Pro Evolution Soccer 2009

L

berbatov y silvestre no estan el m.united...

ThUnDeR

como cojones es posible ke el pes se me vea mejor en el pc ke en la ps3 ???

Snake

Pues a mi me ha parecido pésimo.
Lo he jugado en PS3 y no me ha gustado nada... ni los gráficos (mejores que los del 2008, pero tristes) y una jugabilidad patética.

Los jugadores son flechas, no hay manera de pillarlos como sean jugadores destacados. Los regates son limitadísimos, la ambientación ha perdido calidad (no hay ese fragor de pique-pique con los colegas, no se incentiva), los jugadores parecen ir por raíles como si de una cruceta se tratase cuando en el FIFA tienes mucha más movilidad (¿lo pondrán alguna vez como en el PES6?), los chutes son imparables si vas recto, los cebollazos son increíbles, demasiado, los jugadores al tirarse al suelo se pegan una eternidad sin levantarse o levantándose, las jugadas a balón parado son desquiciantes con balonazos como si fuera Roberto Carlos sacando una falta y con cabezazos de agujerear la red, el portero suele ser inepto total en cualquier jugada dentro del área... ¿dónde está el mediocampo?... faltan jugadores y sobran otros ¿Baptista en el Madrid? ¿Berbatov no está en el Manchester? ¿Oleguer en el Barça y Gudjohnsen desaparecido? ... y así un largo etcétera.

Siempre había sido de PES, incluso el 2008 de PC me entretenía un rato... pero ya no más, no soporto que Konami nos time otro año más cuando desde el PES6 ha sido todo un retroceso.

En cambio, EA ha hecho algo con FIFA muy meritorio, y es conseguir que todas sus carencias cambiaran, desarrollando un juego completamente nuevo y ahora en 2009 añadiéndole nuevas características fabulosas.

El modo PRO del FIFA es espectacular, partidos 10vs10... y encima Live Season, actualizaciones semana tras semana de como están los jugadores, hacer ligas globales con clasificación y divisiones... ¿Konami, que mierda estás haciendo tú para mejorar un juego que está estancado?

Lo siento Konami, pero no, esta vez no.
FIFA 2009 reservado.

cortes

#152 por que, PC >>>>> PS3 o cualquier otra consola

TeKKeN

#154 pues a mi en mi PC se me ve bastante peor que en la 360, y sin mencionar q a veces me va a golpes, con ralentizaciones.

Saludos

-Enigma-

A quien le guste el PES le gusta y punto, no se a q vienen esos comentarios de "no me gustan los movimientos; no me gustan los tiros; me gustaba mas el PES6; ETC"

Pero vamos a ver, kereis la perfeccion? esperar 20 añitos mas q veras como los jugadores seran fotoRealistas. Si comparais el PES de ahora con el de hace unos años...... de verdad q va a peor? pero q fumais? Jugar un partido largo en el PES6 y luego poneis el PES9..... en serio no se porq lo criticais tanto.

Claro q tiene sus mas y sus menos, y? q juego no lo tiene? me juego lo q kerais a q dentro de unos meses nadie dira nada, todo el mundo feliz, y a esperar con ansias el pes10......!! :D

La verdad q cada uno tiene su opinion, y la respeto! pero los fieles al PES no os derrumbeis leche, q kerais o no sigue y seguira siendo el simulador de futbol por excelencia. ;)

DiSKuN

#156 llevan 2 años vendiendo l amisma mierda. una cosa es que me guste el PES y otra ser tonto y comprar algo de una calidad mediocre

Lancexxx

la verdad que a konami ya le vale y creo que este año no confiare en ellos
hola fifa 2009

markIN

#156 amen...

DiSKuN

pero ya no solo con el PES. Konami lleva una racha en esta generación que e spreocupante

LinKiN

Penoso.. que triste, Konami se derrumba, han estao bien estos ultimos años xo creo que toca fifa.

ClaseForNow

En fin Konami, deja el PES y que se centren en el MGS (aunque creo que no hacen mas xD).

K

Sin duda pes09.

YiTaN

#156 yo SIGO a día de hoy jugando al PES 6. Gráficamente, se queda bastante corto ante el 2008 y 2009, pero es que es MUCHÍSIMO más divertido que estos.

Me da la sensación de que hoy en día se intenta avanzar demasiado en gráficos y temas de animaciones realistas, sin darse cuenta de que eso puede repercutir (como está siendo) en movimientos ortopédicos que cortan la fluidez y acortan muchísimo las posibilidades de juego.

Como todo, para gustos se hicieron los colores. Pero lo cierto es que, desde el 2008, el PES dejó de ser para mí ese juego entretenidísimo que te permitía hacer casi cualquier cosa con la pelota en los pies.

GrAnRA

#152 xq un pc es superior k cualkier videoconsola? y xq los de sony no sabemos a k juegan XD

PD: acabo de probar el fifa 09 y el pes 09. No es xq toda mi vida haya sido del pes, pero madre mia..... el pes le mete mil vueltas.

