Pokémon Let's Go supera los tres millones en su primer fin de semana

Shincry

Me cuesta creer que alguien que haya jugado la saga Pokémon y haya vivido la evolución del mismo lo esté disfrutando, menos aún si son un mínimo más allá de pulsar un ataque y de meterse en temas de crianza/PvP/nuzlocke/hackrooms.
El juego es una tontería, no tiene dificultad, no tiene profundidad alguna, tiene un "acompañame de la manita" absurdo.
(Para quien no lo sepa, por ejemplo, para enfrentarte a Brock del primer Gym, no te dejan si no tienes agua o planta en tu equipo)
Ya ni hablar de cosas como los Moveset que han facilitado para rushear todo, que ganes experiencia por doquier o que solo por salir de casa al volver tu Pokémon tenga 10 niveles.
Ni siquiera hay PC, todo en cualquier momento.
De hecho en varias cosas va hasta hacia atrás, en los últimos podías acariciar a cualquiera, aquí hasta donde he visto, sólo el principal (Si en esto último me equivoco, my bad)

Es un despropósito que me niego a creer que les guste a los mencionados bajo las características que he dicho, juego enfocado literalmente (Es todo, hasta diálogos etc) a niños para jugar con sus padres o para los que de Pokémon conocen Pokémon Go.

Que sí, que saldrá el Pokémon usual "pronto" y que este no era enfocado a ese público vamos a llamarlo "hardcore" por decir algo.
Pero no quita que da un poco de vergüenza cómo han llegado a modificar todo para ajustarlo a ese público.

Es que no se puede ni hacer nuzlocke en condiciones...

Pero vamos, que yo me alegro de que venda bien y que le guste a esa gente, es dinero que ganan y dinero que con suerte invierten en seguir mejorando la saga, con más suerte aún, la que me gusta.

Es el Pokemon de los que no quieren tener que pensar ni en pulsar botones, un Pokémon casi cinemático.

4 5 respuestas
minired

#60 Gráficos, la historia es la de amarillo no la de rojo fuego/verde hoja (Cambia temas del team rocket y los personajes rojo y verde) han cambiado la forma de conseguir ivs, los pokemons salen salvajes no salen aleatorios si no que los ves y tu vas a ellos, algunos los puedes usar de montura

#61Shincry:

tiene un "acompañame de la manita" absurdo.

Esto es muy cierto, el puto eevee/pikachu esquiva cosas, se quita estados y hace criticos con el "poder del amor"

2 1 respuesta
Jubo
#61Shincry:

Ni siquiera hay PC, todo en cualquier momento.

Quejarse de esto me parece absurdo, siempre he pensado que era extremadamente tocapelotas el tener que volver a un centro pokemon a cambiar de pokemon. Lo único que sí es cierto que se vuelve más fácil al poder cambiar un poke si lo tienes debilitado, pero es tan fácil como bloquear el envío de un poke a través del pc si este está debilitado.

Respecto al nivel del juego, sí, es ridículo, pero desde el primer momento se vendió como un juego para nuevos jugadores a modo introductorio a la saga, de ahí ya se entiende que va a ser más fácil incluso que los anteriores, que ya eran fáciles.

#61Shincry:

que solo por salir de casa al volver tu Pokémon tenga 10 niveles.

Quejarse de esto también me parece ridículo, tan fácil como, oh sorpresa, no hacerlo. Me pasé el domingo la liga pokemon tras 26h, y aun a día de hoy no he usado la pokeball plus más que para usarlo de mando, no he sacado ningún pokemon aun. Siempre me ha parecido un sinsentido quejarse de nuevas características en un juego si estas son opcionales...

Y que conste que llevo jugando desde el pokemon rojo, he jugado a todas las generaciones, conservo aun todos los juegos, y el Let's Go, sabiendo de primeras lo que era el juego, me ha parecido una pasada de juego, superando con creces lo que me esperaba de él.

1 2 respuestas
Ragest

#61 Me puedes decir, que tipo de gracia o diversion puedo tener yo, que llevo jugando a esto 20 años en pelear con los pokemons salvajes? Ya te lo voy diciendo yo que es ninguna.

Me puedes decir, que tipo de gracia o diversion puedo tener yo, que llevo jugando a esto 20 años en dar vueltas con los huevos para sacarle la naturaleza y los ivs?

Me puedes decir, que tipo de gracia o diversion puedo tener yo, que llevo jugando a esto 20 años en tener que ir hasta un centro pokemon cada vez que quiero cambiar el equipo?

