#464 Ese debate es algo que por mucho que te digamos aquí no te puedes fiar de nada. En cuanto a mi, prefiero el PES, aunque es verdad que este año ha cambiado mucho, porque es un motor gráfico nuevo, un motor de físicas nuevo... El balon va genial, los jugadores ahora van un poco a lo loco, es dificil de controlar. En aspectos gráficos, como digo es un motor diferente. Éste es más realista, pero claro, aún le falta un pulido, eso se nota. El tema de licencias ya sabes, FIFA tiene todas las del mundo y PES tiene lo importante y a medias... Existe el PESEDIT un blog que hace cada poco un nuevo parche (no acumulativo, se instala el más reciente y se sobreescribe el anterior, no hay que llevar un órden) que poco a poco van mejorando: Ponen los escudos y equipaciones que faltan, las alineaciones titulares, los fichajes que se van haciendo, cambian caras para ser más parecidas al jugador real, crean nuevas ligas a partir de los equipos de las ligas PES... En fin, una maravilla que hace que te olvides de las licencias.
En cuanto a la jugabilidad, se nota un input lag al realizar acciones pero que poco a poco te vas acostumbrando. Como digo antes, los jugadores van como más "sueltos", pero eso lleva a pérdidas de balón tontas y regates espectaculares, un poco de todo...
Ah, y no hay ni lluvia ni nieve, y solo 20 estadios, ninguno español, porque EA les quitó las licencias y como era motor nuevo y había que hacer el juego de cero, no les dió tiempo (juego inacabado al 100% por sacarlo antes que el FIFA, pero bueno...).
Mejor que el 13? Pues no te se decir, son diferentes en jugabilidad y modos (en el 14 puedes ser portero y cambiar de equipo siendo entrenador, pero se nota que al juego le faltan cosas, y en el 13 no hay esos modos, pero la sensación es de juego pulido y completo que poco puede mejorar tal y como está sin cambiar de motor).
El caso es que yo, sea por el hype o porque subconscientemente me guste más el 14, ahora juego al 14 y no al 13.
Ahora bien, el FIFA no lo he jugado, como digo esto es una cosa de la que no te puedes fiar, porque te puede convencer mi argumento, leer uno de FIFA que también lo haga y quedarte igual que antes.
Pero bueno, yo ahí dejo mi análisis. Espero haberte ayudado