Muy buenas compañeros,
No hace mucho conocí una saga que se remonta a finales de los años 80 y que ha perdurado hasta este mismo año. Un logro que muy pocas sagas pueden presumir de hacerlo. Hablo de la saga Ys.
Desde tiempos ancestrales, Falcom (compañía que desarrolla cada uno de los juegos de Ys) ha mimado al detalle las aventuras de Adol Christin, un aventurero que se ve involucrado en todo tipo de trapas políticas y responsabilidades morales que ha de superar todo ello a un nivel de dificultad delirante por momentos.
Otro aspecto que siempre ha trabajado Falcom son las BSO producidas mayoritariamente por la banda J.D.K que hacen un trabajo definitivamente sublime en cada entrega/remake. Y he aquí donde quiero llegar.
Best of Ys Series
Presento para todos vosotros un Countdown con los mejores temas de todas las entregas de Ys. Los juegos que representan este Countdown son:
-
Ys Origins
-
Ys I & II Chronicles
-
Ys III: Wanderers of Ys ~ Oath in Felghana
-
Ys IV: Mask of Sun (PS2 & SNES USA version) ~ Ys IV: The Dawn of Ys (JP SNES version)
-
Ys V: Kefin, The Lost City of Sand
-
Ys VI: The Ark of Napishtim
-
Ys Seven
-
Ys vs Sora no Kiseki
Categorías
Como veis se ha realizado un importante seguimiento a la saga completa tanto en OST como en gameplay de diferentes plataformas para identificar cada canción con su determinada categoría. Dichas categorías están mejor/peor organizadas pero creo que era la manera más correcta. Bien, las mejores canciones de la saga Ys estan divididas en (por orden de aparición):
-
Best Opening Theme - #2
-
Best Town Theme - #8
-
Best Drama Theme - #15
-
Best Shop Theme - #16
-
Best Main Field Theme - #17
-
Best Secondary Field Theme - #19
-
Best Forest Theme - #20
-
Best Mountain-Lava Theme - #21
-
Best Dungeon Theme - #22
-
Best TowerCastle Theme - #23
-
Best Middle Boss Theme
-
Best Hope Theme
-
Best Foe Theme
-
Best Final Boss Theme
-
Best Final Theme
Iré presentando los temas para ir avanzando poco a poco, tranquilos, todos los temas ya están elegidos y seleccionados. Mi fin es que compartáis conmigo tan preciosa saga y si todavía no los habéis jugado, motivaros a hacerlo.
Saludos!