Son unas mejoras increibles, que aumentan exponencialmente la calidad de vida del juego, que no lo hacen monotono ni aburrido ni me fuerzan a tener que estar perdiendo el tiempo ni dando vueltas por ahi sin ningun sentido.

Para entrar al de Brock te pide un planta? Si, que luego tu puedes decidir no usar. Donde esta el problema? Ademas si no recuerdo mal es el unico que te pide ir con un pokemon que sea debilidad del gimnasio.

Que no hay competitivo y se reducen las estrategias? Tambien te doy la razon y es el unico componente de este juego que no me convence junto con lo de la experiencia (que tampoco vamos a negar que ir entrenandolos de uno a uno con pokemons salvajes no es el summun de la diversion)

Lo de acariciar pokemons no me voy ni a parar en ello

Yo lo he criticado 300 veces mas que tu, pero la diferencia entre tu y yo es que yo lo he jugado y sabes que? Lo he disfrutado enormemente

5 1 respuesta
Shincry

#63

En resumen, lo que dices es: No lo uses.
Vamos, que para qué criticar una escala de dificultad mediocre mediante las herramientas que te proporcionan, mejor acudir a no usarlas.
Por lo tanto, es imposible criticar cualquier juego y su dificultad, ya que siempre se puede decir: No te cures, no esquives, no bloquees, no uses X ataque...

No, así no va, es un argumento que no lleva a ninguna parte, si para ti una dificultad de un juego se basa en lo que tú no uses, no vamos a llegar a ningún acuerdo.

Otra cosa, muy distinta, es que la dificultad del juego tenga un mínimo de base y aparte quieras ponerte aún más (Nuzlocke), pero eso es algo completamente aparte, como querer pasarte Dark souls sin ectus etc.

1 1 respuesta
Jaichi

#61 ¿Sabes que ese requerimiento sólo es contra Brock no? Para enfrentarte a Erika tienes que enseñarle un pokémon que sea bonito.

Sin el inicial los Coach Trainer y los gimnasios tienen los niveles de sus pokémon más altos para compensar que al capturar un pokémon todos ganen experiencia.
Lo del PC es tan fácil como no usarlo, si tanto nuzclocke quieres hacer.
El juego sigue siendo fácil, obviamente, pero tampoco noto mucha diferencia frente a la primera generación...

Y por último, yo lo disfruto porque sé que el año que viene va a salir el que me va a encantar, pero mientras tanto pues tenemos Let's Go para hacer tiempo y nunca viene mal.

Ahora si me dijeses que el resto de juegos va a ser como Let's Go y entonces me estaría cagando en Game freak mil veces porque no es un juego perfecto ni mucho menos.

Añado: He estado y estoy en los tops de Smogon varias veces en diferentes tiers, top de España en VGC en Sol y Luna. No necesito que este juego tenga competitivo porque el VGC sigue en Ultra Sol y Ultra Luna.

1 respuesta
Shincry

#64

#64Ragest:

Me puedes decir, que tipo de gracia o diversion puedo tener yo, que llevo jugando a esto 20 años en pelear con los pokemons salvajes? Ya te lo voy diciendo yo que es ninguna.

A ti ninguna, a mi la sensación de que los Pokemon se defienden, de que estás enfrentandote a ellos de verdad y de que no existe solo el combate contra Pokemons entrenados, aparte de eso, el hecho de que te desgastan, hace que no sea un paseo, que tengas que recurrir a Huir si te ponen un estado o usar un objeto, que haya algo más que caminar hacia el siguiente entrenador, tan facil como decir que te cansas en Dark Souls de que haya morralla por el mapa, es parte del juego, es parte del elemento RPG que tiene.

#64Ragest:

Me puedes decir, que tipo de gracia o diversion puedo tener yo, que llevo jugando a esto 20 años en dar vueltas con los huevos para sacarle la naturaleza y los ivs?

A mi no me hace gracia ninguna, en esto coincido, pero esto es lo de menos, yo he hablado de gente que ha hecho esto, no de que sea un buen elemento.

#64Ragest:

Me puedes decir, que tipo de gracia o diversion puedo tener yo, que llevo jugando a esto 20 años en tener que ir hasta un centro pokemon cada vez que quiero cambiar el equipo?

