Preparandose los equipos de SC:BW para Sc2??

pR0gR4m3R

Segun muchas fuentes, tantos dentro, como fuera de Korea, existen varios rumores que apuntan a que casi todos los equipos de SC:BW se estan preparando para que la proxima temporada de la ProLeague, sea de StarCraft2. Incluso muchos equipos han confirmado que han comprado nuevos PCs potentes, y han cambiado las pantallas, pero no han confirmado para que exactamente; entre estos equipos estan STX, CJ, KT y SKT1

Fomos es conocida por lanzar rumores con mucha precision, que luego termina siendo noticia. Y segun un articulo suyo, ha hablado con representantes de KesPa y varios entrenadores de equipos, algunos de ellos confirmando que sus miembros estan jugando StarCraft2 desde hace pocas semanas y cuyos avances son notables. Hasta dicen haber hablado con dos jugadores que han sido campeones de ligas individuales, que confirmar que juegan StarCraft2 y que miran las retransmisiones de GSL casi todos los dias

Recordemos que Blizzard habia firmado las paces con KesPa, y una serie de acuerdos con OGN y MBC Game, aparte de la licencia exclusiva con Gretech para StarCraft2; pero todo indica que la desarrolladora de Irvine puede dejar paso a OGN para que tenga sus propios torneos y programas, y asi que el juego profundice y tengo una mejor aceptacion entre el publico del pais.

Estaremos a tiempo de ver un Flash vs JaeDong en Shakuras Plateau???

Perestroika

KeSPA metida en SC2 supondrá la muerte de la scene como la conocemos hasta ahora. KeSPA pasa de foreigners y son super restrictivos, por mi que se queden en BW para siempre.

Drakea

si kespa se pasa al sc2 es por el mercado internacional, no va a "pasar" de foreigners (que también es algo muy discutible, puesto que en bw simplemente los foreigners eran un cáncer)

1
B

Según tengo entendido GomTV tiene la exclusiva de retransmitir SC2 en Korea, así que no se yo como se solucionara esto. Lo que es seguro es que si el top korean se pasa a SC2 adiós a todos los foreigns, y eso puede ser un bajón importante para los e-sports, por lo menos en NA.

Dream-MV

La cosa esta por ver, cuando empieze la nueva season de la proleague se veran las cartas.
Esta claro que algo esta pasando , ademas sabiendo el speech del nada en la seleccion de grupos . Pero esta claro que la kespa tendra que cambiar el planteamiento de una forma o de otra ,porque con el couragement tournament para la licencia no pueden seguir en SCII.

k4rstico

Yo no se mucho sobre KeSpA pero siempre que la suelen nombrar es para mal, miedo me da lo que pueda hacer en sc2, aunque claro, me encantaria ver a los verdaderos pros jugando al sc2

Maur

La gente le tienen mucho odio a Kespa sin tener ni idea, por aquello de Blizz vs Kespa. Ellos son la razón de que BW siga existiendo y tampoco son tan malos malosos como dicen, de hecho los jugadores de sc2 viven en condiciones peores.

Ademas Kespa ya intento expandirse internacionalmente varias veces en china.

1
mDity

a mi el tema foreigners me la suda bastante, la gracia esta en los torneos extranjeros de usa y europa con sus invitados coreanos para el show, mientras eso no cambie...

ademas a estas alturas de esta expansion dudo que la llegada de los pros del bw cambie/revolucione la scene actual a nivel estrategico.

Perestroika

x'D En fin

Ojalá sea como vosotros decís y no me tengáis que dar la razón a largo plazo.

Drakea

Pero a ver, claro que a kespa le importa más el negocio koreano, es la asociación KOREANA, hecha por sponsors en su mayoría KOREANOS en un juego cuya viewership es predominantemente KOREANA.

Gastar dinero en contratar casters ingleses y hacer restreams ingleses es idiota en BW, en SC2 lo idiota sería no hacerlo, puesto que la viewership es predominantemente internacional.

kespa no restringía el acceso a foreigners, simplemente a partir de Grr... ningún foreigner pudo competir, que querías que hiciera kespa? hacer como gomtv y regalar seeds en la OSL para los foreigners que llegarán lejos en la WCG para que perdierán 0-3 como hacen siempre los seeds foreigners de Code A? A mi me parece que kespa en ese sentido era más igualitaria que gomtv, que beneficia hardcore a los foreigners con el simple objetivo de ganar espectadores.

Lo que si es cierto es que son unos cabrones, porque cuándo GomTV hizó una liga al margen de la OSL/MSL y de ellos kespa restringió el acceso a esa liga para todos los jugadores que formasen parte de un equipo profesional, haciendo competencia deshonesta, pero vamos, en SC2 esto es imposible que pase porque Blizzard tiene la última palabra acerca de todo, y dar una patada a gomtv sería un movimiento poco inteligente de cara al público, teniendo en cuenta lo amigable que ha sido gomtv de cara a foreigners.

2 respuestas
Dream-MV

#10 EL ultimo parrafo ni si quiera va a pasar, porque Gretech es la compañia a la que la kespa le pide los derechos de emision de starcraft . Y GOmtv es gretech. Pero bueno, como digo, aun queda ver el anuncio oficial de la kespa al respecto.

Maur

#10 Ni siquiera fue así aquello de gom.

Kespa solo le quito el "kespa approved" a la tercera season porque Blizzard fue el sponsor de gom, y ya había estallado la guerra Blizz vs Kespa

En la primera y segunda season no fueron todos lo equipos porque les parecía que era demasiado trabajo y presión para los jugadores

http://wiki.teamliquid.net/starcraft/GOMTV_Classic
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=70413
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=79786
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=90617

pR0gR4m3R

Supuesta captura con nombres de jugadores

CJ Entus
(P)Nbs
(Z)Hydra
(T)Leta
(T)Rush
(P)Horang2
(P)Snow
(T)BByong
(T)sKyHigh
(P)Movie

STX Soul
(Z)hero
(P)Trap
(P)Shuttle
(Z)Modesty
STX Coach
(P)SoO
(P)mini
(T)Bogus

SKT1
(T)fantasy
(P)Food5
(P)Doctor.K
(T)iloveoov's wife (???????????????)
(P)Bisu
(P)BeSt
(T)yongun (SK T1 Coach)
(Z)n.Die_soO
(Z)s2
(P)LuCifer
(P)Paralyze

EX-HWASEUNG OZ
(T)Size
(Z)hyvaa

Sin confirmar, solo indicios y rumores
(T)Midas
(T)Baby
(T)Last
(P)Tyson

1 respuesta
Dream-MV

#13 de lucifer dicen qeu puede ser Flash que se llaman exactamente igual.

Perestroika

Pero dicen que lo más probable es que no sea él

NeV3rKilL

Po si es un Protoss el tío ese, no? Si flash se hace toss se me cae un mito.

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Perestroika
  • Dream-MV
  • pR0gR4m3R
  • Maur
  • Drakea
  • k4rstico