La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

B

#539 Más que por lo fácil sería por la impunidad. Si por robar un ferrari no pasara absolutamente nada y pudieras ir con él por la calle sin más, la gente los robaría, independientemente de que sea fácil o difícil. Eso es la pirateria de software para uso personal básicamente. Y repito, soy el primero que tiene software pirata.

1 respuesta
Netzach

#541 Yaya solo lo digo siempre en estos temas que yo piratearía hasta a mi abuela si pudiera bajarla del cielo sin consecuencias.

Que me llamen lo que quieran que tienen razón, también compro cosas todo sea dicho.

V

#540 Espera que te voy a hacer caso... JA.

#537 Menos el ejemplo del ferrari (LOL) el otro te lo cojo, pero me hace gracia porque luego me paso por el hilo de servers "privados" del wow y no parecen tener esa "moralidad" por no piratear.

1 respuesta
B

#543 En efecto, no se trata de moralidad. Pero yo que he probado servidores privados pirata por jugar con amigos, es cuando me doy cuenta de que así no vale la pena jugar. De ahí lo de decir que se puede o no pagar la cuota para poder jugarlo bien.

Pero vamos, no seré yo quien critique a los que piratean software para uso doméstico, fuera de éste, sí, soy el primero en criticarlo, ya que no es lo mismo uso personal que uso comercial.

pantocreitor

#535 Tu eres de los que se compraría un coche sin siquiera montarse antes no?
Porque yo si no me dejan probarlo me voy a otro concesionario que si me dejen probar el producto que voy a comprar.

¿Sabes por que en un concesionario te dejan (no te dejan, te piden) que lo pruebes? Porque están convencidos de que una vez lo pruebes lo vas a querer tener.

¿Hace falta que te explique por qué la mayoría de desarrolladoras no quiere que pruebes su producto?

EDIT: por cierto, eso de que leas, mires y te informes es una chorrada. Yo no quiero saber que piensan los demás de un juego ni si les gusta, quiero saber si a mi me va a gustar.

1 respuesta
zazgan

Lo último que baje pirata fue el sony vegas porque está claro que no me voy gastar 234289734389 € para hacer 2 vídeos de mierda.

Juegos hace eones que no pirateo ninguno en parte porque no me fio de la mierda que puede tener el instalador o cracks bajados de torrent y sabe dios quien los subió.

Ah el el sony vegas lo tenia en otro HDD con mi windows original ... Para que veáis lo desconfiado que soy xD

Link34

#545 Aaaaah ya está, ya hemos llegado a los ejemplos de los coches

Te lo dejan porque un coche es una herramienta, de repetido uso y que no tiene ningún tipo de comparación con un producto multimedia de normalmente un solo uso

La mayoría de compañias te da toda la información que puede del juego, en ningún no te están dejando o dejando de dejar probarlo, esa es suposición sin base

Deja de intentar explicar tanto y estate mas atento al dia en el que vives

1 respuesta
pantocreitor

#547 Son productos a los que se les va a dar un uso y no tiene por que ser una herramienta, me lo puedo comprar para disfrutar o para aparcarlo y verlo.
Aparte, tu un juego lo usas una vez y no lo vuelves a usar? No te gusta rejugarlo? Porque si es bueno merece la pena, pero claro, si lo compras sin saber si es bueno igual no te apetece ni darle un solo "uso".

Cualquier producto susceptible de ser usado (¿no sabías que un videojuego es un producto?) lo normal es que te lo dejen probar (a no ser que por su naturaleza no sea posible, como el caso de unos calzoncillos, que no te dejan por higiene).

Deja de poner excusas raras y date cuenta que en el día en el que vives todo es un producto y que si tu eres facil de tramar por un par de youtubers, meristation o el marketing de la compañía que vende el juego pues bien por ti, pero a la gente con criterio le gusta saber lo que compra de primera mano.

Igual el que no sabes en que día vives eres tu.

Aténtamente, un usuario que prueba las cosas antes de comprarlas (SEA LO QUE SEA)

EDIT: por cierto, me dijo Ubi que el Watchdogs era la polla.

3 respuestas
HeXaN

#548 Tu última frase es completamente falsa porque tú mismo citas el ejemplo de los calzoncillos. Eso sí, los juegos deberían tener demos, es una costumbre que se perdió hace años y que era bastante útil.

1 1 respuesta
pantocreitor

#549 por que es falsa?
Por curiosidad.

EDIT: buen :ninjaedit: xD #549

Como comento hay cosas que por su naturaleza no se pueden probar y por eso mismo lo especifico.
En el tema que tratamos como bien dices es totalmente factible (demos, pruebas con tiempo limitado, etc...)

thrazz
#548pantocreitor:

si tu eres facil de tramar por un par de youtubers, meristation o la compañía que vende el juego

No sé en qué año vives, pero en 2016 todos los juegos se streamean y graban sin cortes antes o poco después de su salida.

Pero lo mejor de todo es esa actitud de "tengo derecho a piratear un juego porque no me dejan probarlo". Oye no, mira, si no estás de acuerdo con la empresa, no lo juegas, que es un producto de entretenimiento superfluo.

