Petscop. ¿El mejor creepypasta de la historia?

Leoshito

Me aburro así que más info:

En reddit salió ayer un tipo diciendo que había jugado a Petscop de pequeño en casa de un sobrino de mayor edad. No tenía más que 2 post de hace 1 año anteriores a eso, así que bien puede ser un lurker que quiere su minuto de gloria, una cuenta olvidada, o una cuenta creada con un año de antelación para el ARG. Dudosas todas las opciones, suena más a troll aburrido.

Hoy el tio ha dicho que se puso en contacto con su sobrino y resulta que también se acuerda del juego, casualidades de la vida van a quedar este finde para verse y "buscarlo".

Obviamente las probabilidades de que esto sea real son 0.01%, y en caso de ser real, como mucho serviría para mover el creepypasta a un canal secundario (cosas que ya han hecho otras series como Marble Hornets). Mucha gente teoriza que el juego ni siquiera está corriendo en una PS1 de verdad, si no que está programado para PC. Personalmente no me extrañaría, pero me parecería que con el nivel de detalle que tiene el juego dejar escapar cosas que demuestren que no esté programado para PS1 (o con limitaciones de PS1) sería una cagada.

Esto, de ser verdad que es para PS1, desmontaría esas teorías y haría que el creepypasta pillara MUCHO más interés y "deepness". También puede que hayan apañado una rom que tire en PS1, aunque no sé si eso se puede hacer así de forma "amateur" o necesitas un devkit o qué.

Como esto sale poco después de que GameTheory hiciera video, es muy posible que sea un nuevo fan buscando cinco minutillos de gloria. Si el OP no sale negándolo (sería también su primera actuación OOC) sólo queda esperar al sábado o domingo y ver qué pasa.

1
bigbizkit

Estoy alucinando con el creepypasta, muy interesante.
Al final, lo que menos importa es que sea fake.

Espero que siga adelante,quiero saber más.

RaWnNnNn

Pues el de reddit hay dicho que nanai, que no lo encuentra. Seguimos a la espera.

1 respuesta
Leoshito

#123 ¿Dónde?

Si es este chico aunque dijo que iba a quedar a las 3 de la tarde de ayer, aún no ha dicho nada del tema.

1 respuesta
RaWnNnNn

#124 En el mismo enlace que pusiste arriba, el segundo EDIT.

https://www.reddit.com/r/Petscop/comments/6vnv5a/update_my_cousin_remembers_this_game_too/

1 respuesta
Leoshito

#125 Ah coño, esperaba algún mensaje nuevo y luego gente echándole mierda xD

Pues nada, otro hijacker que se ha sacado su par de días de gloria y a la cueva.

14 días después
Leoshito

Pequeño update desde reddit:

Hace un par de días se "descubrió" una web llamada goodgrief.org en la que se tratan temas "recurrentes" en Petscop: se menciona a un tal Reiner, se habla de reencarnación, basicamente la web está para ayudar a la gente a superar una muerte (de un niño, por ejemplo).

Recordemos que en Petscop 1 se dice que había una nota en el juego (en el CD o donde sea) que decía que "visitara una web" indicada. Recordad que en una de las paredes de la zona oculta había un texto que pone "good grief and alas".

Bien, todo esto daría igual, puras casualidades y hasta el nombre, "good grief", tiene sentido que sea para una web que se dedica a ayudar a gente que está pasandolo mal por tener muertos.

Pero si scrolleais hasta abajo del todo, veréis un "Request Unknown" y un montón de digitos. Pasados por un traductor de ASCII, pone "Garalina".

BUENO, la cosa se pone interesante. ¿Podría haber sido un hackeo a la web? ¿Un hijacker? ¿El que "descubrió" la web trolleando?

