#44 Por partes, no quería entrar en este tema por ser el foro de OW, pero ya que está relacionado con Blizzard, quisiera dar mi opinión:
Reaper of Souls salió casi 2 años después del juego, no 3 (15 de mayo de 2012 - 25 de marzo de 2014).
Entre juego original y expansión, se sacaron parches intermedios, se metió el sistema Paragon 1.0 y se estuvo ajustando la dificultad del juego.
Es cierto que el gran cambio del juego se metió con la expansión RoS, pero también han sacado muchos parches desde entonces que no han hecho más que añadir contenido y más contenido al juego, haciendo que incluso lo que metiesen en la expansión se quede incluso corto.
El director de juego inicial era Jay Wilson. Cuando cambiaron a Josh Mosqueira, el juego empezó a mejorar. Realmente tiene un mérito increible cambiar de dirección y en tan solo 2 años revitalizar un juego que se estaba muriendo.
Eso de "A VECES hace caso" sobra bastante. Cualquier otra compañía, después de metértela doblada ni se habría molestado en intentar arreglar el juego. Tuvieron los huevos necesarios para cerrar la AH y la RMAH, y además, bastante parte del contenido que han ido metiendo al juego eran cosas que pedía la gente (Ladders, mazmorras "infinitas", poderes legendarios, más % probabilidad de que caigan legendarios y de que sean útiles, un objetivo end-game -diarios de temporada- etc).
Ya puedes esperar sentado a que metan el PvP. El PvP se prometió cuando el director de juego era Jay Wilson. Tenía una visión del juego bastante diferente a la que tiene Josh. Sinceramente, creo que nunca meterán el PvP porque es algo que no termina de encajar en un juego de este estilo y que haría el balanceo entre clases muy difícil; y si lo meten, estará de las últimas cosas de la lista.
¿Que el juego podría haber sido mejor en su salida en vez de con una expansión + un montón de parches? Te lo concedo.
¿Qué lo hicieron a propósito así para recaudar más metiendo una expansión que arregle las cosas? Lo dudo mucho. Blizzard tiene un fanbase muy grande, hagan el juego bueno o malo, saben que van a vender. Sin embargo un mal juego, va a dañar siempre la buena imagen de la compañía. Puestos a hacer las cosas, mejor sacar un buen juego y también una buena expansión: habrían vendido más y no hubieran visto su imagen dañada, ¿no crees? Todo lo demás es buscarle razones conspiranoicas al tema.
Personalmente, y respecto al OW, cuando lo probé, eché de menos más modos de juego. Pero viendo la trayectoria de Blizzard, tengo la esperanza de que trabajarán en ello en un futuro no muy lejano.