#90
No es cuestión de objetivos o no, es cuestión de mercado.
Ouya es una máquina libre, y como tal, las desarrolladoras harán lo que le salga por ahí con la misma consola. Si la consola es 100% hackeable ten seguro que absolutamente ningún publisher va a sacar títulos triple A si sabe que el 99% de la gente lo va a piratear, si no tienen ningún tipo de seguridad mínima no van a arriesgarse.
La consola no tiene ningún tipo de marketing ni publicidad, lo que aumenta el riesgo a la hora de presentar proyectos y ventas, lo que disminuye aún más cualquier posibilidad de que los publishers arriesguen sacar juegos en las consolsa.
De manera que será una consola donde solo trabajarán indies y parecidos, cosa bastante absurda porque los indies ya usan los móviles y los PC que tienen infinito más mercado y es más fácil de programar y con menos limitaciones si hablamos de PC.
El problema es que los pocos que trabajen en esta plataforma, además de saber que no sacarán ni un duro con su producto, no tendrán que pasar ningún tipo de control, lo que va a llenar la consola de juegos alphas, betas, sin acabar, con errores, fallos y millones de problemas parecidos.
Mi forma de verlo es que la consola no aporta absolutamente nada que no haga un PC cualquiera de hace años, no tiene la ventaja portable y de uso común que tienen los móviles, no tiene sistemas de filtro ni de calidad de ningún tipo, el que sea 100% hackeable significa que es 100% pirateable y por lo tanto cualquier compañía con ánimo de lucro no realizará proyectos en la consola al haber tanto riesgo, y para dar el finiquito al ser una consola abierta habrá mucha gente que exigirá modificaciones en el hardware para hacer funcionar X juegos que han creado, que aunque sean gratuitos, obligarán a la gente a gastar dinero en hardware que ellos mismos han hecho. ¿O de verdad creéis que con 8gb van a caber todos los juegos? Y desde luego con 1gb de RAM no va a aguantar si le quieren hacer homebrew a lo grande.
De todas maneras no me malinterpretéis, no es que odie la consola ni nada, pero no vivo en el país de la piruleta y simplemente no veo por dónde podría entrar esta consola en ninguna parte. Todo el mundo habla de las grandes posibilidades de trabajo libre que ofrece la consola y que cualquiera podrá hacer cualquier cosa en ella. ¿Pero de verdad creéis que la gente es tan filantropica para hacer cosas de gratis? Alguno habrá para ganar fama y experiencia como developer pero no va a pasar de ahí. Algún juego de gente con pocos recursos y sin controles de ningún tipo.
Y con eso vuelvo a mi primer post del hilo: lo peor de los móviles ahora en tu sobremesa.