La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

Clicspam

#238 Yo en ningun momento he justificado nada, estoy sacando a colación que comparar la piratería con robar un coche es un error muy desafortunado. Despues de la coña que hubo con lo de "you wouldn't download a car" no me esperaba ver a nadie argumentando semejantes barbaridades.

tute07011988

Ublock, faggots

1
B

#238 El decir que no es robar no es justificar la pirateria, es querer llamar las cosas por su nombre, otra cosa es con que fin lo hagas. No es robar simple y llanamente ya que no les quitas nada en el momento que tu no puedes aportar (o no vas aportar piratees o no), y en el que ellos no ganarian independientemente de que existiera tal downloader.

Se podria asemejar al robo (mas bien al hurto) en el unico caso que de no existir la posibilidad de descargarlo de forma ilicita si hubiera una compra al 100% asegurada. Y digo asemejar, ya que siguen existiendo diferencias.

2 1 respuesta
Kabraxis

Seguro que mas de la mitad de los que defienden que no se debe piratear y que tenemos que comprar todos los juegos luego son los mismos que están de acuerdo con robarle el 95% a los ricos.

Que pongan como ley crear una demo por cada juego para poder probarlo y entonces comprare lo que me interese después de probarlo, mientras tanto si ese juego no tiene demo a piratear. Si luego me interesa pues a comprarlo como mi cuenta de steam demuestra.

1 1 respuesta
Leoshito

#239 Lol.

#243 Si tú estás disfrutando de mi producto y no pagando por él, me estás causando un gasto. Hay un concepto para éso en economía, pero no recuerdo el nombre.

1 respuesta
december

#244 Tu comentario es un despropósito. No hay por donde cogerlo.

NeoGG

#217 #219 por lo general me sacáis varios años a mí y cuando vosotros eráis niños supongo que habréis vivido la época de los half-life etc... yo cuando nací hacía poco más de un año que salió el primer HL y no tuve mi primer PC con internet hasta las 12 años ¿vosotros creeís que yo voy a conocer HL (todos los juegos de la saga) así por la cara? Pues ya os respondo yo, no, me comentaron unos amigos míos el juego y mi tío me dio el HL1 versión fisica para jugarlo y el resto de juegos pirata me los descargue para probarlos y lo de que los sonic son Bundle de qué? son juegos que no sabía si comprar o no me los baje pirata y luego me los compre y punto eso es lo que he dicho, no he mentido ni nada parecido, yo no se la gente con la manía de atacar al débil por la putísima cara, pero vale...

street fighther no cuenta? rogue legacy tampoco? terraria? starbound? brother? castle crasher? bastion? L4D2? decidme más porque no lo llego a comprender

dalasmar

#245 Es que hay que saber distinguir:
¿La piratería mal? Si, sin duda alguna y no tiene justificación
¿La piratería es un delito comparable con el robo y por tanto debe ser perseguida por el estado? Francamente, no de ninguna manera. De hecho cualquier caso de este tipo que ha pasado por un tribunal ha sido descartado

CrossKazama

También es que hablamos de piratería cuando realmente no es el termino apropiado, ya que piratería implica lucrarse de algún modo o tener un fin comercial (por ejemplo en la época de psx la gente que vendía juegos grabados), y estoy seguro que la inmensa mayoría de la gente que "piratea" es para uso propio y no con un fin comercial, de ahí que no se debería considerar delito ni equiparar a un robo.

M

El que dice que no piratea o se queja de los piratas es un hipocrita de cuidado , no veo a nadie comprando todas las peliculas/discos/juegos que disfrute.
Yo pirateo todo lo que puedo y mas , luego , cuando quiero comprar un juego , tengo que pagar 60 billetes , aguantar que esté sin el precinto y dar las gracias , suerte.

1 respuesta
tsukiyomi

Si pirateas, al menos te saltas el trecho de tiempo que vale 60€

Si pagas 60€, dudo mucho que te den el juego desprecintado, vamos, sería del género tonto

Albertsson

Por mucha tecnología que usen para frenar la piratería me parece absurdo que se consiga. Es como decir que mañana se acaban las drogas, una utopía vamos.
Se podrá seguir pirateado aunque cada vez será más difícil para los piratas que no para los consumidores de juegos, pelis, música, etc.

Desde mi punto de vista personal llevo sin piratear un juego mucho tiempo, no me hace falta tenerlo todo al momento, hay que saber esperar. Entre ofertas, compartir cuentas y juegos que regalan no tendré tiempo jamás para exprimir tanto game.

Fayt

Hay mucha hipocresía en el mundo la verdad. La piratería no es justificable de ninguna forma, pero el doble rasero para este asunto es increible.

De la gente que critica a otros por piratear juegos, me gustaría saber cuantos de esos tienen su música digital comprada o los CDs en casa, no se ha descargado Juego de Tronos para verlo (inserte serie random) o incluso están posteando en Mediavida desde un Windows original.

En fin, que no justifico la piratería y repito que está mal, pero hay mucho hipocrita suelto.

2
Leoshito

Como no puedo justificarme ataco al que me llama la atención.

H

Aquí lo único justificable es piratear juegos de Compile Hearts

Thingol

Compartir un juego no es delito
Compartir una película no es delito
Compartir un libro no es delito

Que esteis a favor del sistema capitalista no significa que tengáis que señalar con el dedo a las personas que no hacen nada ilegal

Y yo hace muchos años que no descargo ningún juego (y muchos también que no compro nada por más de 20 euros), pero sí lo hago con muchas películas y series por ejemplo. Espero que el que se cree pulcro y limpio de espíritu tenga todo su ocio en fuente original y que ningún amigo o familiar le preste algún libro/serie/receta de cocina

Demagogia!

