Buenas.
Para empezar, aunque luego lo vuelva a decir, esto me pasa SÓLO SIN ROUTER.
Me pasa algo raro con el pes2009: cuando intento conectar a la red me salta un mensaje tal que así: "no se pudo transmitir usado el puerto UPDXXXX
puede que necesites conectarte directamente a internet o ajustar los parametros de tu router,
asigna DMZ (zona desmilitarizada) la ruta del puerto configura tabla NAT"
Vale hasta aquí podría ser todo más o menos normal si tuviera el Router puesto, la cosa es que me pasa cuando NO lo tengo. Es decir, con el cablemodem directamente me suelta este error. Y lo más raro es que conecto el router, me deja de pasar. La cosa es que con router, nunca me ha ido muy fino (por eso antes tenía que desconectarlo para jugar) y me sigue pasando lo que me pasaba: los adversarios no ven las partidas que yo creo y me suelta el típico error de que no se puede conectar con la partida cuando intento meterme en partidas creadas.
La cosa es que yo antes podía jugar sin problemas SIN usar el router (podía llegar a empezar el partido, vamos xD) y ahora no puedo de ninguna manera. (Curiosamente, antes, el error que me sale SIN router me lo tiraba con ROUTER, vamos, para flipar xD)
Bien, hace poco estuve tocando cosas (para hacer funcionar al hamachi con router y tal) en el apartado "conexiones de red" del panel de control en las conexiones que ahora uso. Instalé no sé que de netware, y alguna cosa más que no recuerdo. Vamos, que hice alguna que otra modificación en las redes instalando protocolos y cosas extrañas xD.
Me gustaría saber si esto puede causar de alguna manera el error q me suelta cuando no tengo el router enchufado y si sí, saber como volver a la config. x defecto. (no vale restaurar sistema).
He probado a cambiar el puerto que usa PES2009, y nada, sigue pasando.
Saludos. Espero vuestras respuestas.
Fdo: EL_BOMBILLAS