-D10X, lo que dices del RPG maker no lo sabia, se que existen programas para Pc que te facilitan mucho la labor de programar un juego de ese tipo y en el que tu puedes crear los escenarios , personajes y todos los graficos (me extraña que en el rpg maker no puedas usar tus propios graficos, hay otros programas que si te lo permiten como el Darkbasic creo que era o el FPS Creator, que estaria bien para un juego de DS en primera persona)
Cuanto mas trabajo te ahorres siempre mejor, no por ahorrarte trabajo vas a tener menos merito o menos calidad.
Lo de la programacion, la verdad es que no es lo mio, me parece aburrido (aunque supongo que para uno que sepa programar no lo sera tanto), lo mio es el diseño grafico, ahora mismo estoy acabando un proyecto en el 3Ds Max, asi que yo me dedicaria mas que nada a escenarios y personajes dejando lo de la programacion para alguien que le guste.
Cuando acabe el proyecto tengo pensado ponerme con el Half-life 2 a aprender a hacer escenarios y personajes, para poder hacer un mod.
Aunque lo de desarrollar un juego "sencillo" tipo Zelda de GB es otra opcion bastante interesante y con mas posibilidades de ser rentable que hacer un Mod del HL2, ademas Nintendo daria bastante apoyo a grupos que puedan salir nuevos, porque es lo que mas les interesa a ellos.
Lo del Homebrew no se lo que es, supongo que seran herramientas para poder acceder a la DS y crear programitas para la consola, aunque no juegos.
Lo del Neo-Flash no era para cargar juegos pirata en la consola? Sirve tambien para poder hacer un juego y jugarlo en la consola como si tuvieras el cartucho?
Eso seria interesante y si no necesitas el kit de desarrollo para hacer un juego, sino solo el homebrew y el Neo-flash, podrias hacer un demo del juego y enseñarla a Nintendo para que inviertan en el proyecto si les gusta.
-MrNIce, muchas gracias por el Link es muy interesante, espero que le pueda sacar partido algun dia cercano.