He jugado a muchos juegos y no demasiados me han impresionado, por recordar alguno para jugar single player y tal...? veamos!
Fallout 1 y 2. TOTALMENTE imprescindible haber jugado a estas dos maravillas, cuando te acomodas a los gráficos te vuelves loco con el juego.
Serie Baldur's Gate & Icewind Dale. No hay mucho que decir, se podría quitar el Icewind Dale 2 que no me gustó tanto, pero el resto te proporcionarán horas y horas de diversión curradisima.
Resident Evil 2. Yo lo tengo para ordenador y no hay nada que decir, resident evil 2 y punto, magnifico juego. Ya que estamos si hay de los primeros Tomb Raider para PC...de cabeza, creo que van a sacar un remake currado del Tomb Raider 1 para PC.
Heroes 3. Creo que el mejor de todos...me gustó más que el dos, si encuentras mapas en internet muchisimo mejor. Aunque supongo que ya lo conocerás... ^^
Age of Empires 1 y 2. Ambos muy muy buenos, viejos que no cansan, maravillosos titulos, el primero quizá más.
Command & Conquer. Según tus gustos, a mi me encantó el Tiberian Sun y el Red Alert II.
Gothic. No se porqué me lo bajé cuando me lo bajé, pero la cosa es que lo hice y me enamoré del juego, una historia muy muy buena, libertad total de movimientos, te da la impresión de estar soñando por eso mismo porque puedes hacer lo que quieras, si no quieres misiones no las haces, y si no te gusta tal gremio o como se llame...a por otro, supongo que el resto de Gothics serán iguales, amen de sus gráficos...
Estos son sólo unos ejemplos, yo te insto a que vayas a meristation.com y leas analisis de juegos y tal, es entretenido y acabas encontrando juegos muy muy guapos que de otra manera sería raro que llegases a conocer.