Bueno yo no creo que se "hayan cargado el juego".
Para mi ahora el juego es mas ordenado, incluso estrategico. Focusear al healer primero, no ir a matar sin cabeza porque resucitan. Usar Dive para romper lineas y no para hacer el monguer todo el rato...
Tambien se estan viendo solo heal muchas veces. Lo que permite mayor estrategia ya que puede haber un jugador que rote entre offtank, support (que no healer), lo que hace entrar en juego mas a Sombra, Symmetra, Torb e incluso Widows utiles.
No es malo perse que haya una clase indispensable. El TF2 es un juego con mecanica mas redondas, y su competitivo eran 4 clases fijas siempre.
Ahora bien, si tu intencion es que haya una rotacion de healers pues para mi el problema no es Mercy. Es Ana.
Ana y Mercy deberian ser capaces de curar solas a su equipo. Luego si el equipo ve necesario poner a un support (cure o no este) ya es otra cosa. Mercy puede hacerlo hoy por. No por potencia de curas, sino por una habilidad que mejora la misma cura. Ana deberia ser capaz de lo mismo, no me pregunteis como.
El debate de si Mercy es para mancos es eso... Otro debate.
El debate de si Mercy esta OP? Pues para mi SI. Y añado, deberia ser ASI porque es un healer puro y tiene un rol indispensable e irreemplazable, y como tal, el juego gira alrededor de ese rol. Si a un healer le pones dificultades el juego no gira alrededor de algo concreto por lo que la estrategia es mas difusa, hay mas anarquia.
Asi que vaya, para mi Mercy ha de ser OP y Ana tambien.
Eso o ningun healer OP. Que tambien es totalmente viable, pero a mi personalmente no me gusta tanto.
PD: sobre cambios que SI se han cargado el juego. Si los hay. Hay cambios en clases que son una bola de nieve y cambian a mal el meta.
La season pasada, full Dive, fue por un nerf desmedido (que no inncesario) a Road. Con Road fuera de juego tankes buffados como Dva y Winston entraron en meta y encima bufaron al counter que era Reaper. Resultado? Una mierda de juego con tankes saltando por todos lados y pura anarquia.