El día que compartir sea delito, será un día de luto.
El problema no es , ni nunca fue, que haya un x% de la gente que comparte. El problema era el modelo de negocio y por suerte se están adaptando con mil ejemplos que están funcionando (Steam,Netflix,Spotify....), pero hace no mucho la solución era una SGAE... creo que hay una gran diferencia

2 respuestas
tute07011988

Demagogia es decir que compartir no es delito

Que está muy bien que se piratee, todos los hacemos (la inmensa mayoría), pero dejad de disfrazar la realidad.

forcem

#256 el concepto copia privada es bastante capitalista, pero bueno.

P

Muchas veces importa poco si lo piratea, si no te lo vas a comprar que mas da.

1 respuesta
cm07

Es gracioso, porque decís que va a desaparecer la afición por falta de acceso a juegos, en la época en la que más fácil es acceder a juegos sin pagar.

Me refiero a F2P. Por si no quedaba claro.

JordanS

#259

Pero creen que si desaparece la piratería la gente va a pagar si o si por su producto, como antiguamente que tenías los juegos en forma de cartuchos.. Y eso si que no había manera de piratear, jeje.
En mi opinión..a no ser que bajen los precios.. Puede ser incluso peor para las grandes compañías ya que siempre habrá alguien que saque un producto a un precio más económico y de una calidad aceptable (no digo igual porque sabemos que no es así, se me viene a la cabeza los coches, marcas como logan que pueden sacar un producto aceptable a bastante menos precio,o las motos keeway y similares).
En cualquier caso aunque no van a hacer peligrar la integridad de esas compañías si harían descender las ventas, seguirían "perdiendo" a través de esas otras compañías que les hagan la competencia.. Y lloraran de ellas, yo veo la solucion en el formato digital a bajo precio, como steam con sus ofertas, la cual creo que ha hecho subir bastante las ventas del sector .

KoRMuZ

#256 creo que hay una diferencia entre compartir y piratear, ya que, cuando compartes, solo existe una copia del producto, por lo que solo una persona puede disfrutar de él simultáneamente, por lo que, 1 compra > 1 persona disfrutando.

Respecto al tema general, tampoco creo que la piratería sea justificable. Si no puedes/quieres pagar por un producto, te jodes y no lo tienes. Pero hay bastante doble rasero como ya habéis dicho, ya que al ser la mayoría de los productos pirateados algo intangible, no parece que sea tan malo.

Veis peor ir a una tienda de música y robar un disco que descargarlo? Si es así, no hay nada más que decir. Si lo veis igual, yo no hablo.

1 respuesta
K

Como se ha dicho antes ellos veran, yo no pienso pagar por un juego ni un euro si antes no lo he jugado y se que me va a gustar, soy de la opinion que el mejor seguro antipirateria es hacer un buen juego y dar un motivo para pagarlo, como es un buen online. Ahora pretenden cobrarte por el hype y la publicidad, ademas de los precios totalmente abusivos y metodos de negocio absurdos y sacacuartos que en nada benefician al cliente, pues por mi que se jodan y quiebren, yo voy a seguir jugando a todo sin pagar y si me interesa algun juego en concreto ya me planteare pillarlo legal en algun bundle a 0,20€.
¿Os imaginais ir a comprar un coche y que no te dejen probarlo antes? pues esto es igual.

1 respuesta
P

#262 Y por que te ibas a quedar sin ese producto si puedes tenerlo?

1 respuesta
KoRMuZ

#263 entonces supongo que cuando vas al mercadona, para probar algo, primero abres una caja, lo pruebas y si te gusta lo compras. Sino, lo dejas en el mismo sitio, verdad?

#264 por la misma razón que no vas a las tiendas y te llevas algo. Porque también puedes tenerlo si te lo llevas, pero no lo haces -seguramente xD-.

2 respuestas
P

#265 esas comparaciones no sirven para nada xD

Claro, por que es lo mismo llevarte el producto fisico que digital xD. Aqui nadie te dice nada por bajarlo, y en cambio vas a la tienda y sal por la puerta y veras lo que te pasa

1 respuesta
K

#265 No es lo mismo basicamente por que si yo me bajo un juego de forma ''poco etica'' a nadie que lo compre le va a venir la caja vacia. Como mucho la empresucha de turno dira que ha perdido 60€ con mi accion, 60€ que no tiene ni hubiera tenido nunca si no me hubiera bajado el juego antes para probarlo y decidir si me gastaba esos 60€ o no.

1 respuesta
KoRMuZ

#266 o sea, que la única diferencia es el "castigo" que pueda tener, no la acción.

#267 no me refería a que le llegue la caja vacía a nadie, me refiero a que te lleves el juego completo, caja, manual y disco. Y por qué dices que no le causas un perjuicio a la empresa? Claro que se le causa, esa empresa invierte en hacer ese juego para ganar beneficios, algo que tú con tu acción, como dices, estás evitando que pase.

Dicho todo esto, yo no quiero decir que esté de acuerdo a los 60€ por un juego, solo dando otro punto de vista respecto a lo que se dice aquí.

1 respuesta
P

#268 Mira si es que es muy simple, no se puede hablar desde las perspectiva de uno que puede comprarselo cuando quiera.

Seguramente sea el único del foro ya que hay mucho puritanos , pero yo con 12-14 años como es evidente no tenia dinero para comprar juegos, pues lo que hacia era ir a un videoclub y grabarlo.

Sí, no es ninguna necesidad, pero cada uno tiene su aficion.

No sé que mas le da a la compañia, si no pierden nada, ya que si no es por eso no me lo iba a comprar

Leoshito

Joder el argumento de "la empresa no pierde nada" es tan absurdo...

Es que no hay por donde cogerlo xD

A ti no te gustaría trabajar gratis y que otros lo disfruten, ¿a que no? Pues a las empresas tampoco.