Microsoft abrió hace mucho la veda el servicio online de pago para el mantenimiento de servidores. Dejando a un lado la absurda discusión de qué servicio ofrece mejores prestaciones, ambas compañías tienen fidelizados a mínimo un 40% de los compradores de sus consolas respecto a ese servicio bajo subscripción. Tirando por lo bajo, Sony con el número de PS4 vendidas y tomando ese porcentaje del 40% como referencia, se embolsa 240 millones de euros como mínimo cada año. Estoy seguro de que se saca más, y por descontado es en esto donde Microsoft saca más partido incluso en años donde ha tenido abandonada X360.
Dejando de lado de que Microsoft ganará dinero con el sistema de servidores de Sony y Sony ganará dinero con cada Xbox series x por su lector Blu-ray, creo que todos podemos dar por hecho de que esos años donde lanzar una consola con un precio por debajo de costo de producción era una temeridad han pasado.
No van a arruinarse, olvidémonos de consolas con un precio de salida de 299€, pero Sony recuerda lo mucho que le costó vender los primeros años una PS3 a 600 euros, y la rápida aceptación de la PS4 por 400€.
Supongamos que no quiere apurar tanto el precio a costa de la potencia de la máquina para no encontrarse con otra generación partida por ps5 de primera y de segunda categoría como ha pasado con la ps4pro. Pueden haber planteado una máquina potente y con potencial para estirar su vida a más de 5 años y perder dinero con cada unidad durante el primer año y medio de vida, y si eso va por Sony también puede ir por Microsoft.
Creo que a Sony le cunde ser la más barata, pero Microsoft tiene el.pulso ganado si puede poner a la venta la nueva Xbox no más de 50 euros más cara que la nueva PS.