El jefe de juegos de PlayStation, Andrew House, tuvo una charla con Bloomberg, donde comentó que, desde la perspectiva de Sony, un sistema de juego con características híbridas no representa "una enorme oportunidad de mercado" fuera de Japón y Asia.
El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y es un enfoque y una estrategia diferente. No hemos visto eso como una gran oportunidad e mercado.
La gente de Nintendo tiene su estrategia y eso es genial. Seguimos enfocados en una experiencia de juego altamente conectada y también en tener una gran variedad de experiencias extras de entretenimiento, así que puedes llegar a muchas personas que tengan una pantalla grande de sus hogares
Respecto a los dispositivos portátiles como PlayStation Vita, comentó que, fuera de Asia y Japón, el sistema no logró cautivar al público, en parte por la popularidad de los smarphones. Al parecer, la compañía no está interesada en crear un sucesor para el PlayStation Vita.
La experiencia con Vita fue que, fuera de Japón y Asia, no tuvo una demanda enorme. El cambio de estilo de vida hacia el dominio de los smartphones como dispositivo clave que siempre está contigo, fue el factor determinante
Hay que decir que resulta cuanto menos curioso achacar el cambio de estilo de vida y los smartphones al poco éxito de Vita pero no tenerlo en cuenta para una consola de características similares como Switch, la cual ha sobrepasado este escollo sin problemas y ya cuenta con 4,7 millones de unidades vendidas y conocidos problemas de stock.
¿Qué opinais de nuestro amigo Andrew House? ¿Se ha quedado bien agusto, no?