#363 me baso en comparar con los anteriores juegos de la saga y otros RPG del mismo estilo.
Skyrim ha simplificado todo lo que se construyó en anteriores TES hasta una personalización ridícula, con muchísimos elementos roleros que no sirven de nada porque nada de lo que haces tiene una repercusión real en el mundo.
Como juego de rol es tan mierda que las distintas guilds que antes moldeaban el estilo de personaje que eras y requería especializar mínimamente tu personaje pasaron a ser misiones secundarias ambientadas. De risa que con sólo 4 o 5 misiones ya seas líder de una facción.
En Morrowind tenías que sudar sangre si eras un miembro de la Fighters guild y querías unirte luego a la de magos, porque tu personaje estaba especializado en otros atributos. En Oblivion es más fácil unirse a todas las facciones pero al menos tenían una cadena de quests auténtica y para llegar a líder de una facción tenías que invertir muchas horas.
Y esto es sólo uno de los apartados que hacen a un juego de rol, porque si nos ponemos a hablar de la persuasión, la variedad de armas (incluso esto se ha recortado), la irrelevancia del gestor o la relación con NPCs...
Lo siento pero a mí no me vas a acusar de no gustarme Skyrim, seguramente le he echado más horas que tú a todos los TES. Simplemente como juego de rol es ridículo, como juego de acción y aventuras me ha divertido muchísimo.