Bueno, el que descubrió la web ha posteado mucho tanto en r/petscop como en otros subreddits, así que me animo a decir que realmente la descubrió de chiripa. Así que quitemos la opción del "hijack", al menos de momento. Puede que los creadores de la web conozcan Petscop y quieran hacer una bromita. MUY improbable, pero oye, cosas más raras se han visto.

¿Podría un hacker haber puesto eso? Sí, claro. ¿Por qué hackear una web random que a saber cuando se descubre? A saber. ¿Raro? Mucho.

Hoy, la gente tope loca revisando la web, se han dado cuenta de que en la sección de contacto, en el código fuente, hay otro texto ASCII oculto en comentario. Al traducir pone "world not ready".

También se han dado cuenta (usando archive.org) de que el cambio que menciono arriba (el código de garalina), NO ESTABA el día que descubrieron la web, si no que LO PUSIERON AL DÍA SIGUIENTE. Es decir, la web fue "descubierta" y su post creado en reddit el día 9, pero el texto apareció en la web el día 10.

Esto lleva a pensar dos opciones: el creador de Petscop está activo en reddit y revisa esperando que la gente descubriera la web, o algún hacker troll/los propios dueños de la web tras ser spameados a saco el día 9, metieron el texto ese para "hijackear" el tema.

Bueno, Reddit está on fire sacando referencias, buscando cosas... No soy el mejor narrador, así que voy a poner cosas un poco sin ton ni son, quizá sea algo confuso:

-Al parecer, la web es tan antigua como 1998. El juego está en teoría hecho en 1997. La web pertenecía a una persona de una tal "Shiva Foundation". Si googleas, el primer link es sobre una web de "fin de tráfico de personas". Creo que solo hay una mención en reddit, pero... ¿tráfico de personas? Al principio del juego se nos dice que las pets "están asustadas y puede que huyan de ti, pero realmente quieren un hogar"... ¿un esclavo no intentaría huir de ti y estaría asustado? En la parte oculta, tenemos todas las habitaciones de los niños que son prácticamente iguales, si tú fueras un esclavista no te tomarías molestias en preparar cuartos especiales para cada esclavo, todos tendrían el mismo cuarto para abaratar costes. También tenemos el tema de la biblioteca donde puedes "dejar niños" y recuperarlos... ¿no es un poco tratar humanos como seres desechables? Quizá esté leyendo demasiado en esto, pero me pareció curioso.

-Se menciona a "Reiner" en la web unos días antes de que su nombre siquiera sea mencionado en Petscop (en el episodio 9). El Reiner que mencionan es un poeta francés del cual el copyright de sus trabajos se liberaron en 1996 (un año antes de la supuesta creación de Petscop), su nombre real empieza por René ("el renacido" en francés... ¿recordáis ese "do you remember being born?" en la quitter's room?) y su madre, que perdió a una hija (bebé) un año antes de que él naciera, le obligó a llevar ropa de niña y a tener el pelo largo hasta los 6 años, como forma de soportar el dolor por la pérdida de su hija en teoría. ¿Quién está en la Quitter's Room? Una "niña" con el pelo largo pero con la ropa de Paul, un "chico". La misma sala con el cartelito sobre "being born".

-Desde el 3 de junio hasta el 26 de febrero de 2017 (un poco antes de que se publicase el primer episodio de Petscop), no hay snapchats, y el único que hay que es del 26 de febrero muestra una página en blanco. En un momento entre todo ese tiempo la web probablemente se desactivase y alguien recomprase el dominio. Esperemos que fuera el autor de Petscop y no un random.

Y... hay algunas cositas más (por ejemplo el nombre de la creadora de la shiva foundation, y el nombre del poeta Reiner, tienen errores gramaticales en la web), pero creo que esto es lo más relevante ahora mismo.

La gente está dividada entre los que dicen que es un intento de hijack y los que dicen que esto es el "comienzo" del ARG para desbloquear más videos.

Solo queda esperar y ver qué más cosas se descubren, y si los mails que se están mandando llegan a algún lado.

