¿Opiniones sobre las tiendas CeX?

cloverfield

Tengo pensado comprarme algunos juegos raros y antiguos y los he encontrado a muy buen precio en las tiendas Cex http://es.webuy.com/

Por desgracia al vivir en un pueblo de una provincia poco importante me pilla la tienda más cercana a varios kilómetros y tengo que tirar de tienda on-line ):

Buscando opiniones por internet y en otros foros de videojuegos me encuentro que las compras online son una lotería: discos rayados, manuales en otros idiomas (aunque en la tienda avisan que algunos juegos vienen sin manual), carátulas impresas en un folio normal y corriente,... Puede tocarse todo esto malo o que te venga bien el producto, y ya estoy dudando si comprar en esta tienda o no

Pido a los que hayan comprado por aquí que compartan sus experiencias con esta tienda, sobre todo para las COMPRAS en la tienda ONLINE que es lo que me interesa. gracias ^`

RVA

Yo en online no te puedo ayudar, pero comprando en tienda física, la UNICA q hay en Zgz, trato un 10, compra de juegos un 10 y venta otro 10.
La siguiente compra la haré online xq lo q quiero no está en la tienda, ya te comentaré.

H

Yo solo puedo decir lo que me parece la tienda física, nunca he hecho nada online

bigbizkit

Compro usualmente allí, pero no on-line, y estoy muy contento.

No creo que haya problemas.

2
Perestroika

Offline buena, salvo en el último en el que estuve que es uno nuevo que han abierto en Bilbao y tardaron 20 minutos de reloj en darme uno de los juegos porque no lo encontraban.

Online he estado tentando muchas veces, pero tengo 2 físicos ahora mismo en la ciudad y lo que no suele estar en uno está en otro.

1 respuesta
MaSoBa

#5 ¿A cuál fuiste, al del Casco o al de Areilza? Yo en el del Casco me atendió un gilipollas que me dieron ganas de romperle los dientes, un trato fatal. Obviamente solo con ese dependiente, a los demás se les veía majos.

En cambio en el de Areilza salí muy contento, majísimos todos y no tardé nada.

#7 Sí, yo me enteré por la web. Que aparecían dos tiendas en Bilbao, llevará dos semanas a lo mucho.

1 respuesta
Perestroika

#6 Pues fui al de Areilza, lo han debido abrir hace muy poco no ? A pesar de tenerme allí echando raices la verdad es que eran majos.

Normalmente siempre suelo ir al de Casco y me suele tocar siempre un par de chicas y todo bastante normal la verdad.

1 respuesta
R

#1 Antes de descubrir Zavvi compraba todos los juegos allí. Son unos cracks. Mi Nintendo 3DS XL es comprada allí de 2a mano y la jodía venía NUEVA con el código para registrarla en en club nintendo y todo. Putos amos de verdad.

El trato con ellos? De 10. Alguna vez me he comrpado un juego PAL-UK, venía en inglés y al ir a quejarme me lo han cambiado por una PAL-ESP y si no había me han devuelto el dinero.

E

compro en la física y no en la on-line.

El trato es excelente.

Aries89

El online ami me da asco, he comprado 2 veces y las 2 mal, sin embargo en tienda genial.

1 respuesta
isnotavail

En la epoca de PS2 solia frecuentar la tienda que hay en barcelona en la calle florida blanca, cerca del mercado de sant antoni, y la verdad es que era la mas justa y que mas garantias daba , pero hace bastantes años que no me paso por alli, asi que ni idea de como estara ahora.

Mirando su web, como funciona el tema de vender online? .

1 respuesta
H

#11 más sucia xD pero todo igual. Precios muy altos para los juegos que venden aunque te dan un buen pellizco si traes juegos al cambio.

Lo mejor es que aceptan juegos de UK si están en español

cloverfield

#10 ¿por qué mal, qué te enviaron? :S

2 meses después
Perestroika

Refloto esto. Me acaba de llegar un pedido.

24H, 3 paquetes y todo so far so good.

Lo recomiendo :D

1
8 meses después
A

Hola amigos,

Hoy voy a hablarles sobre CEX , una empresa que se dedica a comprar productos de tecnología segunda mano a los clientes y que vende sus productos a un precio prácticamente como nuevo, cuando no lo son.

La empresa CEX son los reyes de la especulación: Compran muy barato a los clientes, aprovechándose de la urgencia o desesperación de algunos individuos, y en cambio ellos, exprimen todo el potencial de beneficio del producto que les vendes. Un ejemplo para morirse de risa:

PS4 500GB, Caja (Precios sacados de la web del día 19/10/2014)

https://es.webuy.com/product.php?sku=SPS4500GB001&name=PS4%20500GB,%20Caja#.VEN0HvmsX4Y

**NOTA: venden más caro por tener CAJA, madre mía que descaro hay.

  • CeX tiendas venden por: €435.00
  • Tiendas CeX compran por dinero en efectivo: €269.00
  • Tiendas CeX dan por el intercambio: €326.00

Como podéis comprobar esto es, sinceramente, un robo a mano armada. Nos están vendiendo una consola que es de segunda mano "usada" a precio de nuevo, y encima SIN JUEGO ¿cómo se come eso? Sinceramente es de cara dura, cuando las empresas GAME, GAMESTOP, FNAC vende la misma consola de primera mano y nueva por 400€.

PRECIO PS4 EN GAME:

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=104850

PACK EXCLUSIVO GAME COMPUESTO POR PLAYSTATION 4 (500GB) EN COLOR BLANCO + JUEGO DRIVE CLUB : 439€

Sale más barato comprando en GAME porque:

  • Incluye juego con la consola(en las tiendas CEX no viene juego y encima te cobran por la caja de carton).