O eso o haces como han hecho otros y reconoces que pirateas por no gastar dinero y ya está.

1 respuesta
pantocreitor

#551 Dime que no has visto a ningún youtuber decir que algo es divertido, lo has visto, has pensado que si, que debe serlo y al probarlo no te ha gustado.
Dime que te fías 100% de lo que dice la compañía.
Gasto bastante en videojuegos y si, no me excuso, la mayoria los pruebo piratas antes y luego si me gusta los compro, si no me gusta pues uninstall y listo.
En ningún momento he dicho que tenga derecho a piratear, es mas, con tal de no piratear he probado el tema este de devolver los juegos en steam, pero sigue sin convencerme el modo en el que lo han hecho, ya que realmente no te devuelven el dinero (no hay reembolso, sino que te lo meten en la cartera, pero bueno, antes o después se gastará).

Pero resumiendo, creo que tengo derecho a probar antes de comprar y que si la compañía no quiere que pruebe su juego será por algo.

1 respuesta
Link34

#548 Sigh, precisamente la gente con criterio no necesita de que le den el juego entero para saber si le gusta o no

Tiene que ser raro de pelotas pensar que todos los videojuegos son malos porque no te dejan que te bajes el juego sin DRM gratis

1 respuesta
rootbeer

Parece que el tema está caliente... cuanto daño ha hecho denuvo, por fin me alegro que lo hayan reventado.

Y lo dice uno que compra juegos físicos, porque amo el puto plástico, he dicho.

V

Lanzo pregunta. ¿Entonces que es mejor comprar ese juego a 70/60€ o comprarlo a menor precio en una pagina de keys? Porque tambien veo que muchos estais en contra de estas paginas y ya es por curiosidad.

3 respuestas
ArThoiD

#555 Si no los compras a 50€ en Steam o Origin eres el mal.

Eso sí, yo comparto cuenta de la PS4 con 5 amigos y los juegos me salen a 10€ jejeje

1 respuesta
Netzach

#555 Lo ideal sería comprarlo en el lugar donde más beneficios reciba el creador pero la realidad es que donde más cómodo te sea.

thrazz

#552 es que no tienes que fiarte de lo que te diga un youtuber, puedes verlo por ti mismo.

1 respuesta
NgNvNn

.

2 respuestas
Tolomeos

#559 Y de quien es la culpa de que se obtengan esas claves?

1 respuesta
B

Habría que ver cuántos de los que defienden la piratería tienen Windows original xDDD.

1 respuesta
V

#559 La cosa es que g2a es un marketplace donde un user puede vender su key sin necesidad de explicar de donde la ha sacado.

NgNvNn

.

1 respuesta
rootbeer

#561 comentario mal formulado, a ver cuantos de los que NO defienden la piratería, tienen Windows 10 PAGADO.

1 respuesta
Tolomeos

#563 La culpa es tanto de los dealers como de de la empresa madre, que con tal de vender venden a todo el mundo, la culpa no es del user el cual le da igual en que canal se vendió esa Key.

#564 Precisamente si algo ha hecho bien Microsoft es que no se tenga que pagar por W10.

2 respuestas
NgNvNn

.

1 respuesta
Tolomeos

#566 Pero cual es la procedencia ilicita? El que se tiene encargar de los pagos y del control de su producto es la empresa mater, si ellos venden a todo el mundo y se les descontrolan los precios no es culpa del consumidor, es culpa de su nulidad comercial y de su no control sobre sus distribuidores, al final el cliente está comprando un producto oficial y legitimo.

pantocreitor

#553 quien necesita el juego entero para saber si le gusta? A mí con que me diesen una demo como hacían antes me bastaría? O tú crees que si me bajo un juego y a la media hora sigue sin gustarme voy a seguir jugando?
Que me gusta, pues me lo compro. No creo que sea difícil de entender.

#558 ahí tienes razón, no tengo por qué fiarme del youtuber, pero personalmente no me gusta ver vídeos de gente jugando, por eso prefiero probar los juegos, pero esto ya es cosa de cada uno.

tDarka

#565 Ya, yo suelo comprarle todo el cobre a un tipo muy majo que a veces esta en la salida de una carretera porque me arregla a bastante mejor precio que canales más tradicionales. Me suena de escuchar que el y unos amigos suyos le dieron una paliza a uno pero ese no es mi problema, conmigo es muy majo, hasta me hizo otra rebaja en una bici de segunda mano.

Por lo general parece que no es un problema moral, sino más bien de ignorancia. Veo que aquí hay gente que cree estar en disposición de un derecho que no tienen.

De verdad que no entiendo que necesidad tenéis algunos de justificaros... Es tan fácil como que piratear esta mal. Luego que cada1 haga lo que quiera.

1 respuesta
Tolomeos

#569 Yo no estoy hablando de piratear, estoy hablando de comprar. El cobre puede ir cualquiera a robarlo a una fabrica o instalación, pero las keys no aparecen de la nada ni se roban de furgones blindados. Vamos, estais dando a entender que todas las webs como G2play etc. roban keys. Más ciegos no podríais estar.

1 respuesta