A día de hoy y por lo mostrado, la Wii es poco superior a la actual generación en cuanto a potencia gráfica, por lo que en ese sentido, sí parece que habrá una brecha entre la PS3-XTS y la Wii, ahora bien yo doy por seguro de que la potencia de la Wii llegará a un nivel bastante superior a lo que las actuales consolas nos han ofrecido, pero lógicamente por el otro lado bastante inferior a las de su generación.
Pero, ¿esto es un problema? Personalemente ninguno en absoluto, ya que el nivel gráfico que se puede alcanzar es más que aceptable para tener todas las sensaciones necesarias de inmersión en el juego (siempre y cuando éste esté suficientemente trabajado y sea necesario en el juego, claro) y podremos realizar muchas de las acciones con el mando que darán ese plus en cierto tipo de juegos.
De todas formas siempre hay que tener en cuenta que la interfaz que ha desarrollado Nintendo no es principalmente visual (aunque lógicamente la hayan mejorado) como la de sus competidoras, sino que su gran salto cualitativo está en el control, del cual se espera que revolucione el sector.
Por tanto en resumen, ¿qué ofrece la nueva generación y qué ofrece Wii?
PS3 y XTS:
- Nivel gráfico evolucionado al HD
- Formatos de reproducción nuevos (aunque esto es ajeno a las consolas, relativamente).
- Juego online
- Un precio elevado (sobretodo en el caso de la PS3)
- Control mejorado (en el caso de la PS3 se ha evolucionado un poco el sistema de control)
Wii
- Nivel gráfico no evolucionado (sin HD), aunque mejorado
- Control revolucionario (no hablo de evolución porque no lo es, ya que se ha cambiado completamente)
- Juego online
- Precio moderado.
Esto es lo que puede ofrecer como consola, pero tendremos que tener en cuenta en todos estos datos y elucubraciones lo más importante es la evolución del catálogo de juegos de cada una de las consolas.