Gracias por el enlace que lo iba a buscar, toca revisionado a buena calidad.
Por cierto aquí tenéis toda la información de todo lo que bebe Mass Effect, ya que me llamáis loco a comparar ciertos aspectos de Mass Effect con Cyberpunk.
http://m.ign.com/articles/2010/01/26/films-that-inspired-mass-effect
Que asco me dan estos gameplays con el movimiento del puntero tan falso xd para que se vea bien la cosa
Al juego lo han overhypeado que da gusto. Está bien en general y seguro que será un gran juego pero la prensa ha exagerado bastante.
En mi opinión, el combate en un RPG donde prime la narrativa tiene que ser divertido/entretenido y ya. No quiero un shooter tryhard desafiante, quiero muchas posibilidades para fliparme matando a los enemigos de una manera u otra en mitad de la inmersión. Lo que he visto hasta ahora lo ofrece: desmembraciones, balas teledirigidas, patas que me permiten subirme a una pared... etc. Si quiero un reto me voy a Bloodborne, Nioh, o juegos donde el objetivo principal es desafiar al jugador, no sumergirme en un mundo donde lo principal es el roleo, las quest, las opciones y demás.
Lo que de verdad me disgustaría aquí son escenarios genéricos o pasilleros, quest lineales, secundarias sin interés alguno, grindeo absurdo... etc. Pero lo que tengo claro es que el gunplay y los gráficos ultra 3000 17k hd son algo "secundario", siempre que sobrepasen unos estándares mínimos de calidad (que a todas luces van a sobrepasar). Por Dios, que le metí tropencientas mil horas al W3, cuyo combate consistía en esquivar y dejar el cuadrado apretado, y en ningún momento me preocupó lo más mínimo.
P.D. Y todo esto lo escribo añadiendo que a mí la temática Cyberpunk, ni fu ni fa. De hecho tenía 0 hype hasta que he visto el gameplay, pero es que CDprojekt se la va a volver a sacar a lo bestia, 100%.
El problema aquí es los que vienen y se creen que acaban de ver un shooter cuando lo que prima en el juego no es eso (Y tiene pinta de que no será eso en un futuro), si en vez de fijarse en los últimos 10 minutos de tiroteo se hubieran fijado en TODO lo que vino antes muchos no soltarían por aquí ciertas cosas.
Nadie habla de la cantidad de mecánicas que se vieron en 3 minutos cuando le van a poner un ojo cibernético a la protagonista, la conversación (No parecía que estuviera alguien detrás actuando) que mantiene con el tío, no sé, yo prefiero pagar 70 euros por cosas de ese estilo (Y sólo se ha visto 1 misión con esa calidad, debe de haber decenas) que por unos tiroteos ''bien hechos'', prefiero unos tiroteos génericos (Con las armas que vimos no serán muy parecidos a lo que hemos visto si sabemos utilizar todo a nuestro favor) a una narrativa pobre que dure 50 o 60 horas.
Los que quieran tiroteos bestias tienen cientos de juegos así (Y con esto no digo que lo visto no esté bien, simplemente es obvio que su fuerte no será el combate), con estilos para aburrir, de todas maneras estoy seguro de que intentarán encontrar un término medio para que el ''combate'' (Aka, como resolver situaciones que no siempre necesiten de un arma) no se vuelva repetitivo, ya comentaron que habrá varias maneras de afrontar las situaciones, obviamente si el jugador medio se dedica a rushear sin pensar ese será su problema, no valdrá decir que el juego es aburrido xD
#576 Hombre tendrá que tener sus niveles de dificultad...
Derecho tienes a elegir dificultad hardocre o pussy, no veo el quid de lo que comentas.
Estáis mezclando churras con merinas que da gusto xD, que si la gente no se fija en tal (porque lo decís vosotros), que si nla gente no comprende la esencia(porque lo decís vosotros), que es que tiene que ser así o asá (porque lo decís vosotros)... mama mía qué gestapo videojueguil....
#576 a ver, todo eso va a gustos. A mi la historia (como a todos creo yo) me parece lo más importante, pero lo que más me mola es tener que farmear haciendo misiones secundarias y explorar para equiparme y tener buenos stats para tal misión, o que el combate sea un reto y tirar conjuros o pócimas para countear y tal. Eso hablando de combate, claro.
A mi me hacen gracia los que se quejan del hud y demas por que en el gameplay, a patir del minuto 21:40 se ve como le injertan varios escaneres para ver la municion, hcaer zoom etc... Asi que antes de criticar al menos veros el gameplay.
Yo creo que va a ser un pepinazo. Simple y llanamente. Espero que tenga una buena historia con toques de mindfuck aquí y allá, giritos de guión y cosas locas futurísticas cyberpunk. Todo eso es GOTY y fin de la historia.
