿qué sentido tiene esto? y no estamos pagando 5 euros, para nada, estamos pagando 30 pavos para jugar a un juego que tiene 2 horas de contenido, pongo como ejemplo el 7 Days to Die.
También hay que decir que no todos son malos hay juegos como DayZ que, aunque están plagados de bugs y tienes poca cosa que hacer, es divertido y tiene muchas horas de juego aunque no tantas de contenido. Pero hay que decir que detrás tiene que antes era un mod de Arma 2, etc. Todo el mundo sabrá cosas de este juego/mod.
Cómo último detalle destacar Minecraft que por su culpa, ojo es un buen juego de lo mejorcito que hay actualmente, aunque está algo sobrevalorado. Minecraft tiene una comunidad impresionante y fue un bombazo que había que pagar en su indeef para ayudar y ya lo tenias pero el precio era mucho más barato, creo que hubo un momento en el que estaba a 5 dólares. Pues gracias a Minecraft se han hecho early acces como CubeWorld que estuvo toda la comunidad de YT jugándolo y diciendo que era la polla y toda la pesca y ahora yo pregunto: ¿quién sabe algo de CubeWorld?
PD: Otro juego a destacar es Starbound que en un principio podías donar para el desarrollo del juego y cuando tuvo un contenido aceptable y era más o menos un juego decente a los donantes se les dio una copia y en función de la cantidad pagada x cosas más.
Edit.
PD2: Imaginad que os habeís gastado los 30 pavos del 7 Days to Die y de repente... el juego deja de actualizarse, pues te quedas con un juego que tiene 2 horas de contenido y te comes los mocos, como se dice comunmente hablando.