El título es un clickbait de la hostia. Pero es que tanto Kotaku, PcGamer y otras webs "prestigiosas" han hecho en las últimas horas/días artículos sin contexto alguno de la situación culpando exclusivamente a la comunidad cuando no tenían ni puta idea sobre la verdad del asunto. A estas horas por supuesto ya están actualizando después del fail xd
Un RPV de la situación, sacado de Reddit, aquí el timeline completo en inglés.
Traduzco más o menos por encima lo importante:
Todo esto empieza entre el 15/16 de Diciembre y acaba el 4 de Enero.
Una cuenta bajo el nombre de Ellie aparece prácticamente de la nada en el Top10 dentro del Top500 de NA maineando Hanzo y Doomfist.
Second Wind anuncia el fichaje de Ellie, por lo visto hubo un comentario diciendo "first girl in NA contenders about time" con muchos votos, pero ya no está.
Ellie dice que prácticamente puede jugar de todo
Aquí empieza el supuesto sexismo y machismo de la comunidad. Muchos aplauden la decisión del equipo y felicitan a la muchacha. Pero otros no se creen que una chica que ha aparecido de la nada en el Top500 NA y con un hero pool de la hostia sea trigo limpio, esta parte de la comunidad es duramente criticada.
Ellie es real. Es una chica real. Pero los VODS que han habido (ya borrados) de ella jugando no indicaban que fuera tan buena como para estar en un Top10 y menos para fichar por un Contenders, pero juega gente con ella etc para que no quepan dudas.
Dafran en stream duda de lo que ha visto. "Alguien está jugando en esta cuenta, pero Ellie está hablando justo al lado suyo"
Debido a acosos por parte de la comunidad Ellie decide dejar el equipo. Hay un tal Haunt en la comunidad de OW que se ve que el pavo está un poco frito de la cabeza y empieza a sacarle la cartilla a cualquier tía, ese es el que empieza todo el follón del acoso e intenta sacar la ID de Ellie como jugadora etc. Él a su manera es el que ha destapado un poco todo.
El Dueño del equipo habla de su salida
Kotaku o PCGamer hablan sobre la salida de la chica del equipo por culpa de la comunidad y por acoso hacia su existencia.
Pero sale a la luz toda la verdad.
Aspen, streamer de C9, anuncia que Ellie en verdad nunca ha sido Ellie. Ellie era un tal Punisher, el verdadero top500. Punisher ha dicho que todo se trataba de un "Experimento Social" ¿como para probar que si eres bueno y eres chica gamer, es más fácil que así te metan en un equipo profesional?¿.
Ya Blizzard está al tanto de la situación.
Más info