Pues volvemos a lo mismo, la misma que en Dark souls que existan hogueras, que en Resident evil haya maquinas de escribir para guardar, la sensación de que el punto a recuperar sea uno, que haya un lugar donde tengas que organizarte o aguantar hasta poder cambiarlos, de aquí a que se curen tras cada combate (Que ya hay juegos en los que ha pasado esto) queda un paso, y entonces será: ''Me puedes decir que diversion tiene tener que ir hasta un centro pokemon para curarlos y poder seguir avanzando????''

#64Ragest:

Para entrar al de Brock te pide un planta? Si, que luego tu puedes decidir no usar. Donde esta el problema? Ademas si no recuerdo mal es el unico que te pide ir con un pokemon que sea debilidad del gimnasio.

Luego por ejemplo Misty te pedía tener 15 niveles.

#64Ragest:

Lo de acariciar pokemons no me voy ni a parar en ello

Mejor, para qué analizar el recorte de elementos de otros juegos que lo tenían de base, supongo.

#64Ragest:

Yo lo he criticado 300 veces mas que tu, pero la diferencia entre tu y yo es que yo lo he jugado y sabes que? Lo he disfrutado enormemente

Yo lo he jugado, tengo la versión de la Pokeball xd (Mi novia lo quería, no lo he mencionado porque por aquí mucho se irrita como menciones algo así)

#66

#65Shincry:

En resumen, lo que dices es: No lo uses.
Vamos, que para qué criticar una escala de dificultad mediocre mediante las herramientas que te proporcionan, mejor acudir a no usarlas.
Por lo tanto, es imposible criticar cualquier juego y su dificultad, ya que siempre se puede decir: No te cures, no esquives, no bloquees, no uses X ataque...

No, así no va, es un argumento que no lleva a ninguna parte, si para ti una dificultad de un juego se basa en lo que tú no uses, no vamos a llegar a ningún acuerdo.

Otra cosa, muy distinta, es que la dificultad del juego tenga un mínimo de base y aparte quieras ponerte aún más (Nuzlocke), pero eso es algo completamente aparte, como querer pasarte Dark souls sin ectus etc.

Y no, Misty tambien te pide requisito.

1 respuesta
tsukiyomi
#62minired:

Esto es muy cierto, el puto eevee/pikachu esquiva cosas, se quita estados y hace criticos con el "poder del amor"

Esto ya venía de antes, eh. Creo que de XY

Y veo bien que en general no os guste que sea demasiado fácil, pero estáis mezclando facilidades a la hora de jugar con mejoras en el QoL. Mi reino porque el PC se mantenga en el menú de START las próximas generaciones

1 1 respuesta
Jubo

#65 Me alegra que ahora todo lo reduzcas a la dificultad. En mi post yo también he dicho que su dificultad me parece ridícula (y aunque la hayan justificado, sigue pareciéndome excesivamente fácil el juego), pero es que justamente lo único que he dicho que no uses es lo de la pokeball, lo cual es gracias a un accesorio externo al juego que vale 50€ que no todo el mundo lo tendrá, por lo tanto, sí, te digo que no lo uses si no quieres hacer incluso más sencillo.

Para mí, la dificultad de un juego viene dada por dos factores: el propio juego y la forma de jugar del jugador. Obviamente la primera es la parte más importante, pero eso no quita que el factor jugador no exista. Si el juego te da herramientas para hacerlo más fácil, te parece un juego absurdamente fácil (que lo es), pero resulta que estás utilizando esas herramientas, pues o eres un poco hipócrita o es que te gusta vivir del hate. Es, sin alejarnos demasiado, como el estilo de combate fijo o con cambios, yo nada más empezarlo me lo puse en fijo, y dos colegas míos quejándose de que es super fácil y todo eso. En cuanto dijo uno de ellos eso, le pregunté, cómo tienes el estilo de combate? Y me dijo que de serie, con cambios, que no lo cambiaba porque ufff, que pateo, paso. Que sí, que eso te aumenta la dificultad en un 0,01%, pero che, ya es algo. Es que es como si te pusieran un selector de niveles (por favor, Game Freak, hazlo), y como te da pereza cambiarlo, lo dejas en la default que es la más fácil....

1 respuesta
Shincry

#68

Y en el S/M tambien estaba, hacia falta creo que llegar a 3 corazones o algo así y empezaban a hacer eso, que me parece otro aspecto criticable.

