#32 Si te refieres a el tipo de asesino o explorador dentro de esas clases.
Si, es importante.
Más que nada esas subclases ( lo voy a llamar así ahora) tienen las mismas habilidades o skill en los primeros niveles o nunca la consigue.
Un ejemplo así rápido es el druida, hay subclases que no tienen transformación y en otros la tienen en niveles más altos. Tienes que pensar bien qué tipo de rol quieres llevar en el equipo y luego ver las subclases que aporta. Creo que recordar que la "básica" suele ser la primera opción.
Ahora bien si te refieres a multiclase , mago/pícaro por poner un ejemplo.
Debes tener en cuenta como en muchos juegos de rol que cual quieres que sea tu clase "principal" y cual la "secundaria", por una razón si te haces mago y pícaro , al ponerte armadura tienes % de fallo arcano, siendo tu mago un poco inútil al poder fallar, entonces tendrías que equiparte con ropajes ligeros de mago y tienes niveles de pícaro para ocultarte , abrir puertas y por ejemplo en un combate disparar.
Si quieres ser pícaro con algunos conjuros de mago, entonces te centras en un conjunto puro de pícaro y algunos niveles de mago para tener conjuros de ayuda en el combate, por ejemplo la imagen espejada.
Mi consejo, como dije ya , piensa que quieres hacerte y averigua las opciones que te ofrece el juego, de las clases que subclases son las que más te gustan. Si hay alguna clase que queda bien con la primera adelante, sabiendo de antemano que nunca vas a ser Nivel 20 en la primera clase.
Un ejemplo serie un ladrón y asesino, quedan bien juntos. O un clérigo guerrero.
Un mago guerrero, aunque se puede si estás en un combate cuerpo a cuerpo si debes lanzar un conjuro lo puedes pasar mal.
Mi principal es un magus santo de la espada.
Guerrero mago prácticamente, y mientras doy espadazos si quiero lanzar un conjuro es un ataque de oportunidad para el rival y me suelo llevar una ostia.