Me sorprende que a los veteranos del Red Orchestra no os guste este juego, porque es los más parecido que hay al RO y además es mucho más realista. Da gusto jugar en en compañía con un SL decente, y la mayoría se comunica por micro y se lo toma bastante en serio.
Supongo que el equivalente más acertado sería el Hell Let Loose, que es así como la "competencia", pero es que una vez le pillas el truco al PS, no hay comparación; el sonido de las armas, las explosiones, el mecanismo de los tanques y los mapas son mucho más fieles a la realidad. El HLL está bien si quieres combates como en Peleliu en el Rising Storm, pero es que después de probar el PS y darle una oportunidad de aprender el juego, sientes que así es como debería ser un fps de la Segunda Guerra Mundial, y volver al HLL o a otros es como un paso atrás. Si quiero directamente algo arcade me voy directamente a otro fps o me esperaría al Enlisted.
Ya os digo, fue muy frustrante las primeras horas y me tentó hacer refund, porque buscaba una experiencia similar al RO. Pero después de 70 horas, ha valido la pena. La experiencia de una buena partida con buena organización y compañeros dispuestos a acatar órdenes, es insuperable. Y yo ni siquiera juego con colegas, los random ya van con esa mentalidad. Y la conclusión a la que llego es que el RO en su día me pareció lo más realista que había y para nada, en comparación al PS, el RO era bastante arcade. Y aun así, por ejemplo el otro día me apeteció ir a lo rambo con una MG42, y tuve a un riflemen que me acompañaba y llegué a matar más de 40. La satisfacción era inmensa, porque básicamente la premisa del juego es que si te organizas bien, puedes ser el Paco que cae el primero en el Día D o ser John Basilone. Eso sí, una vez superada la curva de aprendizaje, que no es nada fácil.
Lo que entiendo que puede tirar para atrás es la optimización y bugs en varios mapas, pero hace poco añadieron Utah Beach y pronto tendremos Carentan.