#822 Que no te sepa mal, simplemente el sistema de combate no te gusta y ya está, para gustos los colores. El tema de los Palacios (yo voy por el 1º a pesar de que estoy literalmente en el final del mismo, o eso parece por el mapa) he leído desde que empezó a sonar el juego la misma queja, que son sencillos y repetitivos así que tampoco me pilla desprevenido que tengas la misma opinión. Viendo que dices que todos los enemigos los estampas con rayo, ¿te has hecho el palacio en un día o has salido muchas veces? ¿has combatido contra todos los enemigos o los mínimos posibles?
Yo estoy pasándome el primer palacio en un día y no me ha parecido nada fácil, más que nada porque hay que gestionar los consumibles, las personas que te quedas o destruyes (porque se llena el inventario) y el SP a muerte. Me dado cuenta de que si pretendes limpiar todo el palacio a base de usar los Persona, te vas a quedar sin SP bastante rápido, así que hay que tirar mucho más de arma a distancia y melee, baton pass, etc.
Yo ayer le metí 5 horas del tirón y me encantó tanto el sistema de combate cómo el Palacio en si. Es verdad que los "puzzles" son extremadamente sencillos, pero es que no juego a éste tipo de juegos por los puzzles ni por el sigilo, sinceramente. Cuanto menos importantes sean, mejor.
Creo que es la primera vez en mi vida que, sin ser ese típico rush final de un videojuego en el que dices "bah le meto a full para acabármelo hoy", juego más de 2-3 horas seguidas sin pausa a un RPG. Me está encantando y eso que en principio siendo más un simulador social y combate por turnos no debería encajar mucho conmigo, pero está pasando lo contrario. Además respecto a la historia me esperaba una bazofia (porque la gente suele decir que en P5 lo peor es la trama) y estoy sorprendidísimo, quiero saber más de todos los personajes, los villanos, el por qué de las Personas, el Velvet Room, Morgana...
Me está flipando, eso sí creo que me va a durar meses porque veo que no es un juego de jugar una semana a muerte y reventártelo, creo que siendo tan largo y teniendo tantas cosas que hacer es el tipico juego al que jugar un poco todos los días.