Playnite, lanzador de lanzadores

Kerai

Alguien conoce Playnite, si funciona bien parece que puede ser bastante útil. Por no decir que sería un buen supositorio para los haters de la Epic, antilaunchers.

https://generacionxbox.com/playnite-launcher/

DarKalibula

Imagino que es similar sino igual a lo que están haciendo los de CD Projekt Red con GOG 2.0

Kerai

Pues no tengo ni idea pero sería cojonudo tener algo así. Tengo montón de juegos repartidos en mil launchers y si tuviera buenas herramientas para organizar la biblioteca les tiro el dinero a la cara.

DarKalibula

Va muy bien, yo lo tengo, le faltan los amigos, obvio esta en fase beta, pero en cuanto me acostumbre adiós a abrir mil launchers.

TRON

Lo usé un tiempo pero no terminaba de gustarme porque las imágenes que te ponía por defecto eran bastante feas y no eran todas del mismo tamaño y la interfaz tampoco es que fuera muy bonita.

Como no terminaba de gustarme, miré alternativas:

  • GameHub: Mejor diseño pero sólo vincula Steam, GOG y HumbleBundle.
  • GameRoom: Tampoco me gusta el diseño, lo descarté rápido porque ya está Playnite.
  • Razer Cortex: No lo llegué a instalar porque leí por Reddit que el programa lleva mierdas un poco siniestras.

Seguramente alguno más miré pero no lo recuerdo, así de olvidables serían xD. Total, que al final pensé en una forma integrada en Windows... y tengo esta "librería unificada":

3 respuestas
TheWing

Interfaz extremadamente tosca y a mi al menos no todas las conexiones con las stores me las hacía bien.

Para eso es cuestión de esperar a que salga de forma pública GOG Galaxy 2. Yo llevo probando la beta cerrada un par de semanas y se come a todas las aplicaciones similares por todas partes.

Kerai

#5 y esa librería es con GameHub? Que es el único potable que te he visto decir. Una lastima que solo abarque esas 3. Pero por lo que se ve Playnite está muy muy verde aún.

1 respuesta
TRON

#7 está hecha con un programa que básicamente te deja personalizar accesos directos de Windows. se llama EdgeTile.

Si no te aclaras con el funcionamiento puedo hacerte un mini-tutorial, pero básicamente es buscar una imagen en Google del juego que quieras a 460x215 (tamaño Steam) y hacer un acceso directo al .exe que te permite copiar la ruta directa para poner en el programa.

Como los launchers de Steam y demás te permiten hacer accesos directos, funciona con todos e incluso con cualquier otro software.

2 2 respuestas
ramaGZ

#8 Pero para hacer eso no es mejor meterlo todo en Steam? Con la única desventaja de que tienes el overlay de Steam

1 respuesta
TRON

#9 así me ahorro abrir Steam para los juegos que no lo son, pero sí antes es lo que hacía hasta que me cansé porque a penas uso Steam, para chatear lo hago con Discord y no juego casi ningún juego de los que tengo en Steam.

-

#5 Ostia me mola un huevo tu idea.

¿Cómo se ponen los juegos para que se vea asi en el Inicio de Windows?

Por cierto, porque el fondo de Origin, es negro mientras que el resto es siempre del color de énfasis?

1 respuesta
Kerai

#8 Pues queda muy bien, lo investigaré porque es bastante útil. Aunque también es verdad que lo que más juego lo tengo en Steam, si tuviera algo de ese estilo seguro que picoteaba algo más de otras plataformas.

Por otro lado me puedes recomendar una biblioteca donde ir poniendo lo que tengo pasado, horas de juego y todas esas cosas? La verdad es que con la edad el número de juegos que termino son bastantes menos de los que me gustaría por falta de tiempo y adicción insana a los roquelites.

1 respuesta
TRON

#11 mírate #8

Lo del icono de Origin ni idea, siempre me ha salido así.

#12 puedes añadir los juegos de Steam también si quieres, mientras tengas el cliente instalado cuando le des a un juego se te lanzará automáticamente o si tienes el cliente cerrado, se abrirá y lanzará el juego.

Sobre lo que me preguntas, creo que Backloggery es lo que buscas.

1 1 respuesta
Kerai

#13 Gracias miraré las dos cosas y a ver si me organizo la morralla que tengo por escritorio 👏🏻

arnaupool

#5 Buena organización, me encanta

Para esto, también hay un programa llamado PinMore, totalmente worth, puedes pinear juegos de Origin, Battle.net y demás

1 respuesta
TRON

#15 le echaré un ojo al PinMore a ver si es más rápido de crear accesos directos. Thx!

2 meses después
CrIpI

Como veis este proyecto actualmente? tiene buena pinta o hay alternativas mejores? lo que no se si se puede instalar o desinstalar juegos de ahi.

1 respuesta
pantocreitor

#17 Como alternativa el launcher Beta de GoG que está muy bien

Usuarios habituales

  • CrIpI
  • TRON
  • arnaupool
  • Kerai
  • ramaGZ
  • TheWing
  • DarKalibula

Tags