Antes de comenzar a jugar te piden aceptar un término de usuario, si lo aceptas podrás jugar online, si no, pues no. La parte mala es que esto tendrás que hacerlo cada vez que inicies el juego, y a mi personalmente se me hace molesto pasar varias páginas una y otra vez para poder jugar.
Antes de comenzar a jugar se muestra un vídeo 3d con el héroe de Patapon2, transformandose en lo que es el héroe de este juego, que pierde completamente la forma de "ojo saltón" para pasar a un aspecto humano.
A mi esto me desagradó.
Una vez iniciado el juego se muestra otra vídeo en 3d donde enseñan la "base" desde donde manejaremos el cotarro del juego. Se ve que le han dado más cariño a la tercera entrega, vídeos 3d, la música es mucho mejor...
Acaba el vídeo y vemos la primera diferencia jugable respecto al resto de patapon, no firmamos el juramento como un Dios, si no como un héroe. Importamos los datos de Patapon 2 y comenzamos a jugar.
Una luz nos da la bienvenida y nos pide que digamos nuestro nombre, 2º diferencia. En los primeros juegos el nombre no podía exceder las cuatro letras, ahora podemos escribir seis.
Los patapon han abierto lo que sería la caja de pandora, liberando así los males del mundo, que son representados como enemigos. A causa de este acto, todo el ejercito se ha convertido en piedra, pero una estrella (no recuerdo su nombre : < revive a al héroe de patapon 2, fusionandolo con el dios, de ahí el aspecto humano del protagonista.
Hay que elegir la raza del protagonista, si queremos ser arquero, guerrero o lancero (como si fuera un pokémon). La decisión es importante, porque aunque el protagonista podrá ser lo que quiera, como en patapon2, sólo se podrá jugar con una de las ramas durante mucho tiempo, muuuucho tiempo. Lo malo es que no se dice cual es la habilidad especial durante el modo fiebre, así que ... ._.
Otra diferencia es que comenzamos el juego sabiendo toooooodas las canciones, y como tal, con todos los tambores.
Después de jugar la primera fase y algunas más como práctica donde nos enseñan lo básico. Empezamos a profundizar en el juego.
El árbol de matter se ha ido para no volver, ahora no podremos crear tropas, así que estamos limitados a 4 unidades durante todo el juego.
¿Que utilidad tienen los materiales ahora? Reforjar armas para aumentarles el daño, la probabilidad de crítico, etc... y hay muchísimas. Las armas las conseguimos durante las fases del juego en cofres que sueltan los enemigos.
El juego se acerca a lo que sería un rpg implementando un sistema de experiencia y niveles. Cuanto más avance una unidad durante una fase, más experiencia gana.
Subir de niveles (que es sencillo) va abriendo camino a nuevas clases siempre que esten dentro de su rama (yaripon > kibapon,yumipon > megapon, etc) aproximadamente cada dos niveles. Si llegamos al nivel 15 con una unidad se abre la posibilidad de transformarlo en otra de las que no teniamos acceso.
También tenemos otro tipo de escenario, las mazmorras. Dentro de estas mazmorras el héroe no puede resucitar cuando lo matan, y todas las plantas que tienen deben hacerse de carrerilla si quieres llegar al final.
En cada planta hay minijefes complicando la travesía. Y un jefe en la última.
Aparecen nuevos minijuegos como defensa de torres, carreras hacia la meta...
Y bueno, no se que más comentar.
Os gustará si os gustaron los anteriores patapon, este está más cuidado gráficamente, y con una temática más "maloteh".
Echareis pestes de él si como a mi os gustaba sentir la superioridad numérica de un ejercito, en vez de manejar 4 pelagatos.