Tan sencillo como dar una opción donde te puedas saltar la escena (si así lo desea el jugador) o poner una especie de filtro para evitar la escena gráfica que la activa quien quiera.
La censura ha venido porque la versión de PS4 y PS5 es la única que se vende en físico. La versión física con la censura tiene una calificación ESRB +17, si no lo censuras te comes una ESRB AO (Adults Only) y eso implica no poder sacarlo en los escaparates de las tiendas, es decir, exponerlo en los estantes, un suicidio comercial. No hay más.
¿Entonces también hay que censurar todas las películas de terror y gore? ¿Censuramos también la historia?
#33 Negativo, The last of us 2 o Los juegos que habéis puesto tienen un ESRB +17, Marta is Dead tiene un ESRB +18 sin censurar
¿Hay que explicar a la gente la diferencia entre gore en juegos de acción/lucha/fantasía(TLOU, MK, SilentHill..) y una escena que se recrea en el asesinato de una mujer y arrancarle la cara al cadáver cuidando cada detalle? xd
Se puede argumentar contra la censura pero también se puede hacer con propiedad.
Sois unos putos flanders. El doble rasero os lo tendriais que hacer mirar.
Asi es como esta de jodida la industria.
La industria está jodida porque no me dejan despellejar una cara...
La censura está mal, la manera en la que mayoritariamente se critica a la misma en este hilo también.
Obv la censura es mala. Pero decir también que disfrutar jugando a ese juego es de estar un poco enfermo.
Por cierto, ¿qué escena ocurre en TLOU2? Me habéis dejado con la duda
Joder yo jugaba al The Torture Game de niño y de momento no me he cargao a nadie, no seáis flanders por dios
Me parece bien. Esto de poner un botón para activar o desactivar estas escenas en el menú de opciones es algo que todavia no existe y tenemos que esperar 20 años a que alguien lo invente
#36 #54 si solo fuese por eso, harían como todos los juegos similares que no quieren ese rating, lanzan el juego sin sangre y un dlc con el gore por 0.99€ de pago posterior en la tienda.
Los más famosos que lo hacen, son los total war.
el producto original recibe el rating que quieren y el dlc no, pero cualquiera puede acceder al contenido completo. Y no hay dlc anunciado
#55 Porque primero interesa la polémica para crear expectación, y luego sacar el DLC fingiendo que "escuchan al jugador".
De no ser por el anuncio, la mayoría no sabría que el juego existe.
#45 es verdad, estas obligado a jugarlo.
Si no estas de acuerdo con lo que ocurre en un juego, no lo juegues, una solución sencilla.