#582 No dice absolutamente nada destacable esta noticia.
Solo un developer diciendo que son consciente de que hay gente que no le gusta pero que la decisión es firme y no cambiara.
No entiendo muy bien que es lo destacable como para compatirla. Que ademas ese comentario ya es mas viejo que el betun, y mucha gente ya le pregunto lo mismo en el E3 y en la Gamescon.
Quiero pensar...
Primero, que han puesto un gameplay muy jugable actualmente por eso no se ve tan "impresionante" porque no quieren que pase como la otra vez, hacer lo mejor que pueden, enseñarlo y luego venir con downgrades y historias y que se les eche la mierda encima (Cuando es practicamente lo unico reprochable de Witcher 3). Que se podrá jugar así, en consolas (y pcs de gama media) y cuando lo tengan preparado, se vea como se verá en PC en Ultra, cuando este ya definitivo.
Segundo, que no han puesto fecha para que no pasé como con Witcher, que tuvieron que retrasarlo unos meses por los bugs de ultima hora y prefirieron pulirlos bien, no digo que solo queden los bugs, al reves, creo que tendrán hecha la historia principal con sus ramas y por eso es "jugable" de inicio a fin, pero conociendolos, quedaran un monton de sidequests a la altura de mainquests de otros juegos como pasaba en The Witcher, ya que tiene toda la pinta que el sistema de "Crew Level" se podrá subir con las secundarias para ir más y mejor "modificado" de cara a la mainquest.
Tercero, una cosa que me ha gustado del trailer, ha sido que ha habido mucha chachara, es decir, esta basado en el juego de rol, en el juego de rol, puedes liarte a tiros o puedes tirar de labia, carisma, etc, (Que para eso supongo que estan los puntos que se asignan en la creación) para superar las distintas fases, espero que aqui se pueda hacer (Y no se convierta en un mata mata, ya que por lo visto, en las dos ocasiones en las que se podía conseguir "algo" dialogando, se ha terminado a tiros por X o por Y así que espero que no sea el caso de que aunque tomes la rama de hablar, termines a tiros siempre...) y otra cosa que me hubiera gustado ver/saber es si puedes "ignorar" las mainquest, me refiero por ejemplo, en la quest del ejemplo, cuando tienes el chip de creditos, no puedes quedartelo en vez de comprar el droide? Estaría muy bien y daría una sensacion de libertad brutal, claro siguiendo la trama de otra forma, en plan, fallaste en esta mision, creas enemigos, etc...
Por ultimo, como siempr, CD Project se ha ganado mi confianza y por eso habrá pre-order en cuanto pueda en mi tienda encargar la edicion coleccionista ^^
¿A alguien mas le pasa que el video de alta calidad se ve mucho mas claro que el video de youtube?
¿Puede ser por los ajustes de la tarjeta gráfica?
#588 Precisamente es una de las cosas que dice el narrador. Cuando te dan la tarjeta con el dinero que puedes usarlo para comprar el dron o puedes hacer la miision a tiros y quedarte el dinero pero que probablemente haya consecuencias y que para hacer la mision a tiros necesites ir a comprar armas (que podras permitirtelas con los 50.000 creditos que te acaban de dar)
#591 el problema viene, cuando elijas una u otra, acabas el 100% de las veces a tiros, como se ve en la demo, que incluso llendo a comprarla acabas a tiros.
si hubieses ido a tiros de primeras, habria sido muy similar, y encima si esta todo correctamente hecho, no habrias podido hacer uso de los 50k creditos, pues la tarjeta contenía un virus y posiblemente 0 creditos.
Lo digo porque esto mismo es muuuuuuuy tipico de los rpgs, te doy opcion A, B o C pero las 3 acaban en el mismo lugar, y apenas hay diferencias en el camino.
#595 obvio, pero cuando solo hay 1 camino, el juego acaba pareciendo repetitivo y con poca rejugabilidad.
Los que decis que si no se podrá hacer algo sin disparar ... ¿no os acordáis de la misión de encontrar a una cabra en TW3 para que el viejo os ayudara?
Habrá misiones de todo tipo xD
#594 me imaginaba que se podria quitar si o si pero sigo pensando que la opcion correcta es que tambien tuviera una tecla asignada.
Tipica opcion de teclado que pone "toggle show damage numbers" para ponertela donde no moleste.
Ciberpunk 2077 es un RPG e interesa y mucho ver los daños que haces, ya que habra distintos tipos de armaduras y resistencias, asi como armas con penetracion especifica para ellas y puede ser vital en combates saber combinarlas. Es necesario ver los daños, pero no verlos TODO el rato.