  • Con esta opción tenemos el lujo de ESTRENARLO de primera mano.

Su beneficio NETO de la tienda CEX es el siguiente: 166€

¿LO VAS A PERMITIR? ¿PARA ESO TE LO SACAS TÚ NO?

Como hemos comprobado, encima reciben 166€ netos de beneficio y además venden cosas usadas habiéndolas en otros establecimientos nuevas y con juegos, como es el caso de GAME que vende por 439€ un pack de ps4 con un juego.

En definitiva, la empresa CEX:

  • Se aprovechan de la ignorancia de las personas, exponiendo sus productos como nuevo o impecable cuando no lo es. Para nada.

  • Prácticamente puedes adquirir una consola nueva por ese precio en otras tiendas y además con algún juego.

  • Este tipo de empresas se aprovechan de la urgencia de algunos individuos a conseguir efectivo de forma rápida.

  • Realizan este tipo de actividad para exprimir el potencial de beneficio de las personas, sale más rentable por cuenta propia vender tus productos de segunda en otras plataformas, como por ejemplo "mil anuncios","EBay"...

  • No ofrecen garantías de ningún tipo, porque son productos de segunda mano, y seguramente te dirán que no se puede hacer anda al respecto.

  • Su eslogan es un mensaje subliminal: "Recicla y gana con CEX", más bien diría yo: "Recicla y Gana CEX"

  • Tiene personal nada cualificado, contratan a personas que tienen pintas de conocer y en realidad no tienen ni idea de lo que les hablas. Este es el problema de las tiendas franquiciadas, personas que entran al nuevo negocio.

En definitiva: NO COMPREIS NUNCA EN CEX UN DISPOSITIVO DE ALTO COSTE QUE SEGURAMENTE OS ENGAÑARÁN.

4 respuestas
centu

Si pagas por un producto usado casi el mismo precio que el que tiene uno nuevo la culpa no es de la tienda. Es tuya.

1
Aceite

Yo compré una vez online, y me entregaron 2 juegos en vez de 1. Ya te imaginas mi nivel de satisfacción :D

HNgoly

La empresa CEX son los reyes de la especulación: Compran muy barato a los clientes, aprovechándose de la urgencia o desesperación de algunos individuos, y en cambio ellos, exprimen todo el potencial de beneficio del producto que les vendes

Todas las tiendas que venden productos de segunda mano hacen eso. A otro con el cuento.

3
tute07011988

#15 cómo hueles a competencia

He comprado varios juegos de PC en CEX y ningún problema

BlackBeasT

Pero si en cex valen mas baratos los juegos en general y dan mas dinero en metalico,game en cuanto a precios desde que conoci cex no suelo ir tanto como antes.

Perestroika

#15 Todas las tiendas de segunda mano compran barato para vender a un precio más alto. Ese es su negocio. Si tu piensas que X venta no te compensa, no la hagas y molestate tú en vender tu producto por tu cuenta.

Pones tú los anuncios en internet, aguantas tu a los interesados, etc.

Yo en CeX nunca he tenido ningún problema. Si lo he tenido me lo han solucionado rapidísimo y siempre que he ido a vender, he llevado material que no usaba y tenía arriado (gráficas viejas, móviles, etc) y me he ido de allí cargado de juegos.

L2P.

Agrael120

#15 Hola amigo

Fdkn

Cex te da mejores precios, vende generalmente más barato, te compra los juegos pal/uk o incluso ntsc. No hay color.

Abrid un cex en cordoba pls :<

1
Zegatron

Esta gente te compran un Twin Snake por 3 pavos y te lo venden por 50.Pero tambien encuantras juegos de PS2 o PS3 a buen precio,es eleccon de cada uno comprar alli o no,ademas hoy en dia al que le estafan en cex es porque quiere.

B

Ya ha llegado el CM de la competencia a registrarse en el foro y copiar el ladrillo que seguramente ya esté por Vandal, EoL y Meristation xD

2
MaTrIx

El echo es que para vender en tienda, pocas hay mejor que cex, como ya han dicho te cojen los juegos uk y son de los que mas dan ¿venden caro? en cierta manera si, pero tambien tienen buenos precios, el que paga demas por un producto es su problema, no te hace comprar su producto a punta de pistola.

Yo cuando salio compre destiny por 49 euros en cex lo vendi por 41 hace una semana ¿te parece poco lo que me han dado? a sido en intercambio claro.

AlexGc

Yo nunca he comprado online en cex, me da cosa que me venga la típica caja medio rota y fea. Las tiendas físicas son una delicia, por suerte aquí hay bastantes.

kraqen

Nunca he tenido ningún problema, la sección de Ps2 y Wii suele estar bastante completa y te dan una garantía bastante buena con todo lo que es electrónica. Lo único que no me gusta es la música que ponen en los locales. Me da algo de grima entrar a veces.

Que por cierto de #15 , cosas como que "vendan más caro con caja" o que "sea casi el mismo precio" no se donde las ves descabelladas. Todo lo de segunda mano en electrónica según ha salido tiene un precio muy similar al original, en parte porque la gente al venderlo no esta dispuesta a rebajarlo a la mitad tan pronto cuando pueden venderlo por más en cualquier otro lugar. Además en CEX te dan una buena garantía al probar todos los productos y te dejan un año de garantía por la propia tienda.

Y lo de la caja siempre ha sido así con todo. Si no tiene caja, más barato. Si tiene, más caro. Pareces nuevo en esto, xd.

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • MaTrIx
  • Perestroika
  • HNgoly
  • cloverfield
  • Hunter138
  • royox