-La web tiene los colores corporativos de Galarina (azul oscuro) desde el 23 de mayo por lo menos (desde el anterior "guardado" de la web).

8 1 respuesta
RaWnNnNn

#127 Espero que no sea hijack, necesito ver avanzar esto!

Leoshito

Update rápido:

Han actualizado la web hoy y han eliminado el mensaje de "Unknown error" y el ASCII que traducía a "Garalina".

También han cambiado la sección de contacto porque han recibido "muchos mensajes inapropiados":

Due to a recent influx of inappropriate messages, the contact form has been disabled until a kaptcha can be installed. Sorry for the inconvenience.

Notese que kaptcha está mal escrito (aunque algunos dicen que "kaptcha" es correcto en algunos casos), y no es la primera palabra mal escrita en la web.

Ahora la comunidad de reddit está inmersa en un tornado de mierda que deja pequeño a Irma y sus colegas entre los que dicen que esto es claramente una muestra de que el ARG avanza y hay que esperar a que pongan el captcha para seguir preguntando; y los que dicen que se han pasado de la raya y que han jodido a una buena gente que sólo quiere ayudar a gente que está pasando un mal momento por la muerte de un ser querido.

Personalmente el mensaje me parece muy extraño tanto como está escrito como está explicado (podrían haber dicho "no tenemos ninguna relación con Galarina, fuimos hackeados, idos a la mierda" pero el mensaje es un poco ambiguo), pero tampoco me parece que esto sea cosa de un hacker.

El cambio tan rápido en la web demuestra que quien sea que está detrás sabe modificar webs, por lo que poner un captcha no debería llevarle más de 10 minutos.

EDIT: Petscop ha actualizado su "Sobre nosotros" en el canal de Youtube.

Antes ponía:

"Rainer" gave this gift to us on Christmas 1997 and 2000. It was the single longest day of our lives. We were all certain he was dead at the time. He had been missing since June 1997 and 2000.

We're not as concerned about these things now.

Please enjoy the recordings! We do. :)

Ahora, ha cambiado la última frase por:

For now, there is nothing to do. We are waiting patiently for Paul! When the time comes, we will turn on the light.

Esto es muy posible que sea porque la página de Goodgrief realmente fue hackeada (o esos códigos ASCII se metieron como trolleo por los admins de la web), y los creadores de Petscop simplemente quieren dejar claro que el juego continua, pero que no tienen nada que ver con Goodgrief.org.

Al menos sabemos que va a seguir, aunque no cuando. Recordemos que está la teoría de los 6 meses que se tiene para recoger a Care NLM en caso de que se cambie de opinión.

4 1 respuesta
B
#129Leoshito:

EDIT: Petscop ha actualizado su "Sobre nosotros" en el canal de Youtube.

Esto sí es bueno, lo que nos temiamos todos era que esto estubiera parado ya que no había movimiento en el canal

1
2 meses después
Leoshito

Por hacer una pequeña actualización...

Hoy, 24 de Noviembre, se cumple los 6 meses desde que Paul -al menos en youtube- metiera a Care NLM en la librería esa.

Mucha gente es exceptica porque asume que no va a pasar nada porque la sacó en el mismo episodio. Pero dado que en su momento os comenté esa teoría, creo que es justo recordar que, de ser cierta, hoy es el día.

La próxima fecha que la comunidad tiene más o menos por "segura" son las navidades de este año (pasan 6 meses entre que vuelve en navidad y desaparece en junio; y se cumplirán 20 años de su primer regalo en 1997), de momento no han habido descubrimientos grandes y el Reddit se ha convertido en un sumidero de shitposting y de fan-arts.

Si pasa algo hoy, actualizaré este post o si alguien ha escrito, pondré algo nuevo. Pero no tendría las esperanzas muy altas.

2
B

i wanna believe

1 mes después
Leoshito

Pues... ahí está. Navidad. Y capitulo nuevo.