Graficamente el fifa me parece espectacular y se lo curran, pero el pro el dia k se lo curren bien sera el limite. De momento esta de puta madre y es muy superior la jugabilidad la del pro a la del fifa.

ClaseForNow

#165 Pues no se a que pes has jugado por que es el correcalles del año pasado.

GrAnRA

#166 nose como defiendes tu en el pes nuevo... pero ni con ronaldo me haces a 2 defensas, en cambio en el otro reconozco que con zlatan o etoo eran imparables.

Cravendish

bueno, despues de probarlo, no me ha decepcionado tanto como esperaba, me imaginaba un "continue" del 2008 ( es decir, coge el balon con el que más corra del equipo y vete a chutar = fifa ) y algo ha cambiado, si bien es cierto que por los graficos se parece bastante, está mucho mejor que el 2008, pero lejisimos del pro6, conclusión

Pro6>Pro2009>todos los fifas>pro2009

PD: soy el unico que nota demasiada libertad en los corners? xD

vz16

#151 silvestre lo fichó el Arsenal.^^

bueno a ver a ver :S entonces que me recomendais?? yo no he jugado mucho estos ultimos años a ninguno, pero de toda la vida he sido de fifa... lo poco que he jugado ultimamente ha sido con los colegas a los pro's de la ps2... pero si estais comentando todo esto... me recomendais fifa?? no me voy a poner a probar los 2. pero si ya el año pasado la mayoría coincidís en que pes fue un truño y este año además tambien todos coincidís en que fifa ha mejorado bastante... me compro el fifa? yo desde luego busco un juego lo mas parecido a la realidad xD y que tenga una amplia jugabilidad y sobre todo pasar buenos ratos con los colegas

ClaseForNow

#169 Fifa 09 de calle y te lo dice uno que solo ha jugado al fifa 98 y a todos los demças pes, este pes 2009 es un correcalles como el anterior, el fifa es muchísimo mas simulación, el pes todos corriendo rapido... muy arcade no se parece en nada a un partido de futbol.

Le0n

#170 para decir esas tonterias no digas nada.

#169 los dos juegos tienen la demo disponible.

L

lo que ahi que oir..... el pes arcade.. aajaja volver a vuestra cueva de lo que no debiais haber salido

DiSKuN

#172 si, el PES tanto este año como el anterior, es bastante mas arcade que otras ediciones. que tu fanatismo estupido no t permita verlo, es otro tema

L

ni fanatismo ni poyas, me gusta mas el pes, pero ni konami me paga ni nada para que yo ponga el juego por las nubes, lo que no me parece logico es el fifa, cojes un defensa te vas por la banda ahces un par de quiebros tiras desde 50metros y metes un gol EPIC, ayer juge la demo del fifa y meti un gol con ramos desde 40 metros que parecia que llevaba jugando años al fifa, y no lo toco desde el 98..., de todas formas asta que no lea por aqui que el online va bien no pienso comprarlo.. para jugar single me voy a vagos y me lo bajo

KaSe

A falta de probar el fifa 09 he de decir que la demo del pes09 me ha gustado y mucho. Y sinceramente no se de donde saca la gente eso de que es un correcalles como el 2008 porque vamos, salvo con Messi y CRonaldo que son superiores al resto pero no es tan descarado como en el anterior.

NeV3rKilL

#175 Que no sea tan descarado como el anterior no significa que no lo sea.

NiGGaZ

la gente se flipa demasiado... correcalles dicen... jejeje. He jugado ya mas de 10 partidos a la demo del 09 y decir que es muy diferente a lo que se refiere correcalles, ahora no te vas con el balon en velocidad ni de oleguer. Se antepone el cuerpo el defensor mientras corres junto a el, ya puedes tener a robben u otro rapido. Antes en el 08 jugadores como van nistelrooy su potencia fisica era un plus para que no te quitaran el balon, hoy ya no, cualquier jugador te puede quitar el balon, cosa que hace el partido mucho mas complicado.
Nada de correr por una banda con el jugador mas rapido, fijo que te quitan el balon uno que tiene la mitad de tu velocidad.

Eso si, los regates son mas escasos o por lo menos yo no tengo ni idea de como hacer la maldita ruleta por ejemplo. Si alguien puede soltar un manual seria lo ideal, por lo menos que digais como se hace.

L

ami con c.ronaldo me sale la reuleta marsellesa sola cuando hago un quiebro, y tb e hecho el regate de ronaldinho, es que echa la bola en un lado en el aire y despues al otro, muy wapo
#153 es una puta DEMO, es normal que los fichajes de ultima hora no esten, pero vamos si kieres pasarte a fifa goes, un manco menos :)

Le0n

No es por meter mierda, pero cada año el FIFA se va pareciendo mas a los pes, asi que no creo que los de konami vayan mal encaminados..

Siempre a sido asi, el INGAME es siempre para el PES y opciones, licencias, modos online y demás, esta mucho mas depurado el FIFA.

ClaseForNow

#179 Yo creo que está vez no, yo siempre he pensado como tu, siempre he elegido pes por la jugabilidad pero es que ahora hasta el fifa tiene una jugabilidad mucho mas dinámica que la del pes.

Usuarios habituales

Tags