La Original Soundtrack de los videojuegos siempre ha quedado relegada a un segundo plano, nunca se ha tomado como un punto principal a la hora de hacer una review o analizar un videojuego.
En mi caso, suelo recordar más los juegos que me han gustado por su música, más incluso que por su gameplay, o a un mismo nivel, es decir, puedo sentir ganas de rejugar a un juego sólo por su música.
La música de los videojuegos debería ser otro punto más en los análisis, y en los motivos de compra, además suele coincidir que cuando hay música que acompaña perfectamente a la ambientación y a los distintos momentos del juego finalmente sea una obra de calidad.
Es una genialidad el desarrollar la música para un videojuego adaptándola perfectamente a la ambientación/estilo sin dejar de ser encantadora por ello, sin ser algo forzado.
Últimamente, y generalizando(siguen existiendo buenas OST), la música en los videojuegos es genérica, forzada, cogida con pinzas, y que no despierta un sentimiento nostálgico/rejugador, he podido sentir especialmente esta pérdida de esfuerzo en el apartado musical en los MMO(por ejemplo).
He llegado a pensar que un juego puede ser superior a otro de similar calidad sólo por la música, y debería considerarse una característica importante del juego, con nota aparte a la hora de analizarla(intentando no caer en la subjetividad).
Por último, daros las gracias por pasaros a leer esta pequeña reflexión y espero vuestra opinión, y de paso podríais poner minireviews de videojuegos incluso sagas valorando la música del 0 al 10. Podría estar interesante!