No lo he visto, así que no haré comentarios hasta ver más gente teorizando/reaccionando y ya pondré algo si se descubren cosas o teorías (no he visto el video como digo, así que no sé qué esperar xD)

9 2 respuestas
RaWnNnNn

Acabo de verlo y ha sido bastante WTF. En la descripción se supone que explican el "parón".

EDIT: Alucinante, ya hay alguien en reddit que ha traducido el lenguaje de botones xD
https://www.reddit.com/r/Petscop/comments/7m27kf/the_typing_system_is_phonetic_heres_a_hopefully/

1
ramaGZ

#133 30 minutos de una fumada increíble. Luego me paso por Reddit, porque no me enteré de una mierda.

vene-nemesis

Cuando hace las cosas sabiendo lo que tiene que hacer, que encima tiene pinta de ser algo totalmente random, le quita todo el misterio...

ramaGZ

Bueno por lo que veo está todo el mundo bastante perdido y no hay más que teorías. Lo que también hay son nuevas preguntas. Muchas.

Me parecieron curiosas estas imágenes:

/

/

Son imágenes sacadas de Petscop 11 en las que se le aumentaron el brillo para que sean visibles (en el vídeo aparecen casi en negro total).

Creepy.

PD: Actualizado en #1 el link al documento recopilatorio

Leoshito

Una de las teorías que más fuerza está pillando, sobretodo por ese "fuck you, and fuck me as well. Check your bathroom" en la descripción de Care, es que Rainer vio el secuestro de Care por Marvin y por la culpabilidad de no denunciarlo (o él la secuestró, a saber) se suicidó en el aseo después de entregar el juego y tener a toda la familia ocupada jugandolo (también dice en algún momento lo de "Keep playing").

B

#133 Lo de entrar 2 veces al baño diciendo la misma frase pero siendo el baño diferente... y luego soltar el comentario de que le sonaba que era diferente... vamos ha sido un poco demasiado fake y cuando el deja de hablar cuando pasan cosas más de lo mismo

1 respuesta
bigotaussen

#139 A mi esa parte en concreto me cuadra con la teoría de que era una zona a la que se suponía que no debía acceder en un primer momento y al estar obligándole a grabar los videos, no quería que lo supiese la gente que lo tiene secuestrado, por así decirlo. Porque es en esas zonas en concreto, que se suponen prohibidas y a las que no debería acceder cuando no dice absolutamente nada y al acabar hace como si no hubiese pasado nada

1 respuesta
B

#140 Me he tenido que perder cosas porque no se nada de que lo "obligan" a subir videos o que lo tienen "secuestrado" wtf?

1 respuesta
bigotaussen

#141 En la descripción del video ponía algo así como que había habido problemas sobre que Paul siguiese haciendo videos pero que ya habían sido "solucionados" y la gente lo cogió como que los dueños del canal lo tienen "secuestrado" para que siga haciendo videos. Hasta han dicho que si ellos tienen algo que ver con los crimenes de los niños que se han ido nombrando en el video xD. A la gente se le va la pinza elaborando teorías, pero puestos a pensar en cosas, tiene algo de sentido con la historia a mi parecer

RaWnNnNn

Salió anoche uno nuevo

2
B

Creo que se han pasado con la cantidad de información que han soltado y como lo han hecho

ramaGZ

Se les va la pinza muchísimo. Esto ya dejó de ser creepy para ser raro y algo cansino.

You've apparently been running Petscop nonstop for 553758221 seconds, or 153822 hours, lo que viene siendo 17 años y medio.

Leoshito
2 meses después
RaWnNnNn

Nuevo capítulo chicos.

Yo me lo veré mañana, a ver como está.

3
PaCoX

el video dura 6min 66 sec y es el nº13 o_o
xd

1 respuesta
B

#148 Hostia..

Leoshito

Joder, TODOS los putos días entro al reddit. No entro en 3 días y ala.

En llegar a casa lo veo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags