#35 yo no creo que lo de estos juegos tengan que ver con eso, pero si inspiran ese entusiasmo por alcanzar un merito de competitivo y corearse entre los de arriba (inspira al jugador, no quiere decir que todos quieran llegar a ese puesto).
Hay un factor entre esos juegos que pretenden algo y todos están unidos, el competitivo y mas allá de este es dar aire fresco y diversidad al mundillo. Uno es moba en tercera persona, otro fps moba, otro un fps de accion con matices de moba (no lo veo correcto decir, pero hasta los devs se empellan en mencionarlo), pero todos se basan en algo en concreto, tener skill, tirando mas a moba o a fps. Desde luego Overwatch y Lawbreakers de moba tienen cero, pero ahí está lo que les une, ese entusiasmo de refrescar la escena competitiva.
No se si me he explicado bien o mal, pero vamos, es como veo estos juegos. Yo saturación del genero no veo, veo juegos genéricos, mismo juego con distintos assets, hay infinidad de mobas que podrían ser assets cutres de LoL y Dota2, ¿Heroes Of The Storm parece genérico?, no, intentó ser un toque fresco y ahí está su personalidad. Lo que hay es un monopolio enorme, impregnado de esa aura que bien se le podría llamar marketing, juegos muy grandes con una gran cantidad de publicidad, torneos, ligas, equipos patrocinados y un foco como atención directa que parece no acabarse, claramente hablo de LoL, Dota2 y CSGO.
Lo que veo es que confunden la saturacion con un listón demasiado alto y siendo honestos, será difícil hacer que haya un balanza y mayor diversidad de juegos en la escena y tampoco se va a negar, hay negocio aparte de entusiasmo por participar en esta, todos quieren sumarse al carro, de tendencias también va la cosa, como los sandbox, multiplayer, coop, etc.
Pero es que de ser así, saturado estaría todo mercado y todo genero. Ahora, yo Paragon no veo pinta de que vaya a destacar en la escena, ni veo que Epicgames lo pretenda, no de momento, lo veo mas "intimo" por asi decirlo.
PD:También es que llevo desde comienzos de la alpha cerrada de Fortnite y charlando con el estudio, es como me han hecho ver el enfoque que le dan a sus juegos.