El unico QoL que podría considerar es el de que veas los Pkmn salvajes, pero no estoy muy convencido, se perdería ese ''agobio'' de no saber cuando ni cual pokemon te aparecerá tras pisar la hierba, o por ejemplo esquivarlos directamente.

El problema es cuando QoL equivale a descenso de dificultad, ese es el problema xD

#69 Si es que en todo momento he sacado el tema de la dificultad, relacionandolo con las herramientas que lo hacen más facil, por supuesto que solo me enfoco en la dificultad en tu comentario xD

2 respuestas
Gunker

Buen primer paso. Pero faltan más para consolidarse, sobre todo teniendo en cuenta:
-Primer juego en Switch de una saga que, desde hace ya años, suele venderse como churros de salida. Coble dombo que se veía venir, aunque hubiera puristas (me incluyo) descontentos.
-Este juego no sólamente tiene como objetivo venderse. Si existen packs con la Switch, quiere ser un vende-consolas. Veamos si lo logra.
-Y lo más importante. En breve sale el nuevo Smash Bros. Veamos si coexisten o si alguno eclipsa al otro (ambos buscan vender consolas)

Por lo tanto, personalmente, no puedo considerarlo aún un éxito rotundo. Pero como he dicho, ha empezado bien, por mucho que se viera venir.

Jaichi

#67 Pero es que en este caso ya se sabía que era para niños, yo me esperaba incluso que fuese más fácil de lo que es y a partir de Misty para arriba, mejora en ese aspecto aunque sea un poco.

También hay que decir que Misty tiene un Starmie y es nivel 19, así que el nivel 15 tampoco es tanto.

En cualquier caso yo admito que es fácil no se puede negar y lo del poder del amor es bastante meh, pero viendo la dificultad de USUM y las entrevistas pues espero que el siguiente juego pueda llegar a ser un reto.

1 1 respuesta
Kalgator

#70 claro que si, pokemon siempre ha sido para expertos en combates rpg

Lo que hay que oir...
Si ves que eevee o pikachu esta op, no lo uses, si te apetece jugar “mas” dificil

1 1 respuesta
Jubo

#70 También has hablado de cosas que no tienen nada que ver con la dificultad, como lo de acariciar un pokemon solo o todos. Ves? A mí esta característica me parece una gilipollez, no la he usado desde que salió en S/M, pero no la critico, porque entiendo que hay muchísima gente que eso le mola mucho aunque no sea para mí. También me gustaría decirte que, aunque sí, el juego es muy fácil y no me canso de repetirlo, que ojalá el Repartir Experiencia fuera un objeto que pudieses desactivar y tal (por ejemplo, aunque para levear ayuda mucho), la IA es más inteligente que en todos los juegos anteriores con MUCHA diferencia, se centran mucho en meter estados alterados, siempre que pueden te hacen counter tipo y todo eso...

1 respuesta
Shincry

#72

A veces no entiendo si es que preferís omitir lo que digo o...
Post atrás, origen de este ''debate'' >

#61Shincry:

Que sí, que saldrá el Pokémon usual "pronto" y que este no era enfocado a ese público vamos a llamarlo "hardcore" por decir algo.
Pero no quita que da un poco de vergüenza cómo han llegado a modificar todo para ajustarlo a ese público.

Sé que este Pokemon tiene un tipo de público enfocado, lo que es distinto, que me niego a creer que la gente a la que no está enfocada (Tambien en el post explico a qué me refiero) le pueda parecer un buen Pokemon.

#73

#73Kalgator:

claro que si, pokemon siempre ha sido para expertos en combates rpg

Lo que hay que oir...

Pokemon, lo que viene a ser Pokemon como juego en sus posibilidades, es de lo más combate experto RPG que te puedas encontrar en el mercado. Refiriendome sobretodo al tema PVP.
Y si no, me da que no estamos jugando a los mismos Pokemon.
Otra cosa es que su historia/dificultad base con las facilidades que te dan, sea más facil.
Pero cualquier RPG es ''sencillo'' cuando grindeas o usas todos los elementos a tu alcance (Contadas excepciones, como FFX y Yunalesca o poco más)

#74

Claro, pero a posible errata mia, en tu post poca referencia has hecho a las cosas que no estuviesen relacionadas con la dificultad, como es, por ejemplo: Acariciar pokemon.

