#120 Pero la salida a 8k que no falte siendo para un porcentaje mucho más marginal, así podemos poner una pegatina en la cajita que queda bien bonita.
No se yo creo que es una chorrada mas allá de que estas tirando potencia para obtener supersampling que igual te aporta menos que tener mas fps o otros efectos, que mas da, al final si el re-escalado es hacia abajo no es mucho problema. Que algunos lo pintáis como si se fuera a ver mal la imagen en un monitor 1440p cuando eso sería rarisimo, como mucho algo de lag y poco mas.
#123Frave:Que algunos lo pintáis como si se fuera a ver mal la imagen en un monitor 1440p cuando eso sería rarisimo, como mucho algo de lag y poco mas.
O reescalado de 1080p a 1440p porque el monitor no tiene escalador de 4k a 1440p.
#124 ostia pues si en ese caso si aunque habrá que ver como de común es que un monitor no re-escale desde 4k.
#119 a mi me afecta y como yo pues supongo que mucha gente mas. Asi que por lo pronto he cancelado la reserva para ver como se verian los juegos y ver si tengo que comprar la xbox en vez de esta.
#128 Y porque no has puesto tu PC a 4k para ver como se comporta tu monitor?
Ahora te vas a quedar sin ninguna de las dos consolas xD
#131 Pues supongo que en las opciones donde cambias la res, deberias poder poner una superior. Sino tambien puedes conectar una videoconsola y configurarla a 4k o algo tipo chromecast 4k.
#132 Ver un video en 4k en pantalla completa valdría? No me deja poner una resolución mayor a la recomendada en mi monitor.
#133 No, porque la interpolacion en ese caso la haría tu PC y no el monitor. Debe poderse pero con algun software y trasteando.
#134 Pero como vas a forzar un monitor a una resolucion q no es aceptada por tu monitor.
Creo q estais juntando muchas cosas ... una cosa es que el monitor tenga una resolucion nativa de X y permita otras resoluciones en las cuales escala para ver a pantalla completa (y suele hacerse de menos a mas, no al reves). Y otra muy diferente que el propio equipo, sabiendo q tiene q sacar X resolucion, procese a mas y luego reescale pero la resolucion de salida al monitor, siempre sera X.
Si tienes un monitor de 1440p q no admite 4K y la consola solo saca 1080p o 4K ... el monitor va a reescalar de 1080p para ocupar toda la pantalla del monitor, pero nunca vas a poder decirle q lo haga desde 4K, porque vas a ver una pantalla negra.
Normalmente, todas las consolas de esta ultima generacion hacen una salida minima de 1080p (hasta la switch) ... aunque el juego corra a 720p o 900p, etc ... es la consola la que se encarga de reescalar de Xp a 1080p.
Si tienes un juego a 900p o 4K en un monitor de 1440p y tu consola solo saca 1080p como resolucion compatible con tu monitor, te vas a comer dos reescalados ... el de la consola para la salida de video de 900p/4K a 1080p, y el del video a la pantalla q hace el monitor de 1080p a 1440p ... q al final lo único q hace es "estirar" la imagen. Es decir, q aunque la consola se le puede decir que haga de 4K a 1080p (q Nvidia y AMD tienen componentes especificos en su GPU para esto, a costa del rendimiento), siempre vas a acabar con la imagen estirada por el monitor con la perdida de calidad q eso conlleva.
#136 De eso se trata, de que vea si su monitor soporta una entrada 4k y ver como el propio monitor lo reescala a 1440. A eso me referia, pero si, si no lo soporta verá una pantalla en negro y a los 20 sec le volvera a la config anterior (espero)
#141 Estoy totalmente pescando en tema hardware. La resolución 1440p es muy común? afectaría a mucha gente? Cuánto de jodido?
#143 <10% en las stats de hardware de Steam. En TVs creo que no hay ni una, en monitores de PC hay bastantes modelos y son habituales en quienes tienen un PC decente, al final conseguir FPS altos a 4k es más complicado y los monitores/tvs decentes a >=120hz se van a los 1000 euros, mientras un 27/1440p/144hz lo tienes por 350€.
Si el monitor de 1440p aguanta la salida 4k, puedes tener buena calidad, pero estas renderizando a más del doble de resolución con una perdida de rendimiento considerable. Si renderizas a 1080p, el monitor se inventa entorno el 70% de pixeles, obteniendo mucho mejor rendimiento pero bajando bastante la calidad al interpolar la imagen.
#21 conecte la ps4 pro a mi 1440p y creo recordar k se veia como el puto ojete, no la volvi a conectar asi k debia verse fatal