Primer vistazo al nuevo proyecto de Fumito Ueda

Batur

Ocho años han tenido que pasar (desde el lanzamiento de The Last Guardian) para ver algo nuevo de Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus), y lo hacemos con este breve tráiler donde el personaje protagonista escala un "mecha-coloso" para evitar una ola de destrucción que se le aproxima.

Sin nombre ni fecha de lanzamiento por el momento aunque si está confirmado que llegará a PlayStation 5, Xbox Series y PC (Epic Games).

11
Springs

Pues pintaza... Me alegra que ueda siga haciendo el mismo juego. Es un maestro en eso.

Se jugará en 2040, pero se jugará.

3
ToRA

Ahora TU eres el coloso?

Uff que ganas de volver a sentir otra vez.

ZaGo

Vaya noche de sorpresas. Otra venta instantánea nada más verlo.

Aidanisio

Footage captured en PC

1
ClaudeS

Pero, ¿qué se ha fumito?

7
hybridtheory

esto se compra dia 1

pantocreitor

Lo primero, mucho humo xD
Pero siendo quien es espero algo god tier

TRON

Pelos de punta. Me flipa todos los juegos de este hombre. El minimalismo en su forma de narrar una historia, en el gameplay y en la preciosísima BSO.

Estoy deseando jugarlo.

7
Mega-Ninja

The Last Guardian es para llorar, puto juegardo

2 1 respuesta
Scientistt

Shadow of Colossus escalando mechas. Me flipa todo lo que saca este genio de la industria, dame mil!

1
Tochomosca

De los pepinazos de la noche, a ver con qué nos sorprende. Siempre tengo la OST en el móvil de los juegos de este tío.

Longview

Se jugará como todo lo que hace Fumito, que es especial.

PoetaEscueto

Ojo al tweet felicitando la Navidad del año pasado.

He visto una publicación en Reddit de aquél momento sacándose tremendamente la chorra con una teoría que cuadra a la perfección:

https://www.reddit.com/r/TeamIco/s/TFHWSCzI6f

Lo que vi en la imagen de la publicación original de Twitter- estoy casi seguro de que esta es la vista desde la cabina de un mech. Un panel de vidrio en el medio (la forma se asemeja a un parabrisas, pero aún más hacia abajo), un marco a los lados.

En la parte inferior hay algo como una interfaz: un radar de brújula con objetivos azules en el medio, algún tipo de círculos (¿holográficos?) a la izquierda y a la derecha (tal vez están diseñados para mostrar información numérica, en este caso es "75/100", al mismo tiempo puede ser 2 joysticks). Incluso más cerca de los bordes de la pantalla, donde se dibuja el "ARRIBA", hay botones, están ubicados de forma bastante extraña, pero se parecen mucho al control de una consola de juegos. También algún tipo de radar

La ubicación de estas cosas se asemeja a la consola Sony Playstation, pero no a la Xbox, ya que tiene un control diferente. La única razón para esta disposición de botones es la claridad para los usuarios de consolas. Esto sugiere que el juego se centrará principalmente en las consolas. El estudio tiene una larga experiencia en el lanzamiento de juegos en esta plataforma, a pesar de que Epic Games, conocido por su orientación a PC, se convertirá en el editor del juego. Hubo 4 estudios con los que Epic Games se puso en contacto, y entre ellos está Ramedy, que lanzó Alan Wake 2 en varias plataformas a la vez, por lo tanto, no dependían únicamente de la plataforma PC. Lo mismo puede decirse de Rumbleverse, que fue cerrado.

En cuanto a otros elementos en la pantalla, como el control deslizante a la derecha, la barra marrón a la izquierda y el patrón en la parte superior, solo se puede adivinar su propósito. El patrón, el número 75 y la barra marrón pueden ser los valores específicos de la carga del cañón, la energía o los HP de un mech. Los controles no están demasiado abarrotados, solo tanto como lo permite la consola de juegos.

Para la cabina de un robot o mech, es bastante minimalista. Por cierto, creo que el robot de combate, a juzgar por las abolladuras de bala en el cuerpo y según los últimos bocetos oficiales, incluso tiene un cañón o un taladro integrado en el brazo. Imagina que el personaje principal será vulnerable sin un robot, pero podrá ir a lugares inaccesibles para el gigante, Todo esto recuerda a la maravillosa caricatura "El gigante de hierro", que Fumito Ueda inspiró anteriormente.

"Hay una película llamada El gigante de hierro, y para eso también, encontré la versión en inglés más conmovedora que la japonesa. No entendía lo que decían, pero lo que imaginé en mi propia cabeza fue mucho más conmovedor para mí" - Entrevista de Fumito Ueda de 2005

El compañero de IA es un robot gigante (casi confirmado). También actúa como transporte para llevar al personaje a través del juego, como Agro o Trico. Su cabeza se separa para actuar como parte del juego, libre de la IA del cuerpo del robot. Los sticks analógicos controlan al jugador y la cámara, los botones controlan la dirección hacia la que se dirige la cabeza (Izquierda/Derecha mira hacia arriba y hacia abajo, y viceversa; esto tendría sentido, dados los diseños de control poco ortodoxos de Ueda e ignorando la urgencia del jugador para el juego). La brújula muestra que la cabeza solo va en 4 direcciones (dándole puntos muertos, por lo que su cabeza está en un giro literal, necesitando mover su cabeza más rápido de lo que su enorme cuerpo de robot podría) y los puntos en el "radar" son enemigos: Posiblemente gigantes y/o otros robots, pero lo más probable es que sean los primeros. El 75 es su duración de la batería (que el jugador probablemente recoja piezas de robots más antiguos para alimentarla), la barra marrón es la salud del robot y la pantalla es su vista. Lo más probable es que lo que se ve en la pantalla sea una montaña, que el robot podría escalar por sí solo.

El personaje reúne energía de otros robots para alimentar el suyo. Utiliza el robot para luchar contra enemigos (estilo Kaiju) y escalar montañas, intenta salvar a la niña del gigante, pero el robot lucha contra el gigante y pierde. Los arrojan de regreso a la montaña, el robot está muerto y el jugador debe volver a subir la montaña y luchar contra el gigante SOLO.

Realmente desearía que hubiera más discusión y teoría sobre este nuevo proyecto. Solo quiero un nombre para él. Había Project ICO, NICO (SOTC) y luego TRICO (TLG). Dado que están numerados 1, 2, 3 (japonés e inglés), jesto lo haría el número 4! 4 en japonés es SHI (también puede significar MUERTE). Naturalmente, y personalmente, me gusta llamarlo...

Proyecto SHICO

Qué dentro estoy de esto dios mio.

2
mxz239

Lo visteis aquí primero

5 1 respuesta
Springs

#15 por que veo una pokeball con la cara de Mazinger z.

AloRoma

Mi padre, mi absoluto padre. Solo espero que Ko Otani siga dirigiendo la banda sonora.

Les tengo absoluto cariño y respeto a estos dos, moldearon mi forma de disfrutar las narrativa de un juego y mis gustos musicales.

Vain92

Qué guapo lo nuevo de Evangelion.

Pepe1988

#10 de los juegos más infravalorados de todos los tiempos

Usuarios habituales

• Vain92
  • AloRoma
  • Springs
  • mxz239
  • Longview
  • hybridtheory
  • ZaGo