Y sí, me parece una gilipollez (Con el respeto posible xD) acariciarlos, pero si es un elemento ya activo en entregas anteriores, no me lo recortes y encima tengas la caradura (No me refiero a ti xD) de quedarte tan pancho y no criticarlo, leches xD

1 respuesta
Jaichi

#75 Y yo te trataba de explicar que yo, como veterano y no siendo parte del target, lo estoy disfrutando porque lo vemos como un spin-off o algo nuevo ya que sabemos que la saga va a seguir intacta.

Entonces no le doy tanta importancia a los errores y disfruto de las cosas buenas que tiene el juego que para mi sorpresa son bastantes, hago combates entre mis amigos que son bastante divertidos, miro los detalles tan bonitos que tiene el juego, hago cadenas de captura para ver si me sale un shiny etc.

1 respuesta
Shincry

#76

Yo con todo el respeto, jamás entendería porqué alguien puede justificar los errores en base a lo que expones.

#76Jaichi:

porque lo vemos como un spin-off o algo nuevo ya que sabemos que la saga va a seguir intacta.

Pero cada persona es un mundo.

1 respuesta
Ragest

Ahora, eso si, si llega 2019 y me quitan los evs, el online es igual de sida, o peor aun una festi plaza, los nuevos personajes siguen con el carisma de una tabla y no hay postgame vendre aqui con la mayor rageada que habreis visto en vuestra vida.

Galian

Me alegro probablemente está en mi top 3 de juegos de Pokemon xD

roflmao
#26B-eman:

Tiene un 5.6 en metacritic y es el Pokemon peor valorado por los usuarios pero si, esta encantando a todo el mundo.

por que es gente creandose cuentas y metiendo un 0 porquesi en esa pagina, jamas entendere la guerra de consolas, que putada ser pobre y solo poder disfrutar de una compañia xd

Jaichi

#77 Porque veo que tiene más cosas buenas que malas.

Por ejemplo, de Let's Go odio los caramelos, los combates me llegan a parecer algo lentos y me gustaría que hubiese una opción de animaciones rápidas para el siguiente juego. Tampoco me gusta que en el modo co-op no te hagan combate doble los NPC, ni que no haya habilidades u objetos.

Pero también disfruto muchísimo lo que decía en anteriores posts y para mí lo compensa, es más me parece más entretenido que ciertos juegos de la saga como XY, como dice @Ragest y ya ni hablemos de la festiplaza.

2 respuestas
pkjn

#24 Lo de que los pokemons solo sea pura captura me parece muy meh

#81 Despues de 80 mario party hay que seguir comiendose las soporiferas animeaciones que a la segudna vez ya quieres quitar, y ahi siguen, aqui pasara lo mismo

1 respuesta
frannigan

Es como el WOW, que ha ido convirtiéndose en un juego para escasos de neuronas que no quieren pensar y que se lo dan todo hecho y fácil.

Ragest

No si ahora va a resultar que algun juego que no sean los originales fue dificil.

Hay que ver como van fluctuando las opiniones

seikooc

Merecidisimo, quien innova cosecha sus frutos

4 1 respuesta
roflmao

@seikooc ha hablado, podeis cerrar el post

los que dicen que han jugado a todos los pokemon hasta ahora y se quejan de la dificultad...... xdddd

bua que mierda es que dnd brock me piden que enseñe un pokemon planta joe que facil asin no? pues coges, llevas un poke planta y no lo usas, asi de facil xD

jo pero es que a mi me gustaba ir al centro pokemon y usar el pc, ahora tengo el pc en la mochila y tenerlo mas accesible no me gusta weuihdfwuifwe, simplemente no lo useis para intercambiar pokes debilitados y asi no os dara facilidades

pfff que rotos los iniciales no? que juego mas facil :(, simplemente no useis los iniciales y ya

1 respuesta
Jaichi

#82 Por poder se pueden quitar, en este juego como no hay competitivo como tal entiendo que hayan querido hacerlo muy animado, pero para siguientes entregas donde lo haya espero que en vez de quitarlas completamente lo puedan hacer más rápido XD.

#86 #85 Es super off topic pero me hace gracia ver un Raichu de Alola y debajo un Pikachu, tendría que ponerme a Pichu ahora yo de avatar.

1 respuesta
roflmao
#87Jaichi:

tendría que ponerme a Pichu ahora yo de avatar.

hazlo! :)

Y

Pokemon, Dificultad

Elige uno.

1 respuesta
Jaichi

#89 Tú dices blanco, yo digo negro... vivo la vida con Zekrom...

Pero por lo general tienes razón xD.

Usuarios habituales