Yo creo que irá poco a poco a menos, pero no gracias a los sistemas antipiratería si no a las plataformas como Steam, y me explico. A mi me ha pasado, estas navidades mismamente, que me he comprado algún juego, lo he probado (ya no necesito bajarlo pirata para hacer esto) y como no me iba nada bien (13 fps el puto ARK) lo he devuelto, reembolsando el dinero y aprovechando ese dinero en otra compra.
La industria tiene que evolucionar en este aspecto un poco más y que este sistema se convierta en un estándar para todas las plataformas digitales.
Otro aspecto que veo es que los juegos, en PC, los puedes comprar, fuera de las plataformas oficiales, a unos precios "desgradablemente" baratos, cosa que ayuda a que no se piratee.
Y otro punto a favor, y que yo creo que tambien habría que hacer incapié en él, es la educacion. Con esto me refiero a que en España es casi intrínseco la llamada "picaresca española", es decir, si algo te puede salir gratis, mejor. Tú no piensas que un juego se ha formado por el trabajo de cientos de personas durante cientos de horas, y de que todo esto tiene un coste y todo tiene un coste al fin y al cabo, tú solo piensas en que te sale gratuito.
El argumento de "Es que es muy caro" o "Lo hago para probarlo" a mi no me resulta válido, y menos con lo mencionado más arriba de steam y tiendas de key.
Luego hay gente como #47, que dice eso, porque lo que dice no tiene sentido si luego no compra el juego que le haya gustado.
O como #48, cuando en muchísimas web los juegos nuevos salen a 30 (hablando de PC, que es lo que se habla en este hilo).
Quitando medidas antipiratería, la más eficaz jamás la ha descubierto Blizzard,a base de ostias, claro está, y es, como bien dice #81, que todo sea Server-side, es decir, conexión permanente. Eso sí, bien hecho para que no se note la conexión, porque luego pasa como algunos juegos que van como el culo (o como cualquier juego de Blizzard en sus primeros días)
Como resumen, con la piratería yo creo que no se puede acabar, lo que si se puede es ponerle trabas y se ve un claro descenso en los últimos años. Hay plataformas que se están adaptando muy bien a los problemas que le surge a uno a la hora de comprar "a ciegas" un juego (que realmente no creo que lo haga nadie, la verdad) y hay tanta oferta-demanda que los precios son bastante competentes como para ayudar